Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños

Ojos de zombie para celebrar una fiesta de Halloween

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

La gelatina es una opción ideal como postre; dulce, refrescante y fácil de preparar. Vamos a sacarle partido a la sencillez de su elaboración para crear algo diferente y llamativo.

Los vasitos con gelatina de fresa son todo un acierto para los niños, pero… ¿y si además incorporamos unos espeluznantes ojos de gelatina para Halloween?

Desde Guiainfantil.com, te proponemos llevar a cabo esta receta de Halloween para niños cuyo resultado no pasará desapercibido si estás organizando una fiesta de Halloween, o si te apetece preparar una merienda divertida junto a tus hijos. 

Ingredientes

  • 6 hojas de gelatina neutra.
  • 400 ml de agua.
  • Extracto de fresas.
  • Azúcar.
  • Colorantes alimenticios: Negro, azul y blanco.
  • 2 sobres de gelatina de fresa

Recetas de Halloween para niños: Ojos de gelatina

1. Vamos a sumergir dos hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto, hervimos 100 ml de agua junto a una cucharadita de extracto de fresas y una cucharada de azúcar. Retiramos del fuego y reservamos. Extraemos las hojas de gelatina del bol, las escurrimos y las incorporamos en el agua caliente. Removemos hasta que se disuelvan por completo y añadimos el colorante negro. A continuación, rellenamos una jeringuilla que ha de estar esterilizada.

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 1

 

2. Vertemos unas gotas en los huecos de nuestro molde para pop cakes y enfriamos en la nevera durante 30’. Serán las pupilas de los ojos. (Sino tenemos molde de pop cakes, podemos utilizar un recipiente para hacer cubitos de hielo).

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 2

 

3. Repetimos el primer paso para preparar otras dos hojas de gelatina neutra, pero, en ésta ocasión, la teñiremos de color azul. Sacamos el molde de la nevera y vamos incorporando una cucharadita en cada hueco. Enfriamos 30’. Ya tenemos el iris! (Puedes teñir el iris del color que prefieras. Es Halloween!).

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 3

 

4.  Hacemos el primer paso una vez más, y preparamos dos hojas de gelatina neutra, pero ahora la vamos a disolver en 200 ml de agua caliente y la teñiremos con colorante blanco. Rellenamos la jeringuilla y reservamos. (Si no tienes colorante blanco, puedes disolver la gelatina neutra en 200 ml de leche vegetal caliente en vez de agua). Sacamos el molde de la nevera y rellenamos cada hueco hasta el borde. Enfriamos al menos 2 horas.

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 4

 

5- Así han quedado nuestros espeluznantes ojos de gelatina para Halloween.

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 5

 

6- Una vez hechos los ojos, preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. Nosotros hemos montado unos divertidos vasitos, pero también puedes reservar unos pocos para congelarlos y mezclarlos con los hielos en copas y refrescos. ¡Feliz Halloween!

Ojos de gelatina para Halloween. Paso 6