Bizcocho de monstruo. Receta de Halloween para niños

Platos originales para una fiesta de Halloween infantil

¿Truco o trato? Vamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate. El truco es, que se va a convertir en un monstruo. Y el trato, si te animas, es que te facilitamos la receta. Nuestro querido monstruo está hecho de cacao y caramelo, y es de un divertido color naranja.

¿Te imaginas la cara de tus hijos cuando vean éste bizcocho de monstruo tan original para una fiesta infantil? Sin duda alguna, parece una gran idea para crear una receta de Halloween para niños. La elaboración es sencilla y el resultado muy vistoso. 

Bizcocho de monstruo. Receta de Halloween para niños

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite.
  • 160 gr de azúcar.
  • 1 huevo L.
  • 90 gr de harina para bizcochos.
  • 30 gr de cacao desgrasado sin azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 190 ml de leche semidesnatada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 175 gr de mantequilla sin sal.
  • 325 gr de azúcar glas.
  • 30 ml de caramelo líquido.
  • Colorante en pasta de color naranja

Cómo hacer un bizcocho de monstruo para Halloween

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. Comenzamos batiendo aceite, azúcar y huevo en un recipiente. Cuando se integren, incorporamos harina, cacao y levadura tamizados. La masa se volverá homogénea, en ese momento disolvemos la vainilla en la leche y la incorporamos a la mezcla. Batimos y finalmente vertemos el agua (que ha de estar hirviendo). Horneamos 45 minutos o hasta que, al pinchar un palillo en el medio, éste salga limpio; Dejamos enfriar.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 1

 

2. Para montar la crema, batimos durante 5 minutos la mantequilla junto al azúcar glas tamizado, y pasado este tiempo, incorporamos el caramelo para batir dos minutos más. Teñimos la crema con media cucharadita de colorante en pasta naranja y reservamos. Colocamos el bizcocho en una bandeja y lo cubrimos con una capa de crema.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 2

 

3. Introducimos el resto de la crema en una manga pastelera. Para la decoración del monstruo vamos a utilizar una boquilla redonda. Cubrimos el bizcocho con crema nuevamente, ésta vez nos ayudamos de la manga pastelera. Debemos ir realizando líneas de arriba abajo, de forma que parezcan hilos.

Bizcocho de monstruo para Halloween.

 

4. Después, haremos otra capa con una decoración más irregular. Cuanto más irregular sea, mejor. ¡No olvidemos que es un monstruo!

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 3

 

5. Para crear los ojos, hemos pintado dos bolas de porexpan con rotulador negro permanente, y las hemos clavado en dos palitos de madera.

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 4

 

6. Finalizamos colocando los ojos en la parte superior del bizcocho de monstruo. También podemos utilizar un poco de fondant blanco para dar forma a unos dientes que serán la boca. Y... ¡ya tenemos una original receta de Halloween para niños!

Bizcocho de monstruo para Halloween. Paso 6

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Canciones de Halloween para niños
    Canciones de Halloween para niños

    Selección de las mejores canciones de Halloween para niños, cuyos protagonistas son personajes terroríficos y muy divertidos. Guiainfantil.com ha seleccionado canciones ideales para entretener a tus hijos y perfectas para que puedan disfrutar su pegadizo ritmo musical.

  • Cuentos de Halloween para niños
    Cuentos de Halloween para niños

    Cuentos de Halloween para niños, que les brindarán momentos muy divertidos y además los incentivarán a leer. En Guiainfantil.com hicimos una selección de los mejores relatos de miedo para que leas con tus hijos.

  • Los niños en el Día de Difuntos en México
    Los niños en el Día de Difuntos en México

    Día de los difuntos en México. Impresionada y gratamente sorprendida me quedé ayer cuando ví cómo se vive el Día de los Difuntos en México. Los cementerios son un auténtico espectáculo de color, fiesta y homenaje a los muertos. Las tumbas se visten con flores de diferentes colores, lazos y bandas de gala para rendir un adiós a los seres queridos.

  • Cómo afecta la fiesta de Halloween a los niños con miedo
    Cómo afecta la fiesta de Halloween a los niños con miedo

    La psicóloga Silvia Álava nos explica cómo puede afectar la fiesta de Halloween a los niños. Cómo aprovechar la fiesta de Halloween para ayudar a los niños con miedo a los monstruos.

  • Fantasmas y bocas escalofriantes de Halloween. Postres divertidos
    Fantasmas y bocas escalofriantes de Halloween. Postres divertidos

    Recetas originales para Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar estos terroríficos fantasmas y bocas cíclopes para celebrar una escalofriante fiesta.

  • Busco recetas para niños originales de Halloween
    Busco recetas para niños originales de Halloween

    Quiero sorprender a mis hijos el día de Halloween con recetas divertidas, rápidas y fáciles de hacer.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x