Padres adictos a las nuevas tecnologías

Qué ocurre cuando los padres se olvidan de sus hijos por su adicción al celular, al movil o a la tablet

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La adicción de los padres a las nuevas tecnologías afecta a los niños

Si los padres somos un espejo para los niños, ¿qué les estamos mostrando? Hace unos días comía con mis hijos en un restaurante y de pronto llegó una familia. Los dos padres con sus dos hijos se sentaron en la mesa de al lado. Acto seguido, los padres sacaron su móvil y comenzaron a jugar con él. Los niños gritaban, se subían a la silla, tiraban la servilleta al suelo. No consiguieron llamar su atención. Durante 30 largos minutos, sus padres navegaban abstraídos por la red, ajenos a lo que pasaba con sus hijos. 

La adicción de los padres a las nuevas tecnologías afecta a los niños

padres con el movil y niña jugando sola

Me entristeció ver esa escena. Me imaginé el día a día de esos niños, que gritaban desesperados por conseguir unos minutos de charla con sus padres. Y me hizo pensar. ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijo? ¿Hasta dónde puede llevarnos la locura por permanecer conectados a las redes las 24 horas del día? 

Hay algo que nunca nos van a poder devolver: el tiempo que perdimos mientras nuestros hijos crecían. Sus risas, sus juegos, sus frases ingenuas. De repente ellos crecen y no hay marcha atrás. Serán entonces los hijos quienes ignoren a los padres y los padres quienes intenten llamar la atención de los hijos. Serán ellos, nuestros hijos, quienes se conecten a las redes y se aíslen del mundo. Tal y como vieron que hacían sus padres. Y no hace falta que pase mucho tiempo. Cada vez es más normal ver a niños pequeños con un smartphone en la mano.

Se calcula que una de cada 1000 personas tienen dependencia del móvil y la mitad de los menores de 17 años aseguran que necesitan el celular para su día a día. Se acuestan con él y se levantan con él. Con este panorama, ¿cómo será el futuro de nuestros hijos? ¿Cómo se relacionarán con los demás? Y lo que más nos preocupa a los padres: ¿cómo se relacionarán con nosotros?

Puedes leer más artículos similares a Padres adictos a las nuevas tecnologías, en la categoría de Adicciones - vicios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: