13 nombres para niñas de Ecuador con sus diminutivos más atractivos

Guía de nombres ecuatorianos para tu bebé junto a sus diminutivos más populares

Adriana Méndez

Una de las cosas que mayor caracteriza a Latinoamérica es su clima tropical y su sabor alegre, características que se reflejan también en los nombres de las personas que gozan de sus tierras. Especialmente de aquellas que viven en la cuna del trópico. A continuación hemos recopilado algunos nombres para niñas de Ecuador que te encantarán por lo mucho que transmiten. Los hemos acompañado de sus diminutivos más atractivos, aquellos que no querrás dejar de usar para llamar a tu hija.

Inspiración extranjera, unión tradicional

Nombres para niñas de Ecuador y sus diminutivos

Un dato curioso sobre los nombres populares de Ecuador para niñas, es que en realidad la mayoría de estos provienen de inspiración extranjera. Esto se produce gracias a todas las personas que han inmigrado a este país y superan a aquellos nombres de tradición católica o hebrea, como podemos encontrar en el resto de los países latinoamericanos. Y, además, es muy típico utilizar diminutivos a los nombres, porque es una forma tierna para llamar a un bebé.

Entre los orígenes de nombres para niñas más comunes en Ecuador son las variaciones irlandesas, anglosajonas, germanas y griegas. Por lo que este país es considerado por ser un recipiente de muchas culturas e integrarla a la suya propia. No por nada le dicen el centro del mundo, ¿cierto?

Nombres para niñas populares en Ecuador y sus diminutivos

¿Quieres conocer más sobre sus nombres femeninos? Entonces no te pierdas los más populares y atractivos nombres ecuatorianos para niñas.

1. Ana
Es un nombre propio de origen hebreo, siendo la variante española de 'Hannah' que significa 'Aquella que es misericordiosa'. Un nombre tradicional pero muy hermoso para niñas, que prevalece en el tiempo y es fácil de combinar.

Sus diminutivos son: Ann o Anita.

2. Sofía (También escrito Sophia)
Este hermoso nombre también tradicional y etéreo para niñas tiene su origen en las raíces griegas y su significado es 'Mujer que tiene sabiduría'.

Su diminutivo es: Sofi.

3. Paula
Uno de los nombres más populares para niñas de Ecuador. Su origen se encuentra en el latín y significa 'Mujer que es pequeña y delicada'. Un dato curioso es que este solía ser muy popular en la época romana.

Sus diminutivos son: Pau o Paulita.

4. Camila
Este nombre posee algunos significados, pero el más conocido es 'La que tiene presente a Dios' de su origen latino. Una opción muy dulce para niñas, pero quienes lo llevan suelen ser muy fuertes y determinadas.

Sus diminutivos son: Cam o Cami.

Los diminutivos de los nombres para niñas en Ecuador

5. Doménica
Es la variante femenina del nombre masculino Doménico. Es de origen italiano y significa 'La que pertenece al señor' como una forma de alabanza a Dios. Un nombre muy popular y al mismo tiempo original para niñas.

Sus diminutivos son: Dom, Dome o Nica.

6. Karla
Una variante ortográfica de Carla, es de origen germano y es la contraparte femenina de Karl, por lo que su significado es 'Aquella que es fuerte'. Una opción muy interesante para una niña, tanto de Ecuador como de cualquier otra parte del mundo.

Sus diminutivos son: Karli o Karlita.

7. Sabina
Es de origen latino y su significado es una referencia a un antiguo pueblo italiano llamado Sabina. Gracias a su origen, este nombre se ha mantenido como elección popular para nombres de niñas en Ecuador.

Sus diminutivos son: Sabi o Bini.

Nombres ecuatorianos para bebés que tienen inspiración extranjera

Y seguimos proponiéndote algunos nombres más para niñas, pero con una particularidad: todos ellos tienen inspiración extranjera.

8 Isabella
Aunque es popular en Italia, es uno de los más preferidos en Ecuador para niñas. Su origen es del hebreo Eli-zabad y significa 'Dios proveerá', aunque con el paso del tiempo y las adaptaciones, se le agregó la variante Bella, aludiendo a la belleza del nombre.

Sus diminutivos son: Isa, Bella, Bell o Isibel.

9. Samantha
Este hermoso nombre para niñas tiene varios orígenes, el más conocido es el Arameo y significa 'La que sabe escucha'. También tiene uno griego como 'Mujer que ilumina por su sabiduría'. Aunque es extranjero, es uno de los más populares en Ecuador.

Sus diminutivos son: Sam, Sami o Tati.

10. Emily
Es de origen latino y significa 'La que trabaja duro' haciendo referencia a las mujeres laboriosas. Un nombre muy común en países de habla inglesa, pero es uno de los más populares en Ecuador.

Sus diminutivos son: Emi, Em o Mily.

11. Susana
Tiene un hermoso significado que alude a las flores 'Tan bella como las azucenas' y se dice que es de origen egipcio. Aunque este sería el diminutivo del nombre original Susana que hace referencia a las flores de loto.

Sus diminutivos son: Sue o Susi.

12. Damarys
Es de origen griego y significa 'Mujer casada' para hacer referencia a las mujeres que ya estaban comprometidas. Es un nombre muy común en Europa y también como nombre popular para niñas en Ecuador.

Sus diminutivos son: Dama, Dami o Arys.

13. Kimberly
Es un nombre propio femenino de origen inglés, por lo que es muy común en dichos países de habla inglesa, pero también en Ecuador, aunque no es tan popular como el resto, sigue siendo una opción a considerar. Su significado es 'Aquella que posee gran fortaleza'.

Sus diminutivos son: Kim o Kimy.

Toma esta lista de inspiración y escoge el nombre que más te guste y armonice con tu bebé.

Puedes leer más artículos similares a 13 nombres para niñas de Ecuador con sus diminutivos más atractivos, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.