El monstruo Merlin. Un cuento de monstruos para niños

Un cuento infantil sobre un monstruo amigable

Te compartimos el cuento de monstruos para niños titulado “El monstruo Merlin”. Un relato para los pequeños, el cual les enseñará una importante lección: No hay que juzgar a los demás por su apariencia.

Una historia sobre un monstruo que más que temible era muy amigable. Enseña a tu niños una valiosa enseñanza y motívalos a leer un cuento diferente y divertido. Disfruta de momentos recreativos con tus hijos y comparte tiempo en familia leyendo y disfrutando con ellos.

El monstruo Merlín. Cuento de monstruos para niños

monstruo merlín

Hace algunos años existía un monstruo llamado Merlin. Él era bueno y amigable, pero todos le tenían miedo por su feroz aspecto. Un día decidido a olvidarse de las habladurías Merlín salió a dar un tranquilo paseo con una amiga. De pronto se encontraron con un grupo de niñas que huyeron despavoridas al verlo. Una de las pequeñas era la hija del rey y al ver a ese ser de aspecto tenebroso corrió a contárselo a su padre. 

Al enterarse de lo que había sucedido, el rey decidió mandar a sus mejores cazadores para que fueran en busca de él. Su objetivo era encontrarlo para que ya no pudiera atemorizar a los habitantes del pueblo.

Cuando Merlin vió llegar a los cazadores, él y su amiga salieron corriendo apresuradamente, pues temían que les hicieran daño. Según caminaban intentando huir de la escena, la amiga de Merlin cayó en una trampa. El monstruo preocupado por ella la ayudó a salir y le dio un gran abrazo, demostrando así ante todos los presentes su bondad y buen corazón.

Nuestro protagonista demostró que muchas veces las apariencias engañan, que en realidad no era un monstruo malo. Desde entonces Merlin vivió en paz con el pueblo y nunca más intentaron hacerle daño.

Versión del cuento “El amigable monstruo Merlin” de María Alejandra Maya M.