10 nombres de brujas de los cuentos infantiles para niñas

Nombres femeninos para bebés recién nacidos inspirados en las brujas

María Machado

Escoger el nombre para el bebé es un momento muy especial y esperado por todos los padres. Es una decisión importante, que merece ser meditada con calma. Aunque tengas algunas ideas desde hace tiempo, ahora que se acerca su nacimiento tienes que sopesar todas las opciones posibles. Cualquier tema puede servirte de inspiración para encontrar la manera más bonita de llamar a tu hija. Por eso, en Guiainfantil.com hemos hecho una lista con los 10 mejores nombres de brujas de los cuentos infantiles para niñas.

Nombres para niñas de brujas de los cuentos infantiles

Los nombres de brujas de los cuentos infantiles para niñas

Muchos de nuestros gustos y preferencias se marcan durante la infancia en función de las experiencias que vivimos, los primeros amigos, la gente que conocemos... Por eso, no es de extrañar que mucha gente se plantee llamar a su hijo como su personaje favorito de los libros que leía cuando era niño. 

En el imaginario colectivo, las brujas son criaturas maléficas con la nariz ganchuda y escoba, que siempre utilizan los engaños y los hechizos para salirse con la suya. Sin embargo, también son seres muy mágicos y poderosos con un papel muy importante en la literatura infantil. En el siguiente listado encontrarás algunos bonitos nombres para niñas inspirados en los cuentos infantiles.

1. Anastasia
Anastasia es un nombre de origen griego que significa "resurrección" o "la que puede resucitar". Es el nombre de la malvada hermanastra de La Cenicienta, que siempre intentaba hacerle la vida imposible. Pero seguro que este nombre también te suena por ser el de la famosa hija del zar Nicolás II de Rusia, cuya vida fue todo un misterio tras la Revolución de Octubre.

2. Beatriz
En esta lista de nombres de brujas para niñas también incluimos Beatriz, por Bellatrix Lestrange, la malvada bruja que aparece en la saga de libros de Harry Potter. Se trata de un nombre de origen latino con un significado muy bonito, ya que puede traducirse como "feliz" o "bienaventurada". Este nombre está muy relacionado con la literatura, ya que Beatriz también fue la musa de Dante para "La Divina Comedia".

3. Circe
Transmitir la mitología griega a los niños en forma de cuento es la mejor manera para que les resulte atractiva. Y una historia que les gustará mucho es el de Circe y Ulises. En ella se habla de Circe, una diosa y hechicera que tenía el poder de transformar a las personas en animales. Circe es un nombre muy original que puede resultar muy bonito para todos aquellos padres que quieran un nombre diferente para su bebé.

 

4. Griselda
¿Te gustaría llamar a tu hija Griselda? Es el nombre de la otra hermanastra de La Cenicienta. Su origen es alemán y su significado es "persona ilustre, de cabellos grises". Puede que tu hija no nazca con el pelo de este color, pero no cabe duda de que Griselda es un nombre que transmite mucha fuerza. Su santoral se celebra el 21 de octubre.

5. Jennifer
¿Has oído la historia de Jenny Dientesverdes? Este cuento del folklore inglés habla de una malvada bruja o grindylow llamada Jennifer que trataba de ahogar a niños y ancianos en un río. Este nombre se ha popularizado mucho en los últimos años, porque hay muchas famosas que llevan este nombre: Jennifer Lopez, Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence. Este nombre significa "blanca como la espuma del mar".

6. Morgana
A los niños les encantan los cuentos protagonizados por el Rey Arturo. Y en las historias de este monarca siempre suele aparecer la hechicera o hada Morgana, la hermana del rey. Este nombre tiene origen gaélico y significa "La gran reina nacida del mar". Tiene una sonoridad tan bella que hace que sea un nombre muy elegante para tu niña.

7. Sara
El origen del nombre Sara es hebreo y significa "princesa" o "señora". Es un nombre bíblico correspondiente con la mujer de Abraham y madre de Isaac. Pero el motivo por el que está en esta lista es porque Sara también era el nombre de la antipática dueña de los malvados gatos siameses del cuento de "La Dama y el Vagabundo". El santoral de este nombre se celebra el 13 de julio, 12 de septiembre y 9 de octubre.

8. Úrsula
Úrsula es un nombre tradicional con mucha historia. La leyenda de Santa Úrsula cuenta que fue asesinada por los hunos junto a otras once mil mujeres vírgenes en Alemania. Este hecho hace que sea la patrona de la ciudad de Colonia. Pero, además, Úrsula es la bruja de "La Sirenita" que se apropia de la voz de Ariel. El origen de este nombre es latino y viene de ursa, que significa "osa". Su onomástica se celebra el 29 de mayo o el 21 de octubre.

9. Wendy
También en la fantasía de los libros de Harry Potter nos encontramos con Wendelin la Hechicera, nombre que nos ha llevado hasta Wendy. Según se cuenta, a esta bruja apodada La Rara le gustaba tanto que la quemaran en la hoguera que se dejó capturar muchas veces. Pero, por otro lado, este nombre hace referencia a la niña que viaja a El País de Nunca Jamás junto a sus hermanos, Peter Pan y Campanilla.

10. Yzma
Y, para terminar, en esta lista de nombres de brujas para niñas incluimos Yzma, un nombre de lo más original que gustará a los padres que estén buscando una manera original de llamar a su hija recién nacida. Yzma es el nombre de la bruja del cuento de Disney de "El emperador y sus locuras".

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres de brujas de los cuentos infantiles para niñas, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.