Fábulas modernas y actuales para niños

Fábulas cortas nuevas para leer a los niños

Los fabulistas más conocidos de todos los tiempos: Esopo, Samaniego o La Fontaine, nos han dejado relatos cortos con moraleja que han servido para educar en valores a generaciones de niños.

Sin embargo, después de ellos, otros muchos autores, famosos o anónimos han seguido escribiendo estas fábulas cargadas de sabiduría que encierran una enseñanza muy valiosa.

Fábulas cortas modernas para leer a los niños

Fábulas actuales y nuevas

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de fábulas nuevas y modernas que pueden ayudarte en la educación de tus hijos.

El buen tiempo y la lluvia El buen tiempo y la lluvia El buen tiempo y la lluvia es una fábula anónima moderna que podemos leer a los niños y explicarles aquel dicho que dice 'nunca llueve a gusto de todos' o 'para gustos los colores'.

El hijo del nadador El hijo del nadador La fábula El hijo del nadador tiene una moraleja de origen chino que podemos leer a los niños y explicarles así que no se deben dar por sentadas cosas sin antes asegurarnos.

El perro que deseaba ser humano El perro que deseaba ser humano El perro que deseaba ser un ser humano es una fábula moderna, escrita por Augusto Monterroso, un cuento con moraleja que enseña a los niños a aceptarse tal y como son.

El patito embustero El patito embustero El patito embustero es una fábula moderna que los padres podemos leer en voz alta a los hijos para explicarles que cuando alguien se crea la fama de mentiroso, aunque diga la verdad, los demás le pondrán en duda. Una fábula con moraleja sobre la sinceridad.

Quiero ser como tú Quiero ser como tú Fábula con valores para niños. Fábula sobre la confianza y la aceptación de uno mismo. Lolo es un loro que quiere ser com los demás. ¿Qué aprenderá de lo que le dicen los otros animales?

El conejo y el ratón El conejo y el ratón El conejo y el león es una fábula moderna, escrita por Augusto Monterroso, cuya moraleja explica que nunca hay que fiarse de las apariencias. Fábulas actuales y nuevas para leer a los niños.