Origami o Papiroflexia. Vídeos de manualidades con papel

Vídeos que enseñan cómo hacer figuras con papel para los niños

¿Qué es el Origami? Origami o Papiroflexia es el arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Es una disciplina que se origina en el Oriente y se practica para combatir el estrés y la depresión, para desarrollar y estimular la motricidad fina, las habilidades manuales y la concentración de los niños.

Historia de la Papiroflexia u Origami

Vídeos de manualidades con papel

Cuenta la historia que, en los altares de los budas, la gente acostumbraba a llevar ofrendas como dulces, alimentos, golosinas y flores. Pero como la mayoría de fieles carecía de los recursos económicos suficientes para cumplir con este rito, la necesidad les condujo a que se ingeniaran una forma más práctica y económica para hacerlo. Fue entonces que surgió la idea de realizar figuras en papel, que representasen a través de sus formas, las comidas, dulces, flores, etc.

Aparte de eso, en el Día de los muertos, en Japón, los familiares se reúnen y homenajean a los muertos, fabricando barquitos de papel rellenos de figuras de papel, representando todo lo que se le quiere ofrecer a la persona que está ausente, de una forma simbólica.

Vídeos con ideas para hacer figuras de papel: Origami o Papiroflexia

Elaborar una figura en papel requiere concentración, relajación, habilidades y práctica, esencialmente. El secreto del Origami está en aprender los pasos y dobleces básicos, trabajando únicamente con papel, sin la necesidad de utilizar pegamentos ni tijeras. Con esta técnica se puede crear una infinidad de figuras, figuras tan bonitas como estas.

Barco de papel Barco de papel Manualidades para niños, ocio entretenimiento Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer un barco de papel, una >tradicional figura de papiroflexia. Tutorial de cómo hacer sencillas figuras de origami para jugar y aprender haciendo manualidades con los niños.

Animales de papel con origami Animales de papel con origami En Guiainfantil.com te enseñamos a hacar figuras de animales paso a paso. A través de estos vídeos podrás seguir las instrucciones para crear un pingüino, un cisne, un pato o un pájaro. Origami o papiroflexia para niños.

Corazón de papel Corazón de papel Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer un corazón de papel. Sigue paso a paso este sencillo video tutorial de Guiainfantil.com para aprender a hacer figuras de papel para jugar y disfrutar haciendo manualidades con los niños.

Sombrero de papel Sombrero de papel Video tutorial para aprender paso a paso a hacer figuras de papel, origami, manualidades infantiles con los niños para entretenimiento, fiestas y cumpleaños infantiles. Juegos divertidos para los niños. Fácil divertido aprende a hacer un sombrero de papel

Flor de papel Flor de papel Haz un bonita flor decorativa en papel con la papiroflexia. Una estupenda manera de que el niño se divierta mientras desarrolla sus habilidades motrices, fomenta la concentración y estimula la creatividad.

Avión de papel Avión de papel Cómo hacer un avión de papel con los niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer un avión de origami. Haz un divertido avión de papiroflexia. Una manualidad de origami muy sencilla con la que el niño podrá fabricar su propio juguete, un avión que surque los cielos.

Lápiz de papel Lápiz de papel Manualidades para niños, ocio entretenimiento. Video tutorial para aprender enseñar paso a pasoa hacer un lápiz de papiroflexia. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños.

Comecocos de papel Comecocos de papel ¿Quién no ha jugado alguna vez de pequeño al comecocos? Aprende a hacer esta sencilla figura de papiroflexia. Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer un comecocospara jugar.

Velero de papel Velero de papel Video tutorial para aprender enseñar paso a paso un sencillo barco velero con papiroflexia. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños.

Vaso de papel Vaso de papel Video tutorial para aprender paso a paso a hacer un vaso de papiroflexia. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños. Entretenimiento y manualidades con los niños.

Pajarita de papel Pajarita de papel Cómo hacer la clásica pajarita de papel. Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer una tradicional pajarita de papiroflexia. Sigue paso a paso este sencillo video tutorial para aprender a hacer figuras de papel para jugar y disfrutar haciendo manualidades con los niños.

Origami para Halloween Origami para Halloween Vídeos de manualidades de origami para Halloween. Te enseñamos a realizar, según la técnica de la papiroflexia, originales manualidades de Halloween para los niños.

Figuras de Navidad de papel Figuras de Navidad de papel Figuras de origami para Navidad, en vídeo. En GuiaInfantil.com creemos que es una actividad ideal para los niños en esta Navidad. Papá Noel, el árbol de Navidad, una estrella o un camello de papiroflexia.

