Fábula de ratón de campo y ratón de ciudad para niños

Cuento corto con valores para educar a nuestros hijos

La fábula de ratón de campo y ratón de ciudad es una historia que hará reflexionar a tu hijo sobre las cosas que realmente importan en la vida, y que curiosamente, no son materiales. En la fábula, un ratón y su primo, cuyas vidas son totalmente opuestas, se visitan para comprobar como es la forma de vida de uno y otro. Así, mientras el ratón con más bienes materiales rechaza la tranquilidad de la Naturaleza, el ratoncito de campo, con menos bienes materiales, descubrirá que la paz de su hogar vale muchísimo más que todos los bienes que atesora su primo. Disfruta con tu hijo de esta preciosa versión en forma de vídeo animado.

Edición: Lola Doménech

  • Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja
    Fábulas para niños en imágenes. Cuentos cortos con moraleja

    Las fábulas son relatos que se han transmitido a lo largo de los siglos. Son relatos cortos, protagonizados por animales, que cuentan una historia.  En las fábulas aparece al final siempre una moraleja, que a modo de resumen, transmite el mensaje o el valor que debemos aprender del ejemplo. Los...

  • Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuentos para niños
    Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuentos para niños

    Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.

  • Vídeos de fábulas con valores para niños
    Vídeos de fábulas con valores para niños

    Aquí tienes una selección de los mejores vídeos de fábulas con valores para niños en vídeo. En un formato muy visual y con subtítulos para que los niños también puedan leer mientras ven las imágenes, estas fábulas son además unas estupendas herramientas de educación y transmisión de valores para los niños.

  • Los cuentos estimulan el desarrollo del cerebro de los niños
    Los cuentos estimulan el desarrollo del cerebro de los niños

    La estimulación temprana que los padres hacen con sus hijos en lectura y juegos les ayuda a establecer un mayor número de interconexiones neuronales en el cerebro de los niños.

  • Fábula Las dos cabras para niños. Cuentos cortos con moraleja
    Fábula Las dos cabras para niños. Cuentos cortos con moraleja

    La fábula Las dos cabras enseña a los niños por qué no deben ser tan tercos o cabezotas, ya que con esta historia se darán cuenta de que con terquedad no se consiguen solucionar los problemas. Fantástica fábula de Esopo, muy corta y en formato audiovisual para que los niños entiendan por qué es mejor no ser demasiado terco.

  • Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras
    Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras

    Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.

  • Conocéis algún cuento o fábula para niños que hable sobre la paz
    Conocéis algún cuento o fábula para niños que hable sobre la paz

    Quiero educar a mi hijo en valores y busco cuentos cortos que le enseñen lo importante que es la paz y la no violencia.

0 comentarios