La bruja. Fábulas cortas para niños

Fábula corta que habla sobre personas que prometen mucho pero no cumplen nada, a los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Las fábulas son cuentos que encierran una moraleja o enseñanza. Por ello, estos relatos son ideales para que los leamos a los niños ya que además de entretenerles podremos educarles con esa enseñanza que intentan transmitir estos cuentos.

Este cuento corto lleva por título La bruja y pretende enseñar a los niños que hay personas que prometen mucho pero no cumplen nada. Se trata de aprender a ser precavidos con esas personas que prometen maravillas y cosas extraordinarias y no son capaces de gobernar las propias.

Fábula corta para niños: La bruja

Fábula La bruja

Érase una vez una bruja que se ganaba la vida vendiendo encantamientos y fórmulas para calmar la cólera de los dioses.

Con esta promesa a la bruja no le faltaban clientes y conseguía grandes cantidades de dinero de este modo de vida.

Pero un día fue acusada de ir contra las leyes y la llevaron ante los jueces supremos del país.

Así, tras un juicio muy corto, la culparon y la hicieron condenar a muerte.

Viéndola salir de la sala del juicio, una de las personas presentes le dijo:

- Bruja, tú que decías poder desviar la cólera de los dioses, ¿Cómo no has podido persuadir a los hombres?

Moraleja: hay que ser precavido con quienes prometen solucionar todo problema que tengas a cambio de dinero pero son incapaces de arreglar los suyos.

Fábulas con moraleja y valores para niños

Las dos cabras Las dos cabras. La fábula Las dos cabras enseña a los niños por qué no deben ser tan tercos o cabezotas, ya que con esta historia se darán cuenta de que con terquedad no se consiguen solucionar los problemas. Fantástica fábula de Esopo, muy corta y en formato audiovisual para que los niños entiendan por qué es mejor no ser demasiado terco.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La fábula de la paloma y la hormiga enseñará a los niños la importancia del valor de la gratitud. Utiliza las fábulas como herramientas transmisoras de valores y mensajes positivos para los niños. En esta ocasión, descubrirán los beneficios y la importancia de agradecer los favores que otras personas nos hacen.

El congreso de los ratones El congreso de los ratones. Te invitamos a ver este videcuento exclusivo de Guiainfantil.com: El congreso de ratones. Una fábula para niños escrita por Felix María Samaniego en el siglo XVIII. Se trata de un cuento con enseñanza para los niños, trata de hacerles comprender que es muy fácil proponer ideas, pero no siempre es sencillo llevarlas a cabo. Fábulas para niños de Samaniego en vídeo.

La zorra y las uvas La zorra y las uvas. Vídeo para niños con una preciosa versión de la fábula La zorra y las uvas, una popular fábula de Samaniego que habla a los niños de la importancia del valor del esfuerzo y de la perseverancia. Invita a tus hijos a ver este bonito cuento en vídeo.

La mosca y la miel La mosca y la miel. Te ofrecemos una versión narrada de una fábula muy popular: Fábula de La mosca y la miel. Su moraleja tiene que ver con la necesidad de fomentar la paciencia para asimilar con calma y degustar los placeres de la vida poco a poco.

El caballo y el asno El caballo y el asno. Descubre la moraleja que esconde la fábula El caballo y el asno, una fábula de Esopo para niños que puedes leer en familia. Fantástica fábula con valores que habla de solidaridad a los niños.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad. La fábula del ratón de campo y el ratón de ciudad es una excelente historia para hablar a los niños sobre las prioridades en la vida: ¿qué prefieres, una vida tranquila pero austera o una casa lujosa pero una vida estresante? Un cuento con moraleja que hará pensar a los niños sobre el valor de las cosas que no son materiales.

El león y el ratón El león y el ratón. La fábula del León y el ratón es una fábula con valores para niños que les habla de humildad, generosidad, bondad... Disfrta con esta preciosa versión narrada de una de las fábulas infantiles de Esopo más famosas.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga. La fábula de La cigarra y la hormiga es una fábula para niños con valores. En este caso, la moraleja se centra en la importancia de aprender a priorizar las tareas más importantes. Cada cosa tiene su momento. Después de trabajar, quedará tiempo para la diversión.

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga. Fábula de La liebre y la tortuga. Te ofrecemos el vídeo con una de las fábulas favoritas de los niños sobre el esfuerzo y el trabajo. Una fábula que además tiene dos lecturas y dos moralejas.