Mini pizzas con arañas. Receta de Halloween para niños

Un aperitivo original, saludable y muy fácil de hacer con los niños para que lo compartan con sus amigos y familiares

¡Pizza! Uno de los platos favoritos en el mundo, sobre todo para los niños. Les encanta comerla, pero también les entusiasma prepararla, así que, vamos a encender el horno para elaborar unas mini pizzas individuales junto a ellos. Eso sí, se trata de una receta muy original y diferente: unas ¡pizzas con arañas!

Para hacer la base, utilizaremos calabacín. Y la presentación, sin duda alguna, causará terror, porque estamos hablando de una original receta de Halloween para niños. Desde Guiainfantil.com, te ayudamos con ideas divertidas para que tus hijos se familiaricen cada vez más con las verduras.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • Tomate frito o salsa de tomate
  • Mozzarela en trozos
  • Lonchas de jamón york
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite
  • Orégano
  • Sal

Toma nota de los ingredientes y de cómo preparar unas saludables pero sorprendentes mini pizzas con arañas que pueden servirse como entrante o como cena. ¡Vamos a la cocina con los niños!

Receta de Halloween para niños: mini pizzas con arañas

pizzas pequeñas con arañas

1. Para elaborar esta original receta de Halloween para niños, lavamos bien el calabacín, lo secamos, y lo cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Pre calentamos el horno a 200º durante 10 minutos y depositamos las rodajas de calabacín en una bandeja de horno, sobre un pliego de papel resistente al horneado.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 1

2. Añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite, y horneamos durante 5 minutos. Pasado éste tiempo, les damos la vuelta y horneamos 5 minutos más. Retiramos el calabacín del horno y espolvoreamos orégano al gusto y una capa de tomate frito.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 2

3- Continuamos espolvoreando una capa de mozzarella y otra capa de jamón de york, añadimos una capa extra de mozzarella. Reservamos.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 1

4- Para montar una araña, utilizaremos dos aceitunas negras sin hueso. Primero, cortaremos una aceituna por la mitad a lo largo, y utilizaremos una de esas mitades como cuerpo. Volvemos a cortar por la mitad la parte restante, ésta vez a lo ancho de la aceituna, y uno de esos trocitos será la cabeza. Para hacer las patitas, utilizaremos otra aceituna. Cortaremos por la mitad a lo largo de la aceituna, y de cada mitad, cortaremos tres rodajitas. Repetimos el proceso y hacemos la composición de las arañas sobre nuestras mini pizzas.

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 4

5- Horneamos 10 minutos, y ya tenemos nuestras mini pizzas con arañas para Halloween! Por cierto, puedes sustituir el jamón de york por atún. 

Mini pizza con arañas para Halloween. Paso 5

Más recetas fáciles y originales para el Halloween de los niños

En Halloween no hay solamente miedo, terror, sustos... sino también algunas delicias dulces y saladas que hacen con que la fiesta sea más placentera para los niños. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado algunas recetas divertidas para que los niños las compartan con sus amigos. ¡Feliz y delicioso Halloween!

Recetas de aperitivos rápidos con calabacín para niños

El calabacín es un alimento con grandes propiedades nutricionales. Se trata de una potente fuente de vitaminas A y C, poderosos antioxidantes. Por ello, es muy importante que se introduzca este vegetal a la dieta de los niños. Aquí tienes algunas recetas ricas y saludables de aperitivos para los niños.

recetas de aperitivos para niños

Chips de calabacín crujientes Chips de calabacín crujientes. Si lo que deseas es un aperitivo o un acompañamiento para la comida que sea saludable y al mismo tiempo fácil y rápido de hacer, estos chips de calabacines crujientes hechos en el horno, puede ser la solución que buscabas.

Receta Muffins de calabacín Receta Muffins de calabacín. Los muffins y magdalenas salados son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños, como esta receta para niños de muffins de calabacín. Receta casera de muffins salados de calabacín. Te enseñamos cómo hacer unos cupcakes deliciosos de calabacín, una idea genial para que los niños coman verduras.

Receta Tortitas de calabacín Receta Tortitas de calabacín. Receta casera de Tortitas de calabacín, para la cena o la comida de los niños. Una receta fácil y rápida, con una de las verduras preferidas por los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

Receta Chips de calabacín Receta Chips de calabacín. Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten. Receta casera de un aperitivo sano y delicioso.

Receta Calabacín rebozado Receta Calabacín rebozado. Cómo hacer unos ricos calabacines rebozados para los niños. Una receta que hará con que tus hijos les gusten las verduras. Una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar. El calabacín, también conocido por zucchini, aporta fibras y no tiene ningún contenido calórico. Aprende a hacer esos calabacines rebozados y fritos.

Flores de calabacín fritas Flores de calabacín fritas. Una rica receta de flores de calabacín rebozadas con tempura y fritas. Una receta que llevará los colores y los aromas del jardín a la mesa y a la comida de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta paso a paso. Recetas con flores para niños. Receta de flores de calabacín fritas, receta típica de la tradición romana.

Puedes leer más artículos similares a Mini pizzas con arañas. Receta de Halloween para niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: