Cómo hacer un tulipán de papel. Manualidades de origami

Sigue nuestro vídeo tutorial y aprende para enseñar a tus hijos a hacer esta bonita flor con papel

Rocío Jiménez. Periodista y creativa

El origami o papiroflexia es una actividad muy entretenida y divertida que pueden hacer los niños para estimular su concentración. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado este vídeo con el que los niños podrán aprender a hacer una bonita flor de papel. Con unas cuantas doblas, los niños podrán elaborar este original tulipán de papel siguiendo la técnica del origami. Es una manualidad ideal para niños de todas las edades.

Cómo hacer un tulipán con origami paso a paso

tulipán hecho con la técnica de origami

Para hacer este bonito tulipán debemos seguir esos pasos:

1. Reunir dos cuadrados en papel. Uno cuadrado de 15 x 15 cm de color rosa, y otro cuadrado de color verde, de 20 x 20 cm.

2. Con el cuadrado pequeño, es decir, el de color rosa, lo doblamos por la mitad formando un triángulo.

3. Después, volvemos a doblarlo por la mitad formando otro triángulo pero solo para marcar, no fijar.

4. Volver a abrir al primer triángulo, y llevar la punta de una lateral hacia la mitad y hacia arriba. Hacer lo mismo con la otra punta, como se muestra en la imagen abajo

el ultimo doblado del tulipán

¡Y la flor del tulipán ya está hecha! Ahora vamos hacer el tallo con el otro cuadrado.

5. Doblar el cuadrado grande por la mitad para formar un triángulo.

6. Ahora lo abrimos y vamos a llevar una de las puntas o esquinas hacia el centro. Hacer lo mismo con el otro lado.

7. Y una vez hecho eso, lo doblamos por la mitad.

8. Lo siguiente será doblar la parte de abajo de modo que nos quede recto.

9. Ahora con la flor doblamos la esquina de abajo. Puede usar pegamento para juntarla al tallo.

Y ¡ya tenemos nuestro tulipán en origami!

Vídeos para aprender a hacer más figuras en origami

Vídeos para aprender a jugar con origami

Cómo se hace un comecocos de papel Cómo se hace un comecocos de papel. ¿Quién no ha jugado alguna vez de pequeño al comecocos? Aprende a hacer esta sencilla figura de papiroflexia. Video tutorial para aprender enseñar paso a paso a hacer un comecocos para jugar con los niños. Origami para niños. Una manualidad fácil y económica para los niños.

Cómo elaborar aviones variados de papel Cómo elaborar aviones variados de papel. Te enseñamos a hacer los mejores aviones de papel con los niños. Un práctico vídeo tutorial para hacer los mejores aviones de papel, los que vuelan más alto, más lejos y más veloces. Papiroflexia sencilla para niños. Cómo hacer aviones de papel con los niños.

Cómo hacer un sombrero de papel Cómo hacer un sombrero de papel. Video tutorial para aprender paso a paso a hacer figuras de papel, origami, manualidades infantiles con los niños para entretenimiento, fiestas y cumpleaños infantiles. Juegos divertidos para los niños. Fácil divertido aprende a hacer un sombrero de papel

Cómo elaborar un pájaro de papel que aletea Cómo elaborar un pájaro de papel que aletea. Con este vídeo, Guiainfantil.com te enseña a hacer un bonito pájaro de papel, que mueve las alas de papiroflexia. Sigue paso a paso este sencillo video tutorial para aprender a hacer figuras de papel para jugar y disfrutar haciendo manualidades con los niños. Pájaro que aletea de origami.

Cómo hacer un cohete de origami Cómo hacer un cohete de origami. Cómo crear un original y bonito cohete espacial de papel. Guiainfantil.com nos enseña unos sencillos pasos, en este vídeo tutorial, para hacer un cohete de papel. Es una manualidad de origami ideal para que los niños creen sus propios juguetes.

Aprende a hacer un sobre para cartas de origami Aprende a hacer un sobre para cartas de origami. Te proponemos hacer un original sobre para las cartas. Es precioso y además muy útil. Está hecho con la técnica del origami o papiroflexia. Ideal para practicar con los niños.

6 figuras de origami para aprender 6 figuras de origami para aprender. Fantásticas ideas para hacer figuras de origami sencillas con los niños. Aprende a trabajar y hacer arte con el papel y descubrirás todos los beneficios del origami. En este vídeo te enseñamos a hacer desde un clásico barquito de papel hasta una simpática y saltarina rana de papiroflexia. Ideas de origami para niños.

Aprende a hacer una nave espacial de papel Aprende a hacer una nave espacial de papel. Aprende a hacer una espectacular nave espacial con la técnica del origami. Si sigues las instrucciones de este vídeo tutorial, no tendrás ningún problema.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un tulipán de papel. Manualidades de origami, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: