Cuentos de duendes para niños

Cuentos de duendes para incentivar la imaginación de los niños

Los cuentos de duendes incentivan la imaginación de los niños. Hadas, duendes y magos siempre han sido personajes que hacen volar la fantasía de los más pequeños. 

Los duendes son seres mitológicos, muy pequeños y muy listos. Casi siempre se les representa con las orejas afiladas y un gorro verde o rojo. Los duendes son un poco traviesos pero con buen corazón y representan valores fundamentales como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo. También poseen dones, como la astucia. 

Cuentos de duendes para leer a los niños

Cuentos de duendes

Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores cuentos de duendes para los niños. Descubre en ellos un mundo de fantasía para los niños. También son cuentos que por supuesto pueden servirte para transmitir valores a los más pequeños de la casa. 

Desde la famosa leyenda del duende que custodia un tesoro al final de un arcoíris hasta la historia del duende y San Patricio, muy popular en Irlanda. Escoge uno de estos cuentos de duendes para leer a tu hijo cada noche y disfruta de sus fantásticas historias. Recuerda que los duendes son seres muy ligados a la naturaleza, como las hadas y los elfos, pero que son traviesos como los niños. Disfruta de sus historias.

La leyenda del arcoíris La leyenda del arcoíris Leyenda irlandesa sobre la historia del tesoro del arcoíris. Leyenda corta europea sobre duendes para niños. La leyenda del duende que custodia un tesoro al final del arcoíris.

Rumplelstilskin Rumplelstilskin El cuento de Rumpelstilskin para los niños. Cuentos infantiles tradicionales. Lee con tus hijos el cuento de Rumpelstiltskin. Cuento popular de Rumpelstiltskin para leer con los niños.

Los duendes y San Patricio Los duendes y San Patricio En Guiainfantil.com te contamos por qué en Irlanda se relaciona a San Patricio, el patrón de Irlanda, con los duendecillos verdes. Esta es la leyenda tradicional irlandesa. Cuento de San Patricio y los duendes.

El zapatero y los duendes El zapatero y los duendes Este cuento nos habla de generosidad, bondad y agradecimiento, tres valores fundamentales que debemos enseñar a los niños desde pequeños. Un cuento ambientado en Navidad para los niños.

Dos duendes y dos deseos Dos duendes y dos deseos Dos duendes y dos deseos es un cuento para niños escrito por Pedro Pablo Sacristán. Con este cuento se intenta hacer entender a los niños que antes de actuar se debe pensar bien lo que se hace.

El duende avaricioso El duende avaricioso El duende avaricioso es un cuento de duendes para hablar de la codicia y de la generosidad con los niños. No dejes de leer este cuento que transmite fantásticos valores a los niños.

El Guay en Mali El Guay en Mali El Guay en Mali es un cuento infantil sobre la creatividad, que muestra a los niños la realidad de muchos otros pequeños que no tienen dinero, y sin embargo, utilizan la imaginación para jugar.

El Guay visita a Anabel El Guay visita a Anabel El guay de nariz colorada es un pequeño duende que vive en el país de Halacer, un duende que puede lograr cosas increíbles, sobre todo, hacer felices a los demás. Lee con tus hijos este cuento infantil sobre la felicidad de la llegada de un nuevo hermano a la vida de Anabel.