Él es mi papá. Poemas y dedicatorias para el Día del Padre muy lindos

Preciosas poesías para recitar, dedicar y felicitar a papá en su día - Los mejores regalos de niños para sus padres

El mejor regalo que puede existir es aquel que sale desde el mismísimo corazón. Te dejamos aquí una preciosa poesía de autor anónimo titulada 'El es mi papá' ideal para que todos los niños puedan felicitar a sus progenitores en el Día del Padre. Se trata de unos versos muy especiales repletos de ternura y cariño.

Tu hijo puede decidir recitar estos poemas y dedicatorias para el Día del Padre a su papá o escribirlos en una tarjeta de felicitación. El pequeño también puede enviar directamente el vídeo que puedes encontrar más arriba. ¡Feliz día a todos los papis!

Ideas de regalos que pueden hacer los niños para el Día del Padre

Ideas de regalos que pueden hacer los niños para el Día del Padre

Cuando pensamos en ideas de regalos que los niños pueden hacer a sus padres en el Día del Padre, lo mejor que podemos hacer es descartar cualquier tipo de regalo material. No habrá nada que le haga más ilusión a un padre que un obsequio hecho a mano por su propio hijo. A continuación te dejamos algunas ideas:

1. Un plato delicioso para comer

¿Cuál es el plato favorito de papá? ¿Le gusta más el dulce o el salado? Una idea fantástica es meterse en la cocina con los niños y preparar su receta preferida para comer en familia este día. Los pequeños disfrutarán mucho elaborando el menú y papá se llevará una grata sorpresa.

2. Una manualidad

Existen miles de alternativas de regalos DIY para el Día del Padre: un portalápices, una alfombrilla de ratón, un llavero… Solo tenéis que pensar qué es lo que necesita más papá y hacérselo de forma casera. También podéis preparar para él una medalla para premiarle por todo el esfuerzo, amor y cariño que entrega cada día a sus hijos. ¡Le encantará!

3. Organizar una obra de teatro

¡Uno de los regalos más originales! Se trata de que entre toda la familia organicéis una representación teatral para papá en la que vosotros mismos seáis los actores. Podéis usar marionetas, disfraces… ¡todo lo que se os ocurra! Tan solo tenéis que elaborar bien el guion (por aquí te dejamos una idea de obra de teatro para el Día del Padre que os puede inspirar) y ensayar un poco antes de llevarla a la práctica.

4. Un plan en familia

Dicen que los mejores regalos son las experiencias que se pueden recordar para siempre… ¡Y cuánta razón! Una tarde de cine, un día en la montaña, un picnic en un parque… No es necesario gastar mucho dinero para pasar un Día del Padre en familia maravilloso.

5. Una felicitación especial

Lo más importante de este día es dedicarle una felicitación elaborada a nuestro papá para que vea lo mucho que le queremos. Podemos optar por escribirle una carta, por hacer una tarjeta casera o por dedicarle un bonito poema como el que te dejamos a continuación.

[Leer más: 67 frases para que el Día del Padre sea inolvidable. Felicidades, papá]

Él es mi papá. Poesía especial para todos los padres

Él es mi papá. Poesía especial para todos los padres

Cada día a mi lado,
me enseña a soñar,
me sube en sus hombros
y me hace volar.
¡Él es el mejor,
él es mi papá!
 
Cuando subo a mi bici,
él me agarra por atrás,
y si me caigo y lloro,
él me sabe calmar.
¡Qué seguro estoy,
si llamo a papá!
 
Como sus abrazos y sus besos
no hay nada más.
Te quiero papá,
por siempre jamás.
 

Otros poemas bonitos para felicitar a papá en su día

Poemas bonitos para felicitar a papá en el Día del Padre

¿Te ha gustado el poema 'Él es mi papá'? Aquí puedes echar un vistazo a otras poesías preciosas para el Día del Padre y escoger la que más que guste para que tu hijo o alumno se la dedique a su papá en su día.

Más dedicatorias y mensajes para el Día del Padre

Dedicatorias y mensajes para el Día del Padre

Realmente, deberíamos dedicar unas palabras a nuestros padres todos los días del año, ya que ellos merecen todo nuestro agradecimiento por su entrega, esfuerzo y cariño, pero no podemos desaprovechar el Día del Padre para que los más pequeños expresen lo que sienten por sus papás. Estos mensajes que leerás a continuación pueden ser muy inspiradores.

- Un buen padre vale más que una escuela con cien maestros.

- He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

- Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación. ¡Feliz Día del Padre!

- El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

- Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos.

- Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá.

- Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá.

- Padre, tú dices que me trajiste al mundo, pero mi mundo eres tú.

- Un padre es un espejo, es protección, es consejo… ¡Un padre es amor!

- Ser padre es un ejercicio de vida, es el trabajo más importante que existe. ¡Feliz Día del Padre!

¿Te ha gustado este poema para el Día del Padre? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Él es mi papá. Poemas y dedicatorias para el Día del Padre muy lindos, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: