11 imprescindibles películas para niños sobre el valor de la amistad

Bonitos films sobre los amigos que puedes ver con tus hijos en Disney Plus, Netflix, Amazon o Apple tv

¿Tenéis planes para este fin de semana? ¿No? Pues desde Guiainfantil.com os proponemos el mejor de todos: un plan cinematográfico con los niños para educarles en valores y pasar tiempo de calidad con ellos. Esta vez os traemos 11 imprescindibles películas para niños sobre el valor de la amistad.

No perdamos más tiempo, preparen palomitas de maíz, busquen el sofá más cómodo de la casa y ¡a disfrutar!

Por qué es bueno ver películas con los niños para educarles en valores

Educar en valores a los niños a través de las películas

Si hay algo que a todos nos encanta es ver películas. Creo que para eso no hay edad y nuestros hijos disfrutan mucho viendo ciertas cintas con nosotros sus papás. Convengamos que muchas de esas películas, además de dejar una linda enseñanza, nos hacen reír y más de una vez soltar una carcajada. Muchas veces, durante los días de frío y lluvia, es una actividad muy linda que se puede llevar a cabo en familia. Algunos films relatan lo importante que es tener un amigo que nos complemente y que nos quiera tal cual somos.

Enseñarles desde pequeños el valor de la amistad es casi tan importante como hacerles saber la importancia de la familia. Por eso, muchas veces, ver este tipo de películas nos puede ayudar a ser mejores amigos y estar en todas las circunstancias, no solo en los buenos momentos o en los más divertidos, sino también cuando ocurren cosas que no son tan agradables o que son muy tristes.

A continuación, seleccionamos algunas películas para niños que muestran cuán importante es la amistad y que les dejarán una bonita enseñanza de vida a tus hijos. Si no las vieron, es un buen momento para hacerlo y si ya las conocen, ¡no duden en volver a disfrutar de esas historias!

Listado de películas infantiles que hablan sobre la importancia de la amistad

Películas infantiles que hablan de amistad

1. De vuelta a casa, un viaje increíble

La película, que si bien ya tiene algunos años pero que no por eso deja de ser ideal para que los niños la vean,  narra la travesía de tres amigos muy particulares: un cachorro de bulldog, un perro perdiguero y una gatita, que se ven en un lugar ajeno cuando son separados de su familia y quedan al cuidado de un completo extraño.

Juntos deciden emprender un viaje para reencontrarse nuevamente con sus dueños. En la película, los niños aprenderán qué bonito se siente trabajar junto a sus amigos para lograr una meta. Esta película la encontrarás en Disney Plus.

2. Toy Story

'Eres mi amigo fiel, tu amigo soy', dice la letra de una de las más bonitas canciones sobre la amistad que todos conocemos y que cantamos alguna vez seguramente. La película, que cuenta con una saga de 4 films, narra la historia de Woody y sus amigos, unos juguetes que viven en la habitación de Andy y que cobran vida cuando el niño deja su habitación. En la primera entrega, la historia gira alrededor del cumpleaños de Andy, pues todos los años los juguetes tienen miedo de ser reemplazados por un nuevo obsequio. Esta vez todo cambia cuando al niño le regalan a Buzz Lightyear. ¡No te pierdas todas las aventuras que les ocurrirán a los simpáticos juguetes! Es una de las películas más conmovedoras acerca del valor de la amistad y del trabajo en equipo, puedes verla a través de Disney Plus.

3. Monstruos S.A.

La principal fuente de energía de Monstruopolis proviene de los gritos de los niños que los monstruos asustadores visitan cada noche cuando salen de los armarios de sus cuartos y que es procesada en una fábrica. El principal asustador de la planta es Sully quien junto con Mike Wazowski deberán regresar a la pequeña humana que llamaron Boo a su hogar luego de que accidentalmente se coló en el mundo de los monstruos.

En el film, que además es muy divertido, los pequeños comprenderán que emociones como el miedo y el cariño fraternal son posibles. También aprenderán a no juzgar a los demás por su aspecto físico. No dejes de verla a través de la plataforma de Disney Plus.

4. Daniel el travieso

En esta adorable comedia nos encontraremos con el señor Wilson, un hombre muy gruñón que tiene una amistad con el travieso Daniel, un vecino que en un principio lo vuelve loco pero con el paso del tiempo logra enternecer. No te la pierdas en Netflix.

5. Up

Aquí tenemos otra película que habla sobre la amistad entre un niño y un anciano. Carl, que así se llama el viejecillo, quiere cumplir el sueño de su vida al enganchar millones de globos para llevar su casa volando hasta América del Sur tal cual le prometió a su mujer cuando ésta aún vivía. En el viaje conocerá a Russell, un niño de 8 años con el que pasarán por un sinfín de aventuras juntos. La puedes ver a través de la plataforma de Disney Plus.

6. Una amistad inolvidable

El film narra la historia de una niña que durante un paseo en bicicleta encuentra a un bonito zorro con el que entabla una bella amistad. La película nos cuenta la aventura que viven ambos personajes y cómo es que su amistad se ve cada día más fortalecida. No te la pierdas a través de Amazon.

Películas sobre los amigos para los niños

7. Ice Age: La Edad de Hielo

Los entrañables personajes de esta película te arrancarán más de una carcajada. En todas sus entregas, se valora siempre el valor de la amistad y de la fraternidad a través de las aventuras que el perezoso Sid tiene junto con el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego. En la primera entrega, los amigos se unirán para llevar a Rohan, un pequeño bebé humano nuevamente con su tribu. Disfrútala a través de Disney Plus.

8. Luca

La historia narra las vacaciones de Luca en La Riviera italiana. El niño pasa el verano junto a su mejor amigo, pero un secreto que descubrirá volverá a su mundo de cabeza. Tus hijos podrán reflexionar acerca del valor de la verdadera amistad que persiste a pesar de todo y de cualquier obstáculo. No dejes de verla a través de la plataforma de Disney Plus.

9. Tu mejor amigo: Un nuevo viaje

Bailey es un cachorro que vive junto con Ethan y su nieta CJ en una granja en Michigan. Un día la mamá de CJ decide llevarse a su hija muy lejos de allí y el pequeño Bailey decide seguirla aunque tenga que morir y reencarnar en otros perros diferentes para lograrlo. La encontrarás en Apple TV y Google Play Películas.

10. Christopher Robin

El joven Christopher Robin ya es un adulto que, con las preocupaciones de la gente mayor y los vaivenes de la vida adulta de todos los días, ha olvidado a sus amigos de la infancia. Por eso mismo, Winnie the Pooh y sus amigos Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Cangu, Búho y Rito, viajan a Londres para lograr ayudarlo y encontrar de nuevo la alegría que sentía cuando era pequeño. El valor de la verdadera amistad se verá reflejado en este hermoso y emotivo film. No te la pierdas a través de Disney Plus.

11. Trolls

Los Trolls son unos simpáticos monstruos que tienen unos locos pelos de colores. Además se consideran a ellos mismos como las criaturas más felices del mundo. Adoran cantar y comer cupcakes con todo tipo de cremas de colores. Sin embargo, su mundo musical, brillante y colorido se verá puesto patas para arriba cuando Poppy la troll más alegre y Branch, quien es el más cuidadoso y juicioso de todos, se ven envueltos en una gran aventura para salvar a todos sus amigos. Disfruten de esta travesía musical a través de la plataforma de Netflix.

Otros recursos para transmitir el valor de la amistad a los niños

Además de las películas, hay otros muchos recursos para hacerles ver a los niños la importancia de un amigo en sus vidas. Apunta las siguientes ideas:

12 poemas cortos y lindos sobre la amistad para los niños - Valores 12 poemas cortos y lindos sobre la amistad para los niños - Valores. Tener un buen amigo es tener un tesoro y con estos 12 poemas cortos y lindos sobre la amistad para los niños que hemos recopilado en podrás educar a tus hijos en este fundamental valor y podrás hacerles reflexionar sobre la importancia de ser buenos amigos. Poesías bonitas para el Día del Amigo o el Día de la Amistad.

Selección TOP de cuentos infantiles sobre la amistad y los amigos Selección TOP de cuentos infantiles sobre la amistad y los amigos. Cuentos infantiles que hablan de la amistad y enseñan a ser amigos a los niños. Educa a tu hijo con cuentos. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com sobre cómo ser un buen amigo. Puedes leer estos cuentos sobre los amigos a tus hijos para que comprendan el valor de la amistad.

Ellos son amigos. Obra de teatro corta para niños sobre la amistad Ellos son amigos. Obra de teatro corta para niños sobre la amistad. Esta obra de teatro corta habla a los niños sobre la amistad. Se titula Ellos son amigos y habla sobre dos niños que celebran el cumpleaños de uno de ellos. El guion de las representaciones teatrales nos ayudan a educar en valores a nuestros hijos e hijas al tiempo que se divierten muchjo.

Juegos infantiles que promueven el valor de la amistad entre los niños Juegos infantiles que promueven el valor de la amistad entre los niños. A través de los juegos, los niños pueden fomentar el valor de la amistad, aprender a hacer amigos, a cuidarlos, a ponerse en su lugar y a comprenderlos. Tus hijos y sus amigos se lo pasarán en grande con estos juegos infantiles de toda la vida. Son actividades que se pueden hacer en cualquier lugar.

Puedes leer más artículos similares a 11 imprescindibles películas para niños sobre el valor de la amistad, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: