27 nombres para niños y niñas mágicos inspirados en Disney y su fantasía

Significado y origen de los nombres para bebés sacados de las películas y personajes de Disney

Beatriz Martínez

A la hora de buscar ideas de nombres para un niño o niña que recién va a nacer solemos tener muy en cuenta como fuente de inspiración las cosas que más nos gustan y aquellas que nos invitan a la reflexión: literatura, películas, series, personajes históricos... ¿A ti también te gustan las películas de Disney? Entonces seguro que la idea de llamar a tu bebé con estos nombres para niños y niñas inspirados en los personajes de Disney.

Vamos a ver unas cuantas propuestas, de las que te contamos el significado y el origen. ¡Viva la fantasía y la magia!

Inspírate en las películas de Disney para elegir el nombre de tu bebé

Nombres para niños y niñas de Disney

Elegir el nombre para el bebé que esperas será más sencillo si te inspiras en las películas de Disney. No solo porque tu retoño tendrá un nombre bello con personalidad, sino porque además contará con un significado llamativo. Ni que decir tiene que cuentas con muchas más papeletas de que le guste a toda la familia.

Si eres fan de los filmes de Disney y de todos los tiernos personajes que en ellos aparecen, no de dejes de leer este listado con ideas de nombres para niños y niñas. Descubre qué significa y de dónde viene cada uno de estos apodos tan mágicos y cinematográficos.

Los nombres para niñas mágicos de Disney

Nombres de bebés sacados de Disney

A que adivino que ya te ves a ti misma dentro de unos años viendo una de estas películas con tu hija y diciéndole: 'te llamas así por este personaje'. No es para menos, son pequeñas cosas que hacen una ilusión tremenda. A lo que se une que tu hija se sentirá orgullosa de llamarse igual que una princesa guerrera, una científica o una detective resuelve misterios, con razón dicen que el apodo influye en la personalidad de cada uno.

1. Alicia
De origen griego, este apodo se traduce por 'verdadero'. Y sí, por supuesto que se trata del personaje central de 'Alicia en el país de las maravillas'.

2. Ariel
Muchos dicen que es un nombre unisex, sin embargo, a nosotras se nos antoja que es un nombre ideal para niñas. Inspirado en el personaje de 'La Sirenita', Ariel significa 'León de Dios'.

3. Cleo
¿Qué te parece llamar a tu hija Cleo? Se trata de un apodo de origen griego que significa, literalmente 'gloria'. Está inspirado en la dulce mascota de Pinocho, un precioso pez naranja.

4. Mulán
Es la protagonista de la película de Disney que lleva su mismo nombre. Se traduce por 'orquídea' y seguro que será la elección de más de una familia. Los nombres inspirados en flores siempre son una gran opción.

5. Elsa
Lo has adivinado a la primera, Elsa es el personaje de 'Frozen'. Su significado es 'amada por Dios'.

6. Violeta
¿A qué es un apodo para niñas que suena de lo más bonito? Es de origen latino, su significado es el mismo que el nombre y, en cuanto al personaje de la película en la que está inspirado, es en la hija de 'Los Increíbles'.

7. Esmeralda
De origen latino, quiere decir 'mujer que tiene esperanza'. Esmeralda