Tipos de padres ¿Con qué papá te identificas?

Padres de series televisivas para niños y su personalidad

Leer

El papá listo

Es ese papá que tiene una respuesta para todo, sabe de casi todo y enseña a los niños miles de cosas curiosas. Es el papá perfecto para responder a los 'porqués' de los niños porque siempre sabe la respuesta adecuada. Así es Papá Pitufo, en la serie de dibujos animados, el papá más listo de todos los Pitufos.

El papá perfecto

Es difícil encontrarle fallos, es buen padre: dedicado, atento, juicioso, responsable, mediador... Siempre parece encontrar la solución perfecta en el momento perfecto y es difícil que cometa fallos. Es un padre modelo, como el papá de Caillou, la serie de dibujos para niños, que siempre parece hacer lo correcto.

El papá pasota

Son papás que parecen desinteresados por lo que atañe a sus hijos, no son capaces de recordar el nombre de los amiguitos de los niños, qué día hay reunión de padres en el colegio o si han tenido examen o no. Es el caso de Morgan Ross, el padre de Emma, Ravi, Luke y Zuri, los protagonistas de la serie infantil Jessie. Sin embargo, detrás de ese pasotismo, hay un padre preocupado con el que los niños pueden contar cuando deseen.

El padre desastre

Es el menos común de todos, afortunadamente. Es ese padre que toma siempre la decisión equivocada, grita a sus hijos, les educa de forma anárquica y con poco juicio. No es resposable ni tiene mucho sentido común. Este es el caso de Homer Simpson, un verdadeo padre desastre, y aunque nos reímos mucho con sus pifias, a pocos nos gustaría tenerlo como papá.

El papá enrollado

Es un papá divertido y todos los amigos de sus hijos están locos por él. Es ameno, hace reír siempr con sus ocurrencias y todo el mundo quiere estar con él. Así es Bob, el papá de la serie infantil ¡Buena suerte, Charlie!, se comporta a veces como un niño, pero cuando toca ponerse serio, cambia de actitud y se convierte en un padre responsable y disciplinado. 

El papá ingenioso

Este padre siempre tiene algo entre manos: ya sea un invento, un viaje, un juego... La vida con él no es en absoluto aburrida, aunque a veces es tan impulsivo y poco reflexivo que comete errores. Así es Fred Flintstone (Pedro Picapiedra), papá de la adorable Pebbles, un personaje entrañable y al que se le perdonan los fallos.

El papá responsable

Es un padre serio, responsable y disciplinado al que le gustan las cosas bien hechas. Siempre intenta hacer lo correcto y educar a sus hijos en los buenos valores para que sean buenas personas. Le gusta enseñar a sus hijos cómo es el mundo que les rodea y siempre tiene algo interesante que contar. Es el caso de Papá Pig, el padre de Peppa y George en la popular serie de dibujos animados para niños.

El papá perfeccionista

A muchos papás no les gusta nada la improvisación y siempre creen saber lo que es mejor para sus hijos. Que todo salga a la perfección es su lema. Así es Bennet, el padre de la serie para niños Mi perro tiene un blog, siempre sabe cuál es la mejor manera de hacer las cosas.

El papá viajero

A veces, los padres por motivos de trabajo se ven obligados a viajar más de lo que les gustaría. Los niños les echan mucho de menos, pero a su vuelta siempre le reciben con los brazos abiertos, puede ser porque están deseando pasar un rato con él, o por los regalitos que siempre trae. Es lo que les ocurre a Phineas y Ferb, la serie de dibujos animados para niños, su padre Fletcher viaja por todo el mundo.

El papá protector

Es una característica muy común en muchos padres: ser protectores. Es el caso de Germán, padre de Violetta, la serie para niños. Se desvive por su hija y la protege en exceso, aunque detrás de su rigidez, esconde un gran corazón.