9 figuras de origami para hacer con los niños en Halloween, en vídeos

Vídeos tutoriales para que los niños aprendan a hacer manualidades de papel para disfrutar en las fiestas de Halloween

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

No hace falta que compres elementos decorativos para la fiesta de Halloween, vosotros mismos podéis hacer los adornos con un poco de imaginación y ganas, y pasar un rato entretenido en familia. Te enseñamos a realizar originales y terroríficas manualidades con papel utilizando la técnica del origami y la papiroflexia. Son manualidades de papel para Halloween. Te enseñamos a hacer una calabaza, una calavera, vampiros, murciélagos, y otras figuras de la fiesta de más miedo del año.

Vídeos de cómo hacer figuras de papel para Halloween con niños

como hacer figuras de halloween, de papel

En Guiainfantil.com te enseñamos a crear originales decoraciones para la fiesta de Halloween con los niños. Con varios trocitos de papel puedes aprender y enseñar a los niños a elaborar desde una calavera a una calabaza pasando por un murciélago, ¿os animáis?

Calabaza de papel para decorar el Halloween
Con este vídeo, los niños pueden aprender, paso a paso, a hacer una calabaza de papel para decorar la casa en la fiesta de Halloween. Una manualidad utilizando la técnica el origami, original y vibrante para los niños.

Calavera de origami para Halloween
Te enseñamos a hacer una calavera de papel con los niños para una decoración de halloween. Una manualidad fácil y sencilla de realizar, con la que los niños aprenderán a manejar el papel para darle formas diferentes y construir figuras para decorar.

Murciélago de papel para Halloween
Con este vídeo de Guiainfantil.com los niños pueden aprender a elaborar un murciélago de papel para decorar la casa en Halloween. Con el origami, los niños darán alas a su creatividad, habilidades y concentración.

Vampiro de Halloween y Drácula de papel 
A los niños les encantará aprender a hacer un vampiro Drácula utilizando el antiguo arte japonés del origami, con una sola hoja de papel, para decorar la casa en Halloween.

Escoba de papel para la bruja de Halloween
Con este vídeo los niños aprenderán a hacer una escoba de bruja de papel solo haciendo dobleces en el papel con el antiguo arte japonés del origami. Decora Halloween con esta bonita papiroflexia.

figuras de halloween hechas de papel

Gato negro de papel con origami
¿A tus hijos les gustaría aprender a hacer un gato negro para halloween? pues con este vídeo, ellos aprenderán la técnica del origami o papiroflexia para hacerlo, paso a paso.

Colmillos de vampiro de papel
Si falta un complemento para el disfraz de vampiro de tu hijo, aquí tienes uno que podéis hacerlo con una hoja de papel en blanco... ¡los dientes o colmillos de vampiro en origami! Una manualidad rápida y sencilla para los niños.

Cómo hacer una calabaza linterna de Halloween, paso a paso

En Guiainfantil.com te proponemos hacer con los niños una calabaza linterna para Halloween con cartulina y papel celofán para decorar la casa en la noche de Halloween. Una manualidad sencilla, económica y fácil para hacer en casa con los niños, en vídeo.

Maquillajes divertidos para niños en la noche de Halloween

Para que el disfraz de Halloween de los niños sea perfecto, hace falta aprender a hacer un buen y divertido maquillaje. No es necesario que seas un maquillador profesional. Con esas ideas de maquillaje y el paso a paso, podrás elaborar un bonito maquillaje. ¡Manos a la obra!

Cuentos infantiles de miedo para la noche de Halloween de los niños

No hay nada más divertido que contar algunos cuentos a los niños en la noche de Halloween. Cuentos asombrosos, de miedo, de monstruos, fantasmas, hadas, gigantes... Cuentos que hacen reír a los niños más que darles miedo. Esas son nuestras propuestas:

El monstruo del lago Ness. Cuentos para niños El monstruo del lago Ness. Cuentos para niños. Descubre la misteriosa historia sobre el Monstruo del Lago Ness a través de un cuento de monstruos para niños con el cual podrán conocer el origen de este ser legendario. Lee este relato corto con tus niños e incentívalos a desarrollar su imaginación y, descúbreles también, otras historias de monstruos

Cuento de Halloween. El jinete sin cabeza Cuento de Halloween. El jinete sin cabeza. El jinete sin cabeza es una leyenda clásica de miedo, para que los niños disfruten de momentos terroríficos y muy divertidos. No te puedes perder este cuento infantil de Halloween que Guiainfantil.com trae para ti. Lee este cuento de miedo a tus hijos y luego haz las preguntas de comprensión de texto.

The ghostly village. Cuento en inglés de miedo para niños The ghostly village. Cuento en inglés de miedo para niños. Si buscas cuentos en inglés, en Guiainfantil.com tienes The ghostly village, un cuento para leer a tus hijos para que aprendan inglés mientras se divierten. Cuentos tradicionales en inglés para ayudar a los niños con su segundo idioma

El dragón de siete cabezas. Cuento de miedo para niños El dragón de siete cabezas. Cuento de miedo para niños. Descubre El dragón de las palabras, un cuento de monstruos para niños que deja a los niños una valiosa lección: los libros brindan conocimientos invaluables y son de suma importancia en la educación de las personas. No te pierdas esta original historia sobre una bruja malvada y su dragón, quien comía libros para evitar que las personas se acercaran a la lectura.

El monstruo comeletras. Cuentos para niños El monstruo comeletras. Cuentos para niños. No te pierdas este bonito cuento para niños titulado “El monstruo Comeletras”. Incentiva la lectoescritura en ellos a través de este entretenido relato. Una forma de juego muy divertida que incentiva a los pequeños a leer y aprender.

La calabaza que quería ser sandía. Cuento de halloween para niños La calabaza que quería ser sandía. Cuento de halloween para niños. Cuento de Halloween para niños, protagonizado, como no podía ser de otra manera, por una calabaza. La calabaza es uno de los símbolos de Halloween. Es una tradición vaciarla y utilizarla como linterna, mientras que con el relleno se suelen hacer bizcochos y pasteles de calabaza.

Puedes leer más artículos similares a 9 figuras de origami para hacer con los niños en Halloween, en vídeos, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: