Vídeos de fábulas con valores para niños

Cuentos animados para niños con moraleja para educar en valores

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

Las fábulas son cuentos cortos con alguna enseñanza o moraleja final que ayuda a reflexionar a los más pequeños sobre los valores fundamentales. Por eso, son herramientas fabulosas para los padres. Aprovecha los mensajes de estas fábulas tan populares para hablar con tu hijo de valores como la solidaridad, la perseverancia, el esfuerzo o la bondad.

Desde Guiainfantil.com hemos seleccionado las mejores fábulas infantiles y las hemos convertido en preciosos cuentos ilustrados en imágenes y con subtítulos para que también tu hijo pueda leerlos. Disfruta con estos vídeos de fábulas con valores para niños. 

Las mejores fábulas con valores para los niños en vídeo

Fábulas en vídeo para niños

Las fábulas nos hacen reflexionar sobre los valores esenciales. Son fáciles de entender para los niños y al ser textos sencillos y muy cortos, consiguen mantener la atención de los más pequeños desde el principio hasta el final de la narración. Si además se lo presentamos en formato de vídeo, consigues que preste más atención. Pensando en ello, hemos preparado estos preciosos vídeos animados, con subtítulos, para que tu hijo pueda seguir las mejores fábulas, las más populares, aquellas que consiguen hacernos reflexionar sobre valores como la humildad, la generosidad, la bondad, el respeto o el esfuerzo.

Las dos cabras Las dos cabras. La fábula Las dos cabras enseña a los niños por qué no deben ser tan tercos o cabezotas, ya que con esta historia se darán cuenta de que con terquedad no se consiguen solucionar los problemas. Fantástica fábula de Esopo, muy corta y en formato audiovisual para que los niños entiendan por qué es mejor no ser demasiado terco.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La fábula de la paloma y la hormiga enseñará a los niños la importancia del valor de la gratitud. Utiliza las fábulas como herramientas transmisoras de valores y mensajes positivos para los niños. En esta ocasión, descubrirán los beneficios y la importancia de agradecer los favores que otras personas nos hacen.

El congreso de los ratones El congreso de los ratones. Te invitamos a ver este videcuento exclusivo de Guiainfantil.com: El congreso de ratones. Una fábula para niños escrita por Felix María Samaniego en el siglo XVIII. Se trata de un cuento con enseñanza para los niños, trata de hacerles comprender que es muy fácil proponer ideas, pero no siempre es sencillo llevarlas a cabo. Fábulas para niños de Samaniego en vídeo.

La zorra y las uvas La zorra y las uvas. te ofrecemos una preciosa versión de la fábula La zorra y las uvas, una popular fábula de Samaniego que habla a los niños de la importancia del valor del esfuerzo y de la perseverancia.

La mosca y la miel La mosca y la miel. Te ofrecemos una versión narrada de una fábula muy popular: Fábula de La mosca y la miel. Su moraleja tiene que ver con la necesidad de fomentar la paciencia para asimilar con calma y degustar los placeres de la vida poco a poco.

El caballo y el asno El caballo y el asno. Descubre la moraleja que esconde la fábula El caballo y el asno, una fábula de Esopo para niños que puedes leer en familia. Fantástica fábula con valores que habla de solidaridad a los niños.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad. La fábula del ratón de campo y el ratón de ciudad es una excelente historia para hablar a los niños sobre las prioridades en la vida: ¿qué prefieres, una vida tranquila pero austera o una casa lujosa pero una vida estresante? Un cuento con moraleja que hará pensar a los niños sobre el valor de las cosas que no son materiales.

El león y el ratón El león y el ratón. La fábula del León y el ratón es una fábula con valores para niños que les habla de humildad, generosidad, bondad... Disfrta con esta preciosa versión narrada de una de las fábulas infantiles de Esopo más famosas.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga. La fábula de La cigarra y la hormiga es una fábula para niños con valores. En este caso, la moraleja se centra en la importancia de aprender a priorizar las tareas más importantes. Cada cosa tiene su momento. Después de trabajar, quedará tiempo para la diversión.

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga. Fábula de La liebre y la tortuga. Te ofrecemos el vídeo con una de las fábulas favoritas de los niños sobre el esfuerzo y el trabajo. Una fábula que además tiene dos lecturas y dos moralejas.