Piernas de bruja. Manualidad de Halloween para los niños

Cómo hacer unas divertidas piernas de bruja para Halloween

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

En esta ocasión te mostramos cómo hacer unas piernas de bruja, para usarlas de decoración en Halloween. Una bonita manualidad  para que los niños celebren por todo lo grande esta terrorífica festividad.

Deja que la imaginación de tu hijo vuele, y desarrolle su concentración, incentive su creatividad y mejore su motricidad fina. Anímate a hacer esta ¡espeluznante manualidad de Halloween para los niños!

Material:

  • Un tubo de espuma para piscina
  • Unas tijeras
  • Una media de rayas
  • Fieltro color negro
  • Algodón
  • Goma eva dorada
  • Un marcador blanco
  • Pistola de silicona caliente 

Piernas de bruja, paso a paso. Manualidad de Halloween

1. Toma un tubo de espuma y córtalo en 2 partes. Procura que cada parte mida alrededor de unos 35 cm. Ahora, realiza con un cutter un corte transversal en un extremo de uno de los tubos. Repite este paso con el otro tubo.

paso 1 piernas de bruja

 

2. A continuación toma una gran media, y mete el tubo por la parte redonda. Estírala y recorta el sobrante con tus tijeras. Lo que te sobró de la media lo utilizarás para hacer la otra pierna de la bruja. Solo tienes que hacer un nudo al final de la misma e introducir el otro tubo.

paso 2 piernas de bruja

 

3. Para hacer los zapatitos de la bruja utilizaremos el fieltro negro y una plantilla de un zapato que hicimos previamente con una cartulina. Coloca la plantilla sobre el fieltro y trázala 2 veces con ayuda de un marcador blanco. Después recorta con tus tijeras las dos figuras que acabas de trazar. 

paso 3 piernas de bruja

 

4. Toma tu pistola de silicona y pega una zapato encima del otro. ¡Recuerda solo pegarlos por las orillas! Así lograremos crear una especie de bolsita con ellos. Ya que secó la silicona caliente, rellena tu zapato con el algodón. Solo tienes que rellenar la parte inferior del mismo.

paso 4 piernas de bruja

 

5. El siguiente paso es tomar tu tubo de espuma e introducirlo en el zapato. Ahora toma tu goma eva dorada y recorta un cuadrado, dóblalo por la mitad y realiza dos cortes con tus tijeras, tal y como te lo muestro a continuación. Observa como después cortamos un cuadrado dentro de nuestra figura.

paso 5 piernas de bruja

 

6. Con la silicona caliente pega tu cuadrado de goma eva en el zapato de la bruja. Recuerda repetir los pasos anteriores ¡para la pierna que te falta!

paso 6 piernas de bruja

 

Puedes utilizar esta bonita decoración de Halloween para colocarla debajo de una alfombrilla o de una puerta. ¿Te gusta?

piernas de bruja final