Diploma del Hada de los Dientes para niños que se les cae un diente

A través de este entrañable personaje fantástico tus hijos se responsabilizarán del cuidado de sus dientes

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

El hecho de que a un niño o niña se le caiga un diente es un momento muy especial, ¡se hacen mayores! Y, quien dice crecer, dice aprender a ser responsables y coger el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida para que estén sanos y no se piquen. Claro está que, como suele pasar con todo lo que tenga que ver con las rutinas, es mucho más fácil y motivante si intervienen personajes tan entrañables como el Hada de los Dientes. ¿Conoces su historia? ¿Sabes lo que hace este entrañable personaje? ¡Nosotras te lo contamos y te damos una sorpresa que tus hijos: descárgate el diploma del Hada de los Dientes para niños que se les cae un diente!

La ilusión de los niños con la llegada del Hada de los Dientes

el hada de los dientes

El hada de los dientes vivía en las nubes con sus hermanas mayores y con su mamá, la Princesa Hada. ¿Sabes lo que hacía ella mientras las demás entrenaban sus poderes? ¡Bajar a la Tierra para ver cómo jugaban los niños! Y es que a esta hada tan especial le llamaba mucho la atención los pasatiempos tan variados que tenían niños y niñas de todas las edades.

El hada sabía volar y hacerse invisible pero, a parte de eso, no progresaba en los poderes: ¡ella solo quería ver jugar a los niños! Como las demás la insistían para que hiciera algo con su magia, al final dijo: ‘¡Lo tengo! Usaré mis poderes para viajar a la Tierra y, cuando a algún niño o niña se le caiga un diente, lo cogeré y lo convertiré en estrellas en el firmamento y así ¡los peques no perderán su infancia!’ Y fue así como este personaje tan inocente pasó a ser y a ser mundialmente conocida como el hada de los dientes. 

Entrega a tu hijo el diploma del Hada de los Dientes

diploma el hada de los dientes

La historia no se queda ahí, seguro que a tus niños les encantará saber que cuando el hada se lleva un diente, en su lugar deja un pequeño detalle: una moneda para que el niño lo meta en su hucha, una carta de amistad, un pequeño juguete o un diploma para poner en la pared. Regalos muy especiales con los que el hada, nuestra nueva amiga, le dice a los niños lo bien que se están cuidando sus dientes, ¡es para sentirse orgulloso!

Cuando a un peque se le cae un diente, más o menos a los 6 años, lo que tiene que hacer si quiere recibir la visita del hada es, cuando se vaya a dormir, dejarlo bajo la almohada sin más. También le puede poner una pequeña nota al lado para preguntar al hada algunas curiosidades sobre su trabajo: ‘¿cuánto tardas en poner el diente en el cielo?’ ‘¿te cuesta mucho?’ o ‘¿cómo sabré que la estrella que brilla es mi diente?’

A la mañana siguiente el pequeño descubrirá su regalo. Es muy probable que también encuentre una nota (esta hada es muy detallista) contando al niño o niña que el diente se lo lleva con cuidado y mucho esmero para poner al lado de la estrella que más brilla, ¡qué ilusión!

¿Ratoncito Pérez o el Hada de los Dientes?

el hada de los dientes o el ratoncito pérez

Con tanto trabajo que hay, recoger los dientes, llevárselos, dejar un detalle a modo de agradecimiento por lo bien que estos niños se cuidan los dientes, no es de extrañar que el Ratoncito Pérez y el hada de los dientes se repartan el trabajo. Cada uno tendrá una zona, sí que es cierto que pueden cambiar para visitar a todos los niños, pero por norma general, este es el acuerdo al que han llegado:

- El hada de los dientes visitará a niños y niñas que vivan en Alemania, así como en países anglosajones como Inglaterra, Escocia, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

- El Ratoncito Pérez, por su parte, se centra en los países hispanohablantes, como, por ejemplo, España, México, Guatemala, Honduras o Panamá, entre otros.

[Leer más: La fantástica carta del Ratoncito Pérez a tu hijo para que cuide mejor sus dientes]

Del Petite Souris a Topino. Seres fantásticos que se encargan de recoger los dientes en distintos países

cuando se caen los dientes

Como te decíamos, entre el hada de los dientes y el Ratoncito Pérez se encargan de gran parte del trabajo que supone ocuparse de los dientes de los peques para darles un buen uso, pero como tienen para dar y tomar, no dudan en contar con otros seres fantásticos, ¡juntos forman un gran equipo!

- En Francia al duende de los dientes se le llama Petite Souris y en Italia Fatina, aunque tiene el sobrenombre de Topino, ¡qué curioso!

- En Irlanda también trabaja el duende de los dientes, que tiene la misión de recoger las piezas que los peques le dejan con mucho cariño.

- En Escocia es una criatura mitad hada, mitad ratón de color blanco la que tiene la gran responsabilidad de recolectar las piezas dentales.

- En Noruega los niños pequeños dejan su diente en un vaso. A la mañana siguiente descubren que no está, ¡en su lugar hay una moneda! Aún están buscando pistas para descubrir quién es el que se ha llevado su diente y les ha dejado ese detalle.

- Por otro lado, en Nigeria la tradición es un poco diferente. Los niños suelen dibujar siete círculos en el suelo. Una vez los tiene todos, bailan dentro de cada uno de ellos. Si bailan sin salirse, a la mañana siguiente, recibirán un pequeño detalle.

- ¿Sabías que en países asiáticos como Vietnam, Corea o Japón se suele lanzar el diente que se ha caído hacia el techo? Mientras lo lanza, el niño pide un deseo concreto: que sus dientes crezcan fuertes y sanos como los de un ratón.

Puedes leer más artículos similares a Diploma del Hada de los Dientes para niños que se les cae un diente, en la categoría de Cuidado dental en Guiainfantil.com.