Cuentos infantiles sobre padres para leer con niños

Relatos y cuentos cortos de niños y papás para leer juntos

Guiainfantil.com

Los cuentos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores. Un cuento infantil puede ayudar a los niños a que superen posibles conflictos y a que establezcan valores.

Por eso, desde Guiainfantil.com te animamos a que leas junto a tus hijos esta serie de Cuentos para niños donde la historia gira en torno a la relación de un padre con sus hijos. De esta forma, podrás compartir un rato agradable de lectura con los más pequeños de la casa y enseñarles que los libros esconden historias emocionantes y divertidas que pueden descubrir durante su tiempo libre.  

Cuentos cortos sobre padres para niños

Padre lee con hijo

Aquí tienes una serie de cuentos infantiles sobre padres para leer con niños.  Las historias que encontrarás tienen como principales protagonistas a los papás y la relación que mantienen con sus hijos.

Pinocho Pinocho. Aquí tienes el cuento de Pinocho, un antiguo pero actualizado cuento clásico lleno de valores. Con él podrás reflexionar sobre la mentira, la desobediencia y el respeto. Un cuento mágico y repleto de sorpresas y aventuras, que sigue educando y divirtiendo a los niños.

Mi papá está muy ocupado Mi papá está muy ocupado. Mi papá está muy ocupado es un cuento para niños y sobre todo para padres. Este ayuda nos anima a reflexionar sobre la forma en la que repartimos nuestro tiempo con los hijos. Es un cuento ideal para leer con los hijos y celebrar el Día del padre, y que nos hará reflexionar sobre la importancia de estar presentes más tiempo en la vida de nuestros hijos.

Los hijos del labrador Los hijos del labrador. Los hijos del labrador se peleaban por todo. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común.

El padre y las dos hijas El padre y las dos hijas. Una adaptación de la fábula El padre y las dos hijas, de Esopo para los niños. Un cuento que habla de lo difícil que es, en muchas ocasiones, complacer a los deseos de todos. Fábulas con moraleja para enseñar valores a los niños. Cuentos infantiles y fábulas para estimular la lectura infantil.

El deseo de Jalid El deseo de Jalid. Cuentos infantiles de los lectores: El deseo de Jalid. Cuentos infantiles nuevos. Te ofrecemos un cuento original que transmite valores para tu hijo.

El hombre, el niño y el burro El hombre, el niño y el burro. Cuentos cortos sobre padres para contarle a los niños. Fábulas infantiles con moraleja. Cuentos para el Día del padre. Literatura sencilla para niños. Cuentos con moraleja.

Los tres hijos del rey Los tres hijos del rey. Cuentos cortos para el Día del padre. Relatos infantiles. Literatura sencilla para niños. Cuentos con moraleja. Cuéntale a tu hijo la historia de los tres hijos del rey, un cuento lleno de valores.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos infantiles sobre padres para leer con niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.