Cuentos de fantasía para niños

Cuentos cortos de monstruos y seres fantásticos para leer a los niños

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

Los cuentos son el motor de la fantasía, un mundo maravillos que incentiva la creatividad de los niños. Además, son grandes transmisores de valores. ¿Vas a desaprovechar todos estos beneficios? 

Desde Guiainfantil.com, hemos seleccionado una serie de cuentos de fantasía para niños en donde los protagonistas son monstruos y seres mitológicos que incentivan la imaginación de los más pequeños y que aportan además una serie de valores. 

Los mejores cuentos de fantasía para niños soñadores

Cuentos de fantasía para niños

Estimula la imaginación de tu hijo con estos cuentos en donde la fantasía les hará soñar. Además, cada uno de estos cuentos también encierra algún valor esencial. Reflexiona con tu hijo sobre los valores fundamentales y juega a escenificar alguno de estos cuentos. ¡Se lo pasará muy bien!

Cuentos de dragones, de monstruos, de hadas, de seres mitológicos... Cuentos llenos de fantasía que seguro enamoran a tu hijo. ¿Quieres hacer la prueba? Selecciona alguno de estos cuentos cortos y léeselo a tu hijo. 

Cuentos de hadas para niños Cuentos de hadas para niños. Hadas madrinas, hadas buenas, hadas caprichosas e incluso hadas traviesas. Los cuentos clásicos, también conocidos como cuentos de hadas, tienen personajes fantásticos, mágicos y capaces de cumplir los deseos de sus protagonistas.

Cuentos de monstruos para niños Cuentos de monstruos para niños. Cuentos de monstruos para niños que resultan muy divertidos para leer con ellos. Descubre personajes animados cuyo aspecto asustaría ¡hasta el más valiente! ¡No te los pierdas!

Cuentos de duendes Cuentos de duendes. Te ofrecemos una serie de cuentos de duendes para niños. Aquí encontrarás una selección de cuentos en donde los duendes son los protagonistas o participantes de la historia. Los cuentos de hadas y duendes, como no son personajes reales, estimulan la imaginación y la creatividad de los niños.

El dragón de las siete cabezas El dragón de las siete cabezas. El dragón de las siete cabezas es un cuento corto de fantasía que enseña valores esenciales a los niños. En este caso, el cuento habla de nobleza, honradez, sinceridad y sobre todo, de la necesidad de cumplir las promesas. Descubre cómo consiguió una antigua comarca de montaña librarse de un terrible dragón de siete cabezas.

La leyenda de Pegaso La leyenda de Pegaso. Pegaso se encuentra en el cielo de otoño. En Guiainfantil.com te contamos su leyenda, un precioso cuento griego. Pegaso era el único caballo con alas del mundo, y estaba destinado a llevar los rayos del rey de los dioses griegos Zeus. Mitología griega para niños.

El dragón de las palabras El dragón de las palabras. Descubre El dragón de las palabras, un cuento de monstruos para niños que deja a los niños una valiosa lección: los libros brindan conocimientos invaluables y son de suma importancia en la educación de las personas. No te pierdas esta original historia sobre una bruja malvada y su dragón, quien comía libros para evitar que las personas se acercaran a la lectura.

San Jorge y el dragón San Jorge y el dragón. San Jorge ha pasado a la historia junto con la leyenda dragón, un mito que surgió durante la Edad Media. Cuento corto de San Jorge y el Dragón. Leyendas y mitos para niños.

Las lágrimas del dragón Las lágrimas del dragón. Cuento japonés para niños. Las lágrimas del Dragón es un cuento infantil que habla de cómo se puede conquistar la paz. Cuenta la historia de un niño que invita a un dragón a su fiesta de cumpleaños.

El dragón y Rasputín El dragón y Rasputín. Cuentos infantiles nuevos de nuestros lectores. Cuento escrito por una mamá para Guiainfantil.com: el dragón y Rasputín. Publica tu cuento en internet, cuentos tradicionales como Caperucita Roja y El Patito Feo o los que más te gusten.

Teseo y Minotauro Teseo y Minotauro. Mitología griega contada a los niños. El héroe griego Teseo consigue acabar con el temido monstruo Minotauro y el hilo de Ariadna tiene mucho que ver. Cuentos griegos para niños.

La caja de Pandora La caja de Pandora. Cuentos cortos basados en la mitología griega. Cuando Pandora abrió la caja que le habían regalado se escaparon muchas cosas malas para la humanidad ¿Qué pasó con la esperanza?

Los cantos de la sirena Los cantos de la sirena. Los cantos de las sirenas y Ulises en esta leyenda corta para niños. Mitología griega contada a los niños. Mitología de Grecia para niños. En esta historia, se cuenta las peripecias de Ulisis en su largo viaje de regreso a Ítaca.

Toño y la sirena Toño y la sirena. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la cooperación y la ayuda mútua.