Cuentos de duendes para niños

Estimula la imaginación y la fantasía en tus hijos con estos cuentos infantiles sobre seres que practican buenas acciones

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Los cuentos de duendes incentivan la fantasía de los niños. Hadas, duendes y magos siempre han sido personajes que hacen volar la imaginación de los más pequeños. Los duendes son pequeños y listos seres mitológicos que practican buenas acciones y repelen las malas. Suelen presentar orejas afiladas y un gorro verde o rojo. Los duendes son un poco traviesos y de buen corazón. Representan valores fundamentales como el esfuerzo y trabajo, y la perseverancia. También poseen dones, como la astucia.

Cuentos de duendes para leer a los niños

cuentos de duendes y elfos para niños

Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores cuentos de duendes para los niños. Descubre en ellos un mundo de fantasía y una gran fuente para transmitir valores a los más pequeños de la casa. Desde la famosa leyenda del duende que custodia un tesoro al final de un arcoíris hasta la historia del duende y San Patricio, muy popular en Irlanda.

Escoge uno de estos cuentos de duendes para leer a tu hijo cada noche y disfruta de sus fantásticas historias. Recuerda que los duendes son seres muy ligados a la naturaleza, como las hadas y los elfos, pero que son traviesos como los niños. Disfruta de sus bien intencionadas historias.

Qué aportan los cuentos de duendes, elfos, gnomos... a los niños

Los cuentos de duendes, elfos, gnomos... de esos seres que viven en mundos imaginarios, son un recurso perfecto para estimular la fantasía de los niños. La fantasía tiene origen griega (phantasia) y significa facultad mental para imaginarse cosas inexistentes. La fantasía tiene la capacidad de dar forma a las ideas y a la imaginación, de alterar realidades y hacer que todo sea posible en nuestra mente: animales que hablan, árboles que se mueven, mariposas que se convierten en hadas, hojas que vuelan, etc.

¿Por qué es importante que contemos cuentos de fantasía a los niños? porque a través de esos cuentos los niños aprenden a expresar su creatividad, sus emociones. El físico alemán-americano, Albert Einstein, dice que 'el don de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo'-

Los cuentos fantásticos mejoran varios aspectos de la personalidad de los niños. Les enseñan a creer en sí mismos, a aceptar las derrotas y las conquistas, a reconocer sus propios errores y aciertos, y a crecer como personas. Además de entretenerles, les enseñan valores, ingrediente básico en su educación.

Los mejores cuentos de hadas y dragones para niños

Hadas, gigantes y dragones, gnomos y elfos... son sólo algunos de los personajes de los cuentos de fantasía o imaginarios. Cuentos mágicos que cuentan historias ficticias y repleta de encantamientos. Aquí tienes los cuentos preferidos de los niños, en Guiainfantil.com.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos de duendes para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: