Vídeos de figuras de origami para Navidad

Papá Noel, el árbol de Navidad, una estrella... ¡hechos de papel!

Te preguntarás... ¿qué es el origami? Se trata de un arte japonés que consiste en realizar figuras utilizando tan sólo un papel, no son necesarias tijeras o pegamento. También se conoce como papiroflexia o coctología.

En GuiaInfantil.com creemos que es una actividad ideal para los niños en esta Navidad, ya que pueden crear sus propias figuras navideñas mientras pasan un buen rato, potencian su precisión manual, mejorar su concentración y desarrollan su creatividad. Además es una actividad para estas navidades realmente económica, sólo necesitáis papel y ganas de pasar un buen rato.

Figuras navideñas hechas de papel

Vídeos para aprender a hacer origami de Navidad

Te proponemos hacer algunas de las figuras más simbólicas de la Navidad: Papá Noel, su trineo, una bota navideña, el árbol de Navidad o una estrella. Y muchas más ¿Te animas?

Bota de Papá Noel de origami Bota de Papá Noel de origami Aprende el paso a paso de este diseño de origami de bota de Papá Noel. Con solo una hoja de papel y aplicando este arte milenario japonés podrás hacer esta bonita decoración de Navidad. Manualidades de papiroflexia para Navidad.

Papá Noel de papiroflexia Papá Noel de papiroflexia Pasa una divertida Navidad con esta manualidad para hacer un Papá Noel de papiroflexia. El origami es un arte tradicional japones que se basa en hacer figuras con una sola hoja de papel. Disfrútalo en tu casa con esta idea exclusiva para Guiainfantil.

Árbol de Navidad de origami Árbol de Navidad de origami Haz este diseño de origami de Navidad. Es un origami de árbol de Navidad. Tienes las instrucciones y el paso a paso en este vídeo. Disfrútalo en tu casa con esta idea exclusiva de Guiainfantil.

Camello de los Reyes Magos de origami Camello de los Reyes Magos de origami Ésta Navidad prueba a hacer este camello de los Reyes Magos con el arte del origami. Es un arte tradicional japones que ha trascendido todas las fronteras. Aprende a

Trineo de Papá Noel de papiroflexia Trineo de Papá Noel de papiroflexia Atrévete a hacer este origami de trineo de Navidad. ¿Eres capaz de hacerlo? El origami es un arte tradicional japones que ha trascendido todas las fronteras.

Una estrella de Navidad de papiroflexia Una estrella de Navidad de papiroflexia Estrella de Navidad en origami. Solo con una hoja de papel. El origami es un arte tradicional japonés que ha trascendido todas las fronteras. Disfrútalo en tu casa con esta idea exclusiva para Guiainfantil.com

Bolas para el árbol de Navidad Bolas para el árbol de Navidad ¿Guardas las postales o christmas del año pasado? En Guiainfantil.com vamos a hacer unas originales bolas navideñas para decorar el árbol, aunque también podéis utilizar cualquier tipo de cartón que tengáis en casa. Una manualidad de reciclaje navideña para niños muy entretenida.

Bastón de origami Bastón de origami Aprende a elaborar, paso a paso, este bonito bastón de caramelo para Navidad en origami. Los bastones forman parte de la decoración y suelen colgar del árbol de Navidad. En Guiainfantil.com te proponemos realizar los bastones navideños con papel, siguiendo la técnica de la papiroflexia.

Gorro de papá Noel Gorro de papá Noel En Guiainfantil.com te enseñamos a fabricar un gorrito de Santa Claus utilizando papel y siguiendo la técnica del origami. Es una manualidad de Navidad muy divertida con la que los niños aprenderán a crear sus propias figuritas y juguetes de papel.

Campanas de Navidad de origami Campanas de Navidad de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar unas bonitas campanitas navideñas utilizando papel. Se trata de una manualidad de origami muy sencilla de elaborar y que puede servir para decorar el árbol de Navidad de forma casera.

Un Reno de origami Un Reno de origami Aprende a hacer un reno de papel siguiendo estas sencillas instrucciones. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar, paso a paso, uno de los renos de Papá Noel siguiendo la técnica del origami. Una manualidad ideal para decorar la casa en Navidad.

Estrella de Navidad en origami Estrella de Navidad en origami Te enseñamos en este vídeo a elaborar una estrella de papel siguiendo la técnica japonesa del origami. Una manualidad de Guiainfantil.com muy fácil de realizar que no sólo ayudará a tu hijo a mejorar su coordinación motriz sino que además le enseñará a elaborar sus propios elementos decorativos.

Ángel de Navidad Ángel de Navidad Te enseñamos a hacer un ángel de papel para Navidad, con la técnica del origami o la papiroflexia. Si quieres aprender a hacerlo, sigue el paso a paso de este vídeo tutorial.

Flor de Pascua Flor de Pascua Te enseñamos a hacer una flor de Pascual de papel, con la técnica del origami o papiroflexia. Sigue este paso a paso de un video tutorial en donde Guiainfantil.com explica cómo conseguirlo.

Origami de muñeco de nieve Origami de muñeco de nieve Aprende a crear un muñeco de nieve de papel siguiendo la técnica japonesa del origami. En Guiaininfantil.com te enseñamos cómo hacer esta manualidad de Navidad paso a paso. Tendrás un adorno navideño casero muy original.

Velas navideñas de origami Velas navideñas de origami n Guiainfantil.com te proponemos decorar la casa en Navidad con papiroflexia. Estas vela de Navidad elaboradas con papel, es una manualidad ideal para que los niños colaboren con los elementos decorativos.

Calcetín navideño de origami Calcetín navideño de origami La costumbre de colgar calcetines para colocar los regalos de Navidad es muy común en los países anglosajones. En Guiainfantil.com te proponemos decorar la casa con estos originales calcetines pero además que seas tu quien elabores estos adornos con papel. Son calcetines de origami muy originales y fáciles de elaborar.

Bola de Navidad de origami Bola de Navidad de origami En Guiainfantil.com te enseñamos a fabricar una bola de Navidad de papel de forma sencilla y en pocos pasos. Se trata de una manualidad de origami ideal para que los niños puedan crear sus propios adornos navideños caseros.

Guirnalda de origami Guirnalda de origami Guirnalda de papel para decorar la Navidad con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una bonita guirnalda de papel paso a paso para decorar la casa en Navidad o fiestas de cumpleaños. Se trata de una manualidad de origami ideal para que los niños puedan hacer sus propios adornos.