12 mejores películas de Papá Noel en Netflix para ver con los niños

Organiza una sesión de cine de Navidad en familia con estas propuestas cargadas de valores

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Momentos entrañables en familia, muestras de amor por doquier, días de merecidas vacaciones y magia en el ambiente... En eso se podría decir que se resume la Navidad, ¿verdad? Así que para fomentarlo todo lo posible te proponemos las siguientes películas de Papá Noel de Netflix para ver con niños y disfrutar de un ocio saludable en estas fechas tan señaladas. ¿Quién se encarga de preparar los aperitivos para nuestra particular sesión de cine navideña?

Películas de Netflix inspiradas en Papá Noel para ver en familia en Navidad

películas de papá noel de netflix

Cuando llegan las vacaciones de Navidad, muchos días antes incluso, el ambiente que se respira cambia, se llena de ilusión y esperanzas por los buenos momentos que están por llegar, ¡qué felicidad! Además de los dulces caseros, las visitas a la familia, cantar villancicos y salir a contemplar las luces de la ciudad, podemos ver una de estas películas inspiradas en Papá Noel. Educativas y divertidas, nos servirán también para hablar de los valores que están presentes en estas fechas tan señaladas.

1. Crónicas de Navidad
Tan famosa y popular se ha hecho este título cinematográfico que tiene dos partes. En la primera, Papá Noel estrella su trineo y necesita de la ayuda de dos hermanos, Kate y Perry, para entregar los regalos a tiempo y salvar la Navidad. En la segunda parte, vemos cómo evolucionan los personajes y aparecen algunos nuevos, como un malvado Elfo que quiere robar la estrella de Navidad.

2. Klaus
¿Ya la has visto? Trata de un cartero y un juguetero llamado Klaus, el primero egoísta y el segundo huraño, que crean de la nada una amistad que les hará cambiar a ambos y también al sombrío pueblo en el que viven. Y es que ya se sabe que en Navidad... ¡todo es posible!

3. El origen de los guardianes
¡Qué pasada! ¿Te imaginas a todos los personajes mágicos que nos gustan a niños y mayores en la pantalla de tu televisión? 'El origen de los guardianes' se trata de una película en la que se relata el dilema que se trae Papá Noel con el conejo de Pascua, el hada de los dientes y demás seres fantásticos que tanta gracia hacen a nuestros hijos. 

4. Miraculous: Las aventuras de Ladybug
Ladybug no se quiere perder la oportunidad de ayudar a Santa Claus, que está hechizado y su único objetivo es arruinar la Navidad de todos los niños del mundo. ¿Podrán finalmente Ladybug y Cat Noir salvar esta fecha tan especial? Si a tus hijos les gustan las aventuras de esta superheroína, este corto les parecerá de lo más interesante.

5. Arthur Christmas: Operación Regalo
Santa Claus, cansado de repartir regalos año tras año, le encarga a su hijo una misión de máxima importancia: que se haga cargo de dejar bajo el árbol de Navidad de todas las casas los obsequios antes de que termine la noche del 24 de diciembre. ¿Podrá el joven e inexperto Steven mantener la situación bajo control?

[Leer más: Divertidos chistes de Papá Noel]

6. Supermonstruos: Los superayudantes de Papá Noel
Qué divertidas son las películas en las que aparecen los personajes de siempre, pero con tintes diferentes. En esta ocasión veremos a los Supermonstruos convertirse en los mejores ayudantes que Papá Noel nunca imaginó tener.

7. 48 deseos de Navidad
Como suele pasar en las películas para niños protagonizadas por Papá Noel, en esta también hay aventuras, sustos y el suspense de saber si al final podrán salvar la Navidad. La misión corre ahora a cargo de unos elfos que han de recuperar los deseos perdidos. Aviso: la emoción se mantiene hasta el final de la cinta.

8. The Polar Express
Como cada Nochebuena, el tren Polar Express lleva a niños y niñas al Polo Norte para que puedan conocer a Papá Noel. Conoceremos la historia de un pequeño que emprende este viaje para ver en vivo y en directo a su ser más admirado, pero no será fácil. Las aventuras comienzan cuando el Polar queda a la deriva y todos los tripulantes tienen que poner de su parte para reanudar la marcha.

Cine de Navidad para niños en Netflix que te emocionará

películas de navidad para niños en netflix

Seguimos con la tanda de películas navideñas disponibles en la plataforma Netflix para ver en familia sentados cómodamente en el sofá de casa. Prepara una taza de té para los mayores y un vaso de leche para los peques y desconecta el móvil. ¡Es hora de pasarlo en grande!

9. Navidad Xtraterrestre
¿Qué puede pasar si se juntan un elfo y un alien? Pues muchas risas, más aventuras y grandes dosis de diversión. Los films alocados como este son de los que más gustan a toda la familia y si se desarrollan en Navidad... ¡mucho mejor!

[Leer más: Mejores adivinanzas de Navidad para niños con sus respuestas]

10. Shrekete, Feliz Navidad
Nuestro ogro favorito tampoco se quiere perder la Navidad, aunque quizás sea un poco a su pesar, ya sabes que le encanta estar en su ciénaga sin que nadie le moleste. ¿Qué aventuras serán las que le esperen ahora?

11. La Navidad de Ángela
'La Navidad de Ángela' cuenta con dos entregas. En la primera vemos lo que sucede cuando Ángela acude a la iglesia junto a su familia en Nochebuena y ve que el Niño Jesús está en el pesebre con tan solo una sábana blanca sobre su cuerpo. Y en la segunda viviremos con ella el pesar que tiene por no poder pasar más tiempo con su padre. 

12. La Navidad mágica de los Jangle
Un fabricante de juguetes recupera la alegría al vivir con su nieta, y es que no es fácil verse traicionado por su aprendiz de confianza. Sin duda una de las mejores propuestas navideñas de Netflix que recuerda que si la familia se une todo es posible.

Puedes leer más artículos similares a 12 mejores películas de Papá Noel en Netflix para ver con los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: