Frases dedicadas a los padres para el Día del padre

Mensajes de homenaje de los niños a los papás en el 19 de marzo o tercer domingo de junio

Edición: Lola Domènech

Te ofrecemos algunas ideas de frases excelentes para utilizar como felicitación en el Día del Padre. Puedes utilizarlas por ejemplo en una tarjeta personalizada hecha por los niños o como frase que acompaña a un regalo casero. Sin duda, estos mensajes y frases dedicadas a los padres en el Día del Padre conseguirán que el 19 de marzo o el tercer domingo de marzo sea aún más especial, tanto para los padres como para sus hijos.

Aquí tienes nuestro pequeño homenaje a los papás en su gran día. ¡Felicidades a todos los papás!

Día del Padre: Ideas de frases dedicadas a los padres

Las frases para el día del padre de los niños

En primer lugar, te proponemos algunas frases preciosas que harán mucha ilusión a todos los padres, sobre todo si las escuchan en la voz de sus hijos o la leen en su caligrafía.

Todos son mensajes de amor que son muy sencillos, pensados para que los niños los comprendan y se los puedan decir a sus padres entendiendo lo que dicen. A menudo, se utilizan dedicatorias rebuscadas y con palabras muy complejas con los que los niños no llegan a conectar. De ahí que en Guiainfantil.com hayamos buscado algunas frases cortas, pero con mucho gancho y llenas de amor hacia los papás.

1. Mi padre es mi amigo y mi confidente
Un padre es guía, pero también es compañero de juegos y confesor de secretos. Los padres deben esforzarse para crear una comunicación fluida con sus hijos desde la más tierna infancia, de forma que los pequeños sepan que van a estar a su lado siempre que lo necesiten. De esta forma, serán sus verdaderos confidentes pero también su apoyo incondicional.

2. Un padre sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar
El amor de los padres no tiene límites, y los niños lo saben. En el Día del Padre podemos aprovechar para hacerles una tarjeta casera dándoles las gracias por todo lo que los papás hacen por sus hijos.

[Leer +: Ideas para celebrar el Día del Padre]

3. Los padres cuidan de su familia como al más valioso de los tesoros
La familia, ya sea de sangre o la que nosotros hemos decidido construir, es una de nuestras grandes suertes. Tanto los padres como los hijos deben cuidar al resto de los miembros de la familia, a los que les une un amor inigualable. El Día del Padre (el 19 de marzo o el tercer domingo de junio, según el país en el que vivas) es un día perfecto para recordarnos los unos a los otros lo mucho que nos queremos.

4. Para un padre no existe la palabra imposible
A un papá le mueve ese amor tremendo que siente hacia sus hijos. Por eso, la palabra 'imposible' deja de existir en su vocabulario: podría hacer cualquier cosa por los más pequeños de la familia. El Día del Padre es el momento para darle las gracias por ello.

5. Mi papá me hace sonreír como nadie
Esa sonrisa que un padre siempre logra sacar a su hijo o hija, no tiene precio. Por eso, en el Día del Padre también tenemos que sacársela a él. ¿Qué os parece contar algunos chistes de padres?

Frases dedicadas a los padres el 19 de marzo o junio

6. Mi padre me enseñó el significado del amor incondicional
Seguro que tu hijo, si es lo suficientemente mayor para comprender el verdadero significado de esta frase tan profunda, estará de acuerdo con el mensaje. Para que el niño o la niña comprenda esta dedicatoria, pregúntale qué cree que significa y estableced un pequeño debate en casa.

7. Sin duda es mi superhéroe favorito
Para un niño, tanto su padre como su madre son algo así como superhéroes. Y es que son muchos sus superpoderes: el de sanar las heridas, el de dar el amor que necesitan, el de comprender cómo se sienten sin decir una palabra, el de notar cuándo algo no va bien...

8. Cuando me equivoco me ayuda y aconseja
Como diría el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Aunque en la adolescencia cueste un poco admitirlo, los hijos saben que la experiencia de sus padres es un rayo de luz del que pueden aprender mucho.

9. Por todo y eso y mucho más, gracias papá
Debemos enseñar a los niños a dar las gracias por lo mucho que tenemos la suerte de tener en nuestras vidas. En el Día del Padre aprovechamos para decirle gracias a papá. Cuando nos instalamos en el agradecimiento (en lugar de en la queja) sabemos apreciar y valorar lo que tenemos y somos más felices.

Cómo los niños pueden regalar estos mensajes a los papás

Mensajes para celebrar el día del padre con papá

Estarás de acuerdo con nosotros que las frases anteriores transmiten todo ese sentimiento sincero que une a un padre y a su hijo o hija. Son frases que son un regalo en sí. Pero puede que te estés preguntando cómo puedes hacer llegar al papá de la familia estos mensajes tanto bonitos. A continuación te damos algunas ideas.

- Tarjeta o postal casera hecha por los niños
No hay mejor regalo en el Día del Padre que una tarjeta hecha a mano por los niños de la familia. Podéis coger una cartulina, doblarla por la mitad, y hacer algunos dibujos. Que no se os olvide escribir esa frase dedicada a papá.

- En el papel de regalo
Si le habéis comprado un regalo a papá o lo habéis hecho vosotros casero, podéis envolverlo con un papel de regalo muy especial: imprimid muchas fotos vuestras, pegadlas sobre un rollo de papel y usadlo para envolver el regalo. Podéis escribir estas frases dedicadas junto a las imágenes.

- Como título para una poesía
¿Os animáis a escribir vuestra propia poesía? Además de ser un regalo inolvidable para papá, es un ejercicio creativo fabuloso para los niños. Podéis utilizar alguna de estas frases como título del poema o como uno de los versos principales.

Ideas para celebrar el Día del Padre el 19 de marzo o en junio

Mensajes y regalos de los niños a sus padres

El Día del Padre es un día muy especial para los papás, pero también para el resto de la familia. Podéis aprovechar para organizar una jornada muy divertida en la que participen todos los miembros de la familia. Incluso, si es posible, podéis hacer algún plan con los abuelos (¡ellos también son padres!). No hace falta gastarse mucho dinero para que el 19 de marzo o el tercer domingo de junio sea muy especial. En casa se pueden hacer muchas actividades divertidas que os permitan disfrutar de tiempo de calidad todos juntos.

Día del Padre. Historia y origen Día del Padre. Historia y origen. Descubre por qué se celebra el día del padre, su origen y su historia (avisamos que es muy curiosa). También aprovechamos para contarte que el día de padre no se celebra en la misma fecha en todos los sitios del mundo y te damos ideas de cómo celebrarlo para que sea inolvidable.

Si yo fuera papá. Obra de teatro corta para niños en el Día del Padre Si yo fuera papá. Obra de teatro corta para niños en el Día del Padre. El guion de esta obra de teatro corta para niños es un regalo genial para los padres en el día del padre. Esta representación teatral se llama Si yo fuera papá y es genial para organizarla y prepararla en familia. No te pierdas el guion para esta obra teatral para niños.

Mi papá está muy ocupado. Cuento para el Día del padre Mi papá está muy ocupado. Cuento para el Día del padre. Mi papá está muy ocupado es un cuento para niños y sobre todo para padres. Este ayuda nos anima a reflexionar sobre la forma en la que repartimos nuestro tiempo con los hijos. Es un cuento ideal para leer con los hijos y celebrar el Día del padre, y que nos hará reflexionar sobre la importancia de estar presentes más tiempo en la vida de nuestros hijos.

El camino de ilusión emprendido hasta celebrar mi primer Día del Padre El camino de ilusión emprendido hasta celebrar mi primer Día del Padre. Celebrar el primer Día del Padre es un momento al que se llega después de un camino lleno de inseguridades, pero también de ilusión y de amor. Recogemos el testimonio de un padre que se enfrenta a su primer Día del Padre tras acompañar a su pareja en el embarazo y parto.

Recetas del Día del Padre para cocinar con niños Recetas del Día del Padre para cocinar con niños. El Día del Padre es la fecha más especial para los papás, celébralo con tus hijos preparando unas recetas fáciles para cocinar con los niños en esta fiesta. Selección de recetas fáciles y rápidas para elaborarlas a papá. Qué pueden hacer los niños en la cocina para felicitar a sus padres en su cumpleaños o en el día del padre.

El Día del padre: ideas para celebrarlo El Día del padre: ideas para celebrarlo. Ideas para celebrar el Día del padre con los hijos. ¿Qué es lo que más le gusta a papá? Que le digas que le quieres todos los días, sentirse alguien muy especial para ti y ver que valores su trabajo y esfuerzo a diario. Películas, manualidades, regalos caseros, juegos, y muchas más actividades para celebrar el día del padre.

Ideas de origami para regalar por el Día del Padre Ideas de origami para regalar por el Día del Padre. En Guiainfantil.com te proponemos un regalo muy original para papá por el Día del Padre. Es un regalo económico y hecho con mucho amor, ya que son los niños quienes pueden elaborarlo.

Puedes leer más artículos similares a Frases dedicadas a los padres para el Día del padre, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.