La estrella Ara y el planeta de Halacer - Cuentos de fantasía para niños

Un relato para niños lleno de magia y de fantasía sobre el encuentro de una estrella con un planeta diferente y lleno de luz

Te invitamos a que descubras un planeta diferente y lleno de luz, leyendo con tus hijos este bonito cuento infantil, un relato lleno de magia y de fantasía para que los niños sueñen e imaginen cómo es la vida en el planeta Halacer. La estrella Ara y el planeta Halacer es un cuento que habla de la felicidad y de las sensaciones que produce ser feliz. Un cuento para padres e hijos.

Cuento de fantasía para niños - La estrella Ara y el planeta de Halacer

Cuento infantil. La estrella Ara y el planeta de Halacer

En el universo, entre estrellas, nebulosas, constelaciones y galaxias, dentro de un agujero negro, existía un planeta que nadie conocía llamado Halacer.

Era un planeta con mucha luz, a pesar de existir en la oscuridad, donde vivían una especie de duendecillos, nunca imaginados por las personas, que se llamaban Guays y, que siempre estaban alegres y felices pues, estos duendecillos, no conocían la tristeza ni el mal humor.

Ocurrió que, por accidente, una estrella triste y despistada llamada Ara, descubrió Halacer y, sin saber volver a casa y viendo que con aquellos seres tan extraños no corría ningún peligro, decidió quedarse allí un tiempo para pensar, descansar y vivir una nueva aventura.

En silencio y sin poder sacudirse aún la tristeza de encima observaba a aquellos personajes en un planeta en que parecía que estaba todo al revés. Las montañas, los árboles, los lagos y el mar aparecían invertidos a sus ojos de tal manera que el cielo estaba en el suelo.

Observó que los Guays parecían descansar suspendidos boca abajo en el espacio sin nada que aparentemente sujetara sus cuerpos. Entonces, la estrella Ara decidió colocarse como ellos y pudo apreciar mejor y con más detenimiento la belleza de aquél lugar. Era un lugar maravilloso donde empezó a sentirse muy feliz sin saber el motivo.

Cuentos de fantasía para niños

Los Guays, tenían ojitos redondos, claros y muy pequeños, un apéndice muy colorado a modo de nariz, unas orejas tiesas, largas y peludas que le recordaron a los conejos, su boca era puntiaguda y de ahí sobresalían tres enormes dientes, que le recordaron a un ratoncillo, desproporcionados con el tamaño de su cabeza y, aunque pudiera parecer lo contrario, su aspecto era amistoso y simpático.

De repente, sin previo aviso, los Guays empezaron a desaparecer de su vista por arte de magia sin dejar rastro y, la estrella Ara, con el tiempo adivinó que los duendecillos de este planeta podían volverse invisibles a su antojo.

Pasaban los días y observó que, el tiempo a veces se detenía o iba muy rápido, por eso, adivinó que los Guays podían detener el tiempo o acelerarlo a su voluntad.

A menudo, los Guays volvían dando enormes volteretas, muy felices y alegres y, se suspendían en el espacio boca abajo, con su nariz muy colorada haciendo unos ruiditos muy graciosos, parecidos a unas risitas que hacían cosquillas a la estrella.

Cuanto más observaba la estrella a los duendecillos, cuánto más tiempo pasaba en el planeta de Halacer, más feliz se encontraba, era como si aquellos seres tuvieran el don de aplacar la tristeza sin decir palabra alguna.

Un día la estrella Ara, sin buscarlo, encontró el camino de vuelta y, aunque dudó mucho decidió volver. Cuando regresó contó a todos su descubrimiento y lo que había vivido, les habló del planeta de Halacer, de los duendecillos y sus poderes pero, todos pensaron que era producto de su fantasía y, aunque la estrella jamás volvió a estar triste, todos dudaron de su historia.

Con el tiempo la estrella Ara decidió hacer un cuento al planeta de Halacer y, tuvo tanto éxito que lo hizo famoso y, desde entonces, los habitantes de este planeta son conocidos por el resto del universo por acercar y llevar la felicidad a todos los lugares del mundo pero, ni siquiera la estrella hoy, sabría decirnos dónde se encuentra el planeta.

qué entendió el niño de este cuento

Preguntas de comprensión del cuento para niños

1. ¿Cómo era el planeta que descubrió la estrella Ara?

2. ¿Quiénes vivían en el planeta Halacer?

3. ¿Qué tenía el planeta Halacer de diferente del planeta de la estrella Ara?

4. ¿Cómo vivían los Guays?

5. ¿Qué hizo feliz a la estrella Ara de la vida de los duendes?

6. ¿Qué dijeron a la estrella Ara cuando esta volvió a su planeta y les contó todo lo que vio en Halacer?

7. ¿Qué más te ha gustado de este cuento?

Más cuentos con estrellas para niños

7 Consejos para estimular la fantasía de los niños

Claro está que los cuentos son un excelente recurso para fomentar la fantasía y la magia en los niños. Pero hay otras herramientas y actividades que podemos introducir a la educación de los niños e influir positivamente en su aprendizaje. En Guiainfantil.com te contamos algunas:

1. Dibujar, pintar o colorear
Se trata de una actividad muy placentera y con la que los niños se divierten mucho. Además, es una vía de expresión para ellos. Les da libertad para crear y plasmar en el papel lo que imaginan.

2. Jugar con el papel
Crear figuras de papel, darles formas, es una forma de estimular la imaginación y la creatividad de los niños. Hacer una rana que salta u otro animal... Se puede hacer muchas figuras usando técnicas de origami o papiroflexia.

3. Jugar a dar formas a la plastilina
Esa es una de las actividades que más les gustan a los niños pequeños. Amasar, modelar y crear con la plastilina puede ser una gran actividad para estimular la fantasía en los niños.

4. Jugar a reciclar cajas de cartón
¿Quién no ha montado un túnel en casa utilizando las cajas de cartón que sobraron de alguna compra? Con esas cajas se puede hacer túneles, casas, aviones, robots... todo dependerá de la creatividad de los niños.

5. Hacer y seguir obras de teatro
En Guiainfantil.com puedes encontrar algunos guiones de obra de teatro basados en cuentos infantiles para que los niños los escenifiquen en casa y así dar alas a su imaginación y fantasía.

6. Visitar museos y exposiciones
Una visita a un museo puede ser muy estimulante para los niños. Apreciar una exposición de arte, conocer algunas historias y descubrimientos, son actividades placenteras y muy educativas para los niños.

7. Escribir y crear historias en grupo
Enseña a tu hijo a crear historias junto a su familia o amigos. Empiezas creando una historia y algunos personajes y pides a los niños que sigan contándola cómo les gustaría. Este divertido juego es muy bueno para fomentar la creatividad.

Puedes leer más artículos similares a La estrella Ara y el planeta de Halacer - Cuentos de fantasía para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: