Fábulas de Fedro para niños

Fábulas y cuentos cortos para enseñar valores a los niños

En Guiainfantil.com hemos recopilado varias de las fábulas infantiles más famosas de Fedro, para que con ellas puedas enseñar y educar en valores a tus niños.

Junto a las fábulas de Esopo, Samaniego o La Fontaine, las de Fedro son las más famosas y las que más puedes aprovechar para transmitir mensajes positivos a los niños. Las leyendas, cuentos infantiles y fábulas son una gran herramienta para nosotros los educadores.

Fábulas de Fedro para leer a los niños

Fábulas de Fedro para leer a los niños.

Fedro, escritor romano del siglo I d.C, publicó 101 fábulas. Todas ellas con una clara intenciñon didáctica y moralizante. Alguna de sus composiciones están tomadas de las fábulas de Esopo, pero la mayoría proceden de su experiencia personal o se inspiran en la sociedad romana de la época.

Entre todas las lecciones que Fedro pretende enseñar con sus fábulas, destaca entre todas que no debemos confiar ni ayudar a los malvados porque estos no serán agradecidos con nosotros. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

El lobo y la cabra El lobo y la cabra Guiainfantil.com te trae cuentos infantiles, leyendas y fábulas para niños que ayudarán a mamás, papás y profesores a explicar ciertos comportamientos difíciles de entender.

De un milano enfermo De un milano enfermo Guiainfantil.com te trae la fábula escrita por Fedro 'De un milano enfermo'. Con este cuento corto podrás enseñar a tu niño valores como el de la sinceridad y el respeto por lo ajeno.

Un cazador y un perro Un cazador y un perro Si estáis buscando fábulas, cuentos cortos o leyendas con las que enseñar a vuestros niños valiosas lecciones de vida, Guiainfantil.com os aconseja la fábula de Fedro, 'Un cazador y un perro'.

El caballo y el jabalí El caballo y el jabalí En Guiainfantil.com puedes encontrar la fábula infantil de Fedro, 'El caballo y el jabalí'. Las fábulas y los cuentos pueden enseñar muchas cosas a los niños y aquí puedes encontrar un buen ejemplo.

El lobo y la grulla El lobo y la grulla En Guiainfantil.com puedes encontrar las mejores fábulas de Fedro para que puedas explicar a tus niños cómo se deben comportar ante ciertas situaciones en la vida.

Las dos perras Las dos perras Fedro, Esopo o La Fontaine intentan explicar a través de sus famosas fábulas, actitudes y hechos difíciles de entender por los niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar muchas de ellas que os servirán de ayuda para su educación.

El lobo y el caballo El lobo y el caballo La fábula de Fedro que puedes encontrar en Guiainfantil.com, 'El lobo y el caballo', ayudará a todos aquellos papás y mamás que quieran enseñar a su niño a desconfiar de los malvados.

La zorra y el cuervo La zorra y el cuervo En Guiainfantil.com puedes encontrar un montón de fábulas, leyendas o cuentos infantiles que seguro te ayudaran a educar en valores a tus hijos.

Los perros hambrientos Los perros hambrientos Si estáis buscando cuentos cortos y fábulas para niños con los que enseñar valores a vuestros hijos, Guiainfantil.com os recomienda las fábulas de Fedro.

El gallo y la perla El gallo y la perla El gallo y la perla es una fábula infantil sobre el valor relativo de las cosas. No todo tiene el mismo valor para todo el mundo. También tiene una segunda lectura sobre el desprecio de las cosas más valiosas cuando no se saben qué son.