Cuentos infantiles contra las peleas

Cuentos infantiles que educan a los niños a resolver sus problemas sin pelear

Guiainfantil.com

Una de las emociones que más cuesta manejar a los niños pequeños es la ira. Sin duda, el enfado o la frustración genera una serie de emociones que estallan de forma impulsiva en los más pequeños. Debemos enseñar a los niños a controlar su ira y a no usar la agresividad con los demás niños. 

Con esta selección de cuentos, puedes ayudar a tu hijo a reconocer la ira y a buscar una solución pacífica a los conflictos, sin necesidad de pelear. Descubre los cuentos infantiles contra las peleas que hemos preparado desde Guiainfantil.com para ti.

Los mejores cuentos infantiles contra las peleas de los niños

Cuentos contra las peleas de los niños

Para evitar que nuestros hijos se comporten de forma violenta contra otros niños, nada mejor que el uso de la inteligencia emocional. Puedes ayudar a tu hijo a reconocer el sentimiento de la ira y a transformarlo para actuar de forma pacífica sin tener que recurrir a la violencia. Estos cuentos resultan unos fantásticos recursos para que los niños se den cuenta de la necesidad de las relaciones armoniosas y pacíficas con sus iguales. 

Aquí encontrarás cuentos cortos y con valores, dirigidos a educar a los niños en la tolerancia, el respeto y las relaciones pacíficas con los otros niños. No dejes de leerlos con tu hijo y reflexionar juntos sobre cada uno de los menjajes que transmiten.

La disputa de los colores La disputa de los colores. La disputa de los colores es un cuento con valores para niños. Habla de celos, de competitividad y del valor de la cooperación. Utiliza este cuento para transmitir valores a los niños.

El niño y los clavos El niño y los clavos. El niño y los clavos es un cuento infantil que habla de las consecuencias del mal genio y temperamento de los niños. Una experiencia para que los niños reflexionen sobre sus malas reacciones. Puedes utilizar este cuento para ayudar a tu hijo a comprender qué ocurre cuando no es capaz de canalizar su ira.

La cabeza de colores La cabeza de colores. Cuento sobre la envidia para leer a los niños y explicarles los daños puede causar este horrible sentimiento a ellos y a los demás. Cuento sobre las emociones para leer con los niños. Cómo enseñar valores a los niños mediante los cuentos.

Los dos gallos Los dos gallos. Cuenta la fábula 'Los dos gallos' a tus hijos y enséñale el valor de la humildad y la modestia. Una fábula de La Fontaine para fomentar la lectura infantil. Se trata de un cuento corto que a través de una moraleja o mensaje enseña qué puede ocurrir cuando alguien es soberbio y arrogante.

Los dos amigos Los dos amigos. Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.

Los hijos del labrador Los hijos del labrador. Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

Las dos cabras Las dos cabras. La fábula de Las dos cabras, de Esopo, cuenta la historia de dos cabras que huyeron de sus respectivos rebaños para ir en busca de libertad y aventuras. Esta fábula habla de las consecuencias que vivieron las dos cabras por lo tercas y testarudas que fueron. Cuenta este cuento a tu hijo y háblale sobre la terquedad y la testarudez.

El lobo bueno y el lobo malo El lobo bueno y el lobo malo. Cómo enseñar al niño a distinguir lo que está bien de lo que está mal. Guiainfantil.com les ofrece esta sabia leyenda 'El lobo bueno y el lobo malo'. La 'Pelea de los lobos? es una leyenda de los indios Cherokee para que los niños aprendan a diferenciar lo bueno de lo malo. Cuentos y fábulas para tus hijos.

Los dos conejos Los dos conejos. La fábula de 'Los dos conejos', de Tomás de Iriarte, advierte a los niños sobre la importancia de no dejarse llevar por los detalles y atender a lo realmente importante. Ante un problema a solucionar, lo más importante es no perder el foco de lo realmente importante y no dejarse llevar por detalles sin importancia.

Las conejitas que no sabías respetar Las conejitas que no sabías respetar. El cuento de Las conejitas que no sabían respetar explica a los niños qué ocurre cuando humillan y critican a otros niños o animales sin pensar en el daño que les causan. Un fantástico cuento lleno de valores que hará reflexionar a tu hijo sobre la importancia del valor del respeto.

Las flechas del guerrero Las flechas del guerrero. Cuento con valores que nos habla de paz y no violencia. Cómo enseñar a los niños el significado del valor de la Paz. Cuento corto con valores sobre la Paz.

El dado que pacificó mi tablero El dado que pacificó mi tablero. Cuento infantil que habla del concepto de la Paz y enseña a los niños por qué es importante. La Paz es un objetivo común de millones de personas. Cuanto antes enseñemos a los niños la importancia que tiene, mejor.