Gafas de origami Gafas de origami Gafas de papel con la técnica de Origami o papiroflexia. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unas originales y divertidas gafas o lentes de papel. Es una manualidad de papiroflexia muy sencilla de realizar y que ayudará al niño a mejorar su motricidad fina.

Título Título Organizador de escritorio hecho de papel. Manualidad de origami o papiroflexia para niños. Los niños podrán tener su propio organizador de escritorio de forma muy fácil y económica. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, siguiendo la técnica de la papiroflexia, un bonito y original organizador de origami.

Espada de origami Espada de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una espada de origami. Se trata de una manualidad infantil muy fácil de realizar y que ayudará a los niños a mejorar su motricidad fina y su capacidad de concentración y es que la papiroflexia es una actividad ideal para los niños.

Comecocos de animales Comecocos de animales Seguro que has jugado al clásico comecocos, un sencillo juego infantil elaborado con papel con el que los niños pueden estar horas jugando. En Guiainfantil.com hemos elaborado una serie de comecocos diferentes, con formas de animales. Así los niños tendrán varios juegos en uno: marionetas y comecocos.

Rosa de origami Rosa de origami Con la técnica del origami, los niños pueden elaborar originales y vistosas manualidades, como esta bonita rosa de papel. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, paso a paso, una rosa de origami. Es una manualidad muy fácil de realizar, ideal para los niños.

Tulipán de origami Tulipán de origami Hacer origami es una manualidad muy divertida y entretenida que pueden hacer los niños y pasar un buen rato. En Guiainfantil.com enseñamos a los más pequeños a hacer un original tulipán de papel siguiendo la técnica del origami.

Corbata de origami Corbata de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, de forma fácil y divertida, una corbata de papel. Quedará ideal en un disfraz infantil o para que el niño juegue a ser papá.

Casa de origami Casa de origami El origami es un arte japonés milenario que consiste en crear figuras doblando un trocito de papel. En Guiainfantil.com creemos que esta técnica es muy beneficiosa para los niños, por lo que os proponemos elaborar una casita de papel para que jueguen y aprendan al mismo tiempo. ¿Te animas? Es muy fácil.

Estrella de origami Estrella de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una original y divertida estrella modular de origami. Se trata de una estrella elaborada con papel y que el niño podrá mover y jugar con ella. Una manualidad de papiroflexia que ayudará al niño a mejorar su concentración y coordinación motriz.

Creeper de Minecraft Creeper de Minecraft En Guiainfantil.com te explicamos cómo hacer un Creeper de Minecraft con papel, una manualidad de origami muy divertida y entretenida para los niños. Con este juguete de papel podrán comenzar a crear su universo Minecraft y estimular sus habilidades motrices.

Helado de origami Helado de origami Doblando un trozo de papel se pueden elaborar diferentes formas y figuras, es el arte del origami o papiroflexia. En Guiainfantil.com te vamos a enseñar a elaborar un helado de papel de forma sencilla y, sobre todo, divertida. Una manualidad que ayudará a los niños a estimular su coordinación motriz.

Pajarita de origami Pajarita de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una original pajarita, una manualidad de origami que permitirá al niño crear un complemento para un disfraz infantil. Se trata de una actividad ideal para potenciar la concentración de los niños y su coordinación motriz.

Paraguas de origami Paraguas de origami Si a tus hijos les gusta hacer manualidades con papel, en Guiainfantil.com les enseñamos a elaborar un bonito paraguas de origami de forma muy sencilla. Es una actividad fácil de hacer y que fomenta su capacidad de concentración.

Vestido de origami Vestido de origami Vestido de papel con la técnica origami, para niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a crear un bonito y original vestido utilizando papel. Se trata de una manualidad de origami muy sencilla con la que tus hijos podrán realizar sus propias creaciones estilísticas a sus muñecos. Una forma estupenda de estimular su concentración y creatividad.

Seta de origami Seta de origami Seta de papel. Esta seta puede servir para decorar una habitación infantil o como marcapáginas. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes hacerla siguiendo la técnica del origami. Sólo necesitas un trocito de papel y ganas de pasarlo muy bien con practicando papiroflexia. ¿Te apuntas?

Nave espacial Nave espacial Aprende a hacer una espectacular nave espacial con la técnica del origami. Si sigues las instrucciones de este vídeo tutorial, no tendrás ningún problema.

Carta de origami Carta de origami Te proponemos hacer un original sobre para las cartas. Es precioso y además muy útil. Está hecho con la técnica del origami o papiroflexia. Ideal para practicar con los niños.