10 manualidades para el Día del Padre

Ideas de manualidades caseras para regalar papá en el 19 de marzo o tercer domingo de junio

Edición: Lola Doménech

¿Buscas un regalo original y sencillo, que puedas hacer tú mismo junto a tus hijos de forma casera para sorprender a papá? Hemos seleccionado las mejores manualidades para el Día del Padre: desde un original llavero con forma de coche hasta una práctica funda para el Ipad. Descubre diferentes manualidades caseras que podrás hacer con los niños en casa con pocos materiales (la mayoría de ellos, materiales de reciclado) y que seguro son regalos preciosos que sorprenderán a papá en el Día del Padre.

Manualidades que los niños pueden hacer para el Día del Padre

Manualidades de niños en el día del padre

En Guiainfantil.com tenemos muchas ideas de manualidades caseras que podrían convertirse en regalos perfectos para el papá de la familia. Son, además, un lindo proyecto en el que podemos involucrar a los niños para que trabajen la destreza manual, la concentración, expresen su creatividad... y preparen algo muy bonito para su padre en el 19 de marzo o el tercer domingo de junio (dependiendo del país en el que celebréis el Día del Padre).

En esta primera tanda hemos recopilado algunas manualidades infantiles para el Día del Padre que son sencillas de hacer, ¡pero son preciosas! Todos los papás sentirán una gran emoción e ilusión al recibirlas.

1. Llavero con corazón
¿Y si le regalamos nuestro corazón a papá en el Día del Padre? Suena un poco cursi, pero si lo hacemos a través de un llavero ¡suena mucho mejor! En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con goma eva, un material sencillo de manejar y que se puede comprar en cualquier papelería o grandes almacenes. Si, además, ponéis una pequeña foto de los niños con papá, tendréis un regalo casero TOP.

2. Marco de fotos casero
Seguro que en la mesilla de noche o mesa de trabajo del papá de la familia hay hueco para un marco de fotos casero con las fotos de sus hijos. Te enseñamos a hacer un portarretratos de tela para tres imágenes. Tras hacerlo, la diversión continúa eligiendo qué fotos incluís en el marco.

Ideas de manualidades para el día del padre

3. Caja de herramientas
¿Vuestro papá es un manitas o disfruta con el bricolaje? Te proponemos hacerle como regalo para el Día del Padre una caja de herramientas casera. Dentro de esta caja podéis poner lo que más os guste: fotos de la familia, dibujos de los niños, pasteles caseros... ¡La imaginación es el único límite!

4. Cámara con una foto tierna
La clave para acertar con el regalo casero que los niños le den a papá en el Día del Padre es hacerlo con mucho amor y ser originales. Para lograr este segundo punto, te enseñamos a hacer un sencillo marco de fotos con forma de cámara fotográfica. Es una manualidad muy acertada para los padres que siempre van con la cámara a todos los viajes familiares.

5. Llavero con forma de coche
¿Papá siempre pierde las llaves del coche? Necesita un llavero llamativo que sea más fácil de encontrar. ¿Y si le regalamos uno casero para el Día del Padre? El que te proponemos en Guiainfantil.com está hecho con fieltro de colores. ¡Manos a la obra!

Regalos caseros de los niños para papá en el Día del Padre

mejores manualidades para niños en el día del padre

¿Aún no habéis encontrado una manualidad que os conquiste al 100%? No te preocupes, porque aquí van más ideas de regalos caseros para el Día del Padre.

6. Funda para el Ipad
Si el papá de la familia suele usar mucho la tablet o el Ipad es importante que tenga una funda en la que pueda guardarlo con seguridad. Es verdad que podemos comprarla en una tienda, pero es mucho más divertido si la hacemos nosotros mismos a mano. Además, podemos personalizarlo según los gustos o aquello que el papá nos inspire.

7. Corbata de origami
¿Qué tal se os da el origami? En caso de que vuestro papá suela llevar corbatas para ir a trabajar, podéis hacerle una de papiroflexia. Seguro que le hará mucha gracia recibir un rasgo tan distintivo hecho en papel.

