Ideas de plastilina para hacer con los niños

Leer

Cómo hacer una serpiente de plastilina

Y ¡qué fácil es elaborar esta serpiente! Con un trocito de plastilina modelar una gran cabeza de la que sale una alargada cola que se va afilando hasta la punta. Luego, modelar dos grandes bolitas para los ojos y pegarle ojitos de plástico, con la ayuda de un palillo, hacer dos agujeritos para la nariz y por último añadirle un trozo de plastilina alargado para la boca.

Cómo hacer un león de plastilina

Con plastilina de color amarillo se puede empezar haciendo el cuerpo, las patas, la cola y la cabeza de este precioso león. Luego, con las de colores blanco y rojo, modelar trocitos para la melena y la punta de la cola.

Cómo hacer un cerdito de plastilina

Este amable cerdito de color de rosa, se consigue modelando primero el cuerpo con sus cuatro patas, luego la cabeza con sus orejas, ojitos y una nariz de lo más curiosa.

Cómo hacer una oveja de plastilina

Esta tierna oveja se consigue modelando el cuerpo y la cabeza con plastilina de color blanco, luego las patas, la carita, la coleta y las orejas de color amarillo.

Cómo hacer una ardilla de plastilina

Esta simpática ardilla se consigue haciendo el cuerpo con sus peculiares orejitas, luego las patas, la enorme y gorda cola, y para terminar los ojitos, la nariz y el bigote. Si quieres también podéis hacer una castaña de color marrón.

Cómo hacer un cocodrilo de plastilina

Qué carita más dulce tiene este cocodrilo, ¿verdad? Para modelarlo, empezar por el cuerpo, con una boca y nariz salientes, luego las patas, los ojitos, y para terminar, su enorme cola. Con la ayuda de un palillo hacer algunas estrías imitando las escamas.

Cómo hacer una mariposa de plastilina

Una mariposa sin muchos colores no es una mariposa. Así que ya sabes, combinando distintos colores podrás conseguir esta maravillosa mariposa. Primero el cuerpo, luego la cabeza (con ojitos incluidos), las antenas,  y unas exuberantes alas.

Cómo hacer elefantes de plastilina

Qué simpáticos estos elefantes, ¿verdad? Pues como lo ves, son muy fáciles de hacer. Primero el cuerpo, luego la cabeza, las orejas, patas, ojitos y, como no puede faltar, la trompa.

Cómo hacer un hipopótamo de plastilina

¿Alguna vez has pensado en hacer un hipopótamo de plastilina? Pues si no lo creía posible, aquí tienes un ejemplo. Para modelar esta curiosa criatura, empezar modelando el cuerpo, luego la cabeza, las patas, ojitos, y los dos agujeritos de la nariz.

Cómo hacer una mariquita de plastilina

Con una pelota roja y otra más pequeña de color negro, se hace la base de esta simpática mariquita. Luego, completar con los ojos, las patas, y los lunares en negro sobre su cuerpo.

Cómo hacer un ciempiés de plastilina

Con cuatro pelotas pequeñas, una de cada color, se puede formar este genial ciempiés. No pueden olvidar de las patitas, de las antenas, ojos, nariz y una lengua de color naranja.

Cómo hacer pingüinos de plastilina

Para estos divertidos pingüinos, se necesitará plastilina de color negro, blanco y rojo. Negro para el cuerpo, ojos y alas; el rojo para el pico y las patas; y el blanco para el pecho y la barriga de estas preciosas criaturas.

Cómo hacer unos pollitos de plastilina

A los niños les encantará hacer esta pareja de pollitos, modelando primero el cuerpo, la cabeza, las alas, los ojitos y el pico. Para complementar, pueden hacer una pequeña cresta, muy simpática.

Cómo hacer un gallo de plastilina

Qué figura más graciosa la de este gallo. Su modelado empieza por el cuerpo, luego la cola, las patas, los ojitos, la cresta y el pico. Muy fácil.

Cómo hacer un castor de plastilina

Los niños harán este simpático castor en un periquete. Primero el cuerpo, formado por las orejas, ojitos, bigote, nariz y unos enormes dientes blancos, luego las patas redondeadas y una gran cola.

Cómo hacer un toro de plastilina

Qué carita más curiosa tiene este toro, ¿verdad? Su modelado es muy sencillo. Primero el cuerpo, las patas, luego la cabeza con sus cuernos, los ojos, las orejitas y la nariz con dos agujeritos hechos con un palillo.

Cómo hacer un oso panda de plastilina

Estos simpáticos y entrañables ositos panda pueden convertirse en toda una sorpresa para los niños porque es muy cómodo y práctico de elaborar. Basta con mezclar el blanco y el negro para modelar el cuerpo, la cabeza, las patas, orejas, ojos y pequeña nariz.

Cómo hacer un camello de plastilina

Un camello muy coqueto merece unas formas muy especiales. El cuerpo es un cuadrado del que sale una cabeza muy prominente. Luego el modelado sigue con las patitas, la cola y las pequeñitas orejas.

Cómo hacer un pulpo de plastilina

Este divertido pulpo, como puedes observar, es muy fácil de hacer. Para el cuerpo, se hace una pelota en la que se pega dos ojos y del que sale, por su parte inferior, 8 patas con puntas muy afiladas.

Cómo hacer una rana de plastilina

Para modelar esta verdosa y simpática ranita primero hay que hacer el cuerpo, luego las patas, recortando con una paleta las púas de cada una de ellas. Para terminar, dos ojitos (dos bolitas con un agujerito en el centro) de color amarillo.

Cómo hacer un caracol de plastilina

Caracol col col, saca los cuernos y vete al sol... ¿Os acordáis de esta canción? Pues este precioso caracol es muy fácil de modelar. Primero se hace el cuerpo con sus dos antenitas, y luego la concha que se hace doblando con cuidado un retazo de plastilina.

Cómo hacer un koala de plastilina

¿Alguna vez has pensado en hacer un koala de plastilina? Pues este dulce koala se hace con mucha facilidad. Primero el cuerpo, luego la cabeza, las patas, las orejas y para rematar una nariz alargada y dos ojitos.

Cómo hacer un conejo de plastilina

Este curioso conejo es muy fácil de hacer. Primero el cuerpo, luego las patas, el bigote, aplicar ojos y nariz, y por último modelar estas grandes y larguísimas orejas. Los niños se divertirán mucho haciéndolas.

Cómo hacer un ratón de plastilina

Para elaborar este simpático ratón, solo necesitará modelar una pelota grande, luego las patas, la fina cola y la nariz. Luego, aplicar detalles como los ojos y la nariz.

Cómo hacer un gato de plastilina

Crear esta graciosa y divertida criatura es bastante fácil y práctico. Primero se hace el cuerpo, modelando en la parte superior las dos orejitas, luego las patas, la cola y el bigote. Enseguida se hace el detalle de la nariz y los ojos en plastilina de color negro.

Cómo hacer un cerdo de plastilina

Este cerdo de color de rosa se puede conseguir haciendo primero el cuerpo y luego las patas. Para la carita, pegar dos bollitas negras para los ojos y modelar con cuidado una nariz con sus dos agujeritos.

Cómo hacer un perro de plastilina

Para moldear la plastilina y transformarla en un perrito, basta elegir el color y con él hacer una pelota ovalada grande, cuatro pelotas pequeñas para las patas, el bigote, la nariz, las orejas caídas y los ojitos.

Cómo jugar con la plastilina

La plastilina es utilizada por los niños para jugar, para modelar y crear formas de objetos, personas, animales, etc. La plastilina es una buena herramienta para estimular la imaginación, la creatividad y motricidad fina, y la concentración de los niños.

Qué es la plastilina

La plastilina, plasticina o plastelina es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros componentes. Es una especie de arcilla sintética.