Los viajes con niños y bebés

Cómo preparar un viaje con niños pequeños

No es lo mismo viajar en pareja que viajar con niños. Indudablemente, cuando se viaja con niños o bebés, todo cambia. Lo primero es planificar el viaje. Se acabó el viajar a la aventura. Cuando se tienen niños, nada se puede dejar al azar.

Si estás pensando en hacer un viaje con los niños, tal vez te surjan algunas dudas: ¿cuál será el mejor destino? ¿debo vacunar antes a los niños? ¿qué transporte elijo? 

Todo lo que necesitas saber para viajar con niños

Madre con hija en el coche

Desde Guiainfantil.com queremos ponerte las cosas fáciles, y ayudarte a preparar el viaje con tus hijos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para que las vacaciones se conviertan en un recuerdo maravilloso.

10 destinos para viajar con niños 10 destinos para viajar con niños Si estás pensando en salir de viaje con la familia y no sabes dónde, te damos 10 buenas propuestas para viajar en familia. En Guiainfantil.com te proponemos 10 destinos para unas vacaciones en familia

Viajar con menores de 5 años Viajar con menores de 5 años Viajar en familia es una estupenda idea si se planifica el viaje y se tienen en cuenta una serie de cosas, sobre todo si viajas con niños menores de 5 años. Te damos una serie de consejos para que tu viaje se convierta en un recuerdo fantástico.

Viajar en avión con niños Viajar en avión con niños Cómo viajar con niños en avión. En verano se multiplican las ganas de viajar y salir de vacaciones en familia. Si se tienen niños pequeños, planificar y realizar estas vacaciones puede resultar inidispensable para la mayoría de las familias, sobre todo, si tienen pensado viajar en avión.

Preparar las vacaciones con un bebé Preparar las vacaciones con un bebé Con solo pensar en tener que cargar con bolsas, cuna, pañales, y con todo lo que conlleva el cuidado de un bebé, muchos padres no llegan ni a programar un viaje de vacaciones. Muchos prefieren quedar en casa a tener que preparar todo lo que necesitarían llevar. Pues yo les digo que salir de viaje con un bebé puede ser una experiencia única y llena de sorpresas.

Cómo elegir el destino del viaje Cómo elegir el destino del viaje El mejor destino para viajar con niños es aquel que combina diversión y entretenimiento. Los protagonistas de las vacaciones son los más pequeños. Lo fundamental es que los niños se diviertan y que toda la familia pase unos días inolvidables.

Vacunas para viajar con niños Vacunas para viajar con niños Qué vacunas necesitan los niños antes de viajar. Viajar con niños sin riesgos. Las vacunas que tus hijos necesitan según el destino del viaje. Proteger a los niños de las enfermedades.

Los mejores viajes con niños en Navidad Los mejores viajes con niños en Navidad Con la llegada de una fechas tan especiales como las navideñas apetece pasar más tiempo en familia, y ya que los niños están de vacaciones, nada mejor que hacer un viaje inolvidable. A continuación se puede ver una muestra de los lugares más idílicos a los que poder viajar con los niños en Navidad.

Viajes de Navidad en familia Viajes de Navidad en familia Viajes de Navidad en familia. Destinos para viajar con niños en Navidad. Rutas navideñas con actividades para niños. Navidad en familia. Viajes con niños en Navidad. Viajar en Navidad con niños.

Cómo elegir el campamento infantil Cómo elegir el campamento infantil Si todavía no tienes claro si elegir un campamento deportivo, de idiomas o multiactividad. Si enviar al niño durante 15 días fuera de casa o a una colonia urbana en Guiainfantil.com te contamos todo lo que debes saber sobre los campamentos vacacionales.

Juegos de campamentos Juegos de campamentos Ideas de juegos de campamento para niños. Cómo hacer que los niños disfruten más en los campamentos de veranos. A qué jugar con los niños en los campamentos.

Juegos para un día de picnic Juegos para un día de picnic ¿Qué tipo de juegos pueden hacer los niños cuando vamos de picnic al campo? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas para saber qué hacer en una jornada de picnic con los niños.

Juegos para la piscina Juegos para la piscina Te proponemos 10 juegos para que te diviertas con los niños en la piscina. Desde el clásico concurso de saltos hasta la natación sincronizada o el juego del balón prisionero en el agua.

Juegos para la playa Juegos para la playa Apunta estos juegos para niños en el mar. Jugar es un Derecho de los niños y el mar es uno de los lugares más bonitos para divertirse. Tenemos algunas ideas para que los niños jueguen en la playa. Juegos para niños en el mar.

Juegos para viajar en coche Juegos para viajar en coche Juegos para el viaje con niños. Los viajes largos en coche son muy pesados para toda la familia, pero sobre todo para los niños. Para evitar que se cansen, o no paren de preguntar cuándo llegamos o empiecen a pelearse entre ellos por puro aburrimiento, es preciso agudizar el ingenio para entretenerles. Existen algunos juegos, muy divertidos, que pueden amenizar el viaje tanto de niños como de adultos:

La seguridad de los niños en el coche La seguridad de los niños en el coche La falta de tiempo o la pereza nos hacen muchas veces olvidarnos de lo que es realmente importante para la seguridad de nuestros hijos. Por ejemplo, llevar atados a los niños en la sillita de paseo o en la sillita de comer o en la sillita del coche, es algo que podría evitar muchos accidentes y dolores de cabeza.

La niñofobia en los transportes La niñofobia en los transportes En muchos transportes se están creando zonas restringidas para niños. Todo surgió a raíz de las quejas de muchas personas que no soportan 'la incomodidad' que producen llantos de bebé o niños. ¿Qué piensas de estas medidas?

El mejor medio de transporte El mejor medio de transporte Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. La seguridad es esencial en los viajes en carretera. En el caso de los bebés y de los niños, la falta de seguridad multiplica por cinco la posibilidad de fallecer en la carretera.

El síndrome postvacacional en los niños El síndrome postvacacional en los niños El síndrome postvacacional provoca molestias físicas y psíquicas también en los niños. Para prevenir estos problemas, los expertos aconsejan que los padres ayuden a sus hijos a recuperar la rutina escolar, por lo menos una semana antes de empezar el colegio.

El peligro de llevar al niño con el abrigo El peligro de llevar al niño con el abrigo No lleves a tu hijo con el abrigo puesto en el coche. Si el abrigo es muy acolchado, puede ser muy peligroso en caso de accidente. Te contamos por qué nunca debes sentar a tu hijo en la sillita del coche con el abrigo puesto.

El primer viaje del niño en avión El primer viaje del niño en avión Uno de los medios de transporte más utilizados es el avión, pero se acerca el momento del primer viaje con un niño, surgen dudas y miedos que pueden hacer que el vuelo se convierta en un momento tenso para padres y niños.

Viajar con el bebé en barco Viajar con el bebé en barco Una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones en familia es un crucero. Recomendaciones para viajar en barco con bebés sin ningún inconveniente.

Botiquín de primeros auxilios para el viaje Botiquín de primeros auxilios para el viaje El kit o botiquín de primeros auxilios es un recurso necesario e imprescindible en los viajes con niños. Es importante tener a mano todo lo necesario para cualquier situación inesperada. Los accidentes no avisan y tenemos que estar siempre preparados para cualquier tipo de situación y aún más si estamos con niños.

Viajar con mascotas en coche y en avión Viajar con mascotas en coche y en avión Salir de vacaciones o de viaje con tu mascota no debe ser una aventura ni arriesgada ni estresante ni para ti ni para tu animal de compañía. Con estos consejos conocerás qué es lo mejor para tu mascota tanto si viajas en avión o en coche.

Viajar embarazada en avión Viajar embarazada en avión Si estás embarazada y vas a coger un avión lo primero que debes hacer es informarte sobre las exigencias y reglamentos de algunas compañías aéreas en cuanto a la mujer embarazada. Volar en avión estando embarazada

Viajar con niños alérgicos Viajar con niños alérgicos Viajes con niños alérgicos. Mientras están en casa, es más fácil mantener las alergias a raya. Sin embargo cuando salimos, algunas precauciones básicas pueden pasarse por alto y es preciso tomar ciertas medidas para evitar crisis alérgicas a los niños.

Evitar mareos y vómitos Evitar mareos y vómitos Es muy común que en los desplazamientos largos en coche, los niños puedan sentir molestias, indisposiciones, mareos y vómitos. Esto no les ocurre a todos los niños, hay algunos más susceptibles de marearse que otros, especialmente los más inquietos.

Vacaciones en casa Vacaciones en casa Ideas para vacaciones con niños en casa. Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a 'griegos y a troyanos'. Sin colegio, los niños estarán más en casa. ¿Qué hacer con ellos?