8. Corazón de origami
También tenéis la posibilidad de hacer un bonito corazón de origami. Esta figura casera es muy sencilla de hacer, por lo que no tenéis que ser grandes expertos o maestros de la papiroflexia.

9. Gorro de chef
¿A papá le gusta cocinar? Seguro que aún no tiene un gorro de cocinero que le distinga con el superchef que en realidad es. ¿Y si se lo hacéis vosotros para el Día del Padre? Necesitáis goma eva y las medidas aproximadas de la cabeza del papá.

10. Futbolín con chapas
Y, por último, te proponemos un regalo que, aunque se lo deis a papá en el Día del Padre, es un regalo para toda la familia porque la diversión está garantizada para todos. Se trata de un futbolín casero, un campo para que podáis jugar al fútbol con chapas o tapones de botellas.

Día del Padre: el 19 de marzo, el tercer domingo de junio...

Celebrar el día del padre con los niños

A lo largo del artículo te hemos dicho que el Día del Padre se celebra el 19 de marzo o el tercer domingo de junio, pero lo cierto es que hay muchas más fechas a lo largo del año en los que los papás son los protagonistas. Y es que, dependiendo del país del que vengas, lo celebrarás en un día u otro. Por general, estas son algunas de las fechas más comunes para celebrar el día de los papás.

- 19 de marzo. Esta es la fecha en ciudades como España, pero también Italia, Portugal, Bélgica, Bolivia... Se celebra en esta fecha porque es el día de San José, el padre putativo de Jesús.

- 17 de junio. En este día, los papás de Guatemala y El Salvador están de enhorabuena, pues es su día.

- Tercer domingo de junio. México, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay... son algunos de los países en los que se celebra el Día del Padre.

Lo cierto es que la fecha da un poco igual, lo importante es que en ese día (y en el resto de días del año) encontremos un momento para disfrutar en familia y hacer sentir especial a nuestro padre. Esta es una celebración en la que se involucra a los niños de todo el mundo, pero... ¡dejemos que sean los papás quienes elijan el plan que más les apetezca en su día!

Podemos ir a comer a su restaurante favorito, invitarle al cine, teatro o un concierto... o simplemente pasar una tarde de juegos familiares. ¿Habéis hecho alguna vez un karaoke familiar? ¡Feliz Día del Padre a todos los papás!

Más ideas para celebrar el Día del Padre con los niños

Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre. Grandes ideas para celebrar el día del padre en familia. Conoce el origen y la historia del Día del Padre y algunos planes para pasarlo muy bien todos juntos, los padres y los hijos, en el día del padre. Además, .te damos ideas de regalos que no cuestan dinero para los papás.

Recetas del Día del Padre para cocinar con niños Recetas del Día del Padre para cocinar con niños. El Día del Padre es la fecha más especial para los papás, celébralo con tus hijos preparando unas recetas fáciles para cocinar con los niños en esta fiesta. Selección de recetas fáciles y rápidas para elaborarlas a papá. Qué pueden hacer los niños en la cocina para felicitar a sus padres en su cumpleaños o en el día del padre.

Cómo celebran los niños el Día del padre Cómo celebran los niños el Día del padre. Te contamos cómo celebran los niños el Día del Padre en todo el mundo. Se acerca el Día del Padre y todos los niños van preparando con entusiasmo un precioso regalo para sus padres. Indistintamente del sitio donde tenga lugar la celebración, todos los niños del mundo celebran este día con sus papás.

Cuándo se celebra el Día del padre en el mundo Cuándo se celebra el Día del padre en el mundo. El Día del padre no en todas partes el mismo día. Mientras que en España es el 19 de marzo, día de San José, en otros países es en junio, y en algunos,incluso, en agosto. Hacemos un recorrido por algunos países para comprobar cuándo se celebra el homenaje a 'papá'.

Puedes leer más artículos similares a 10 manualidades para el Día del Padre, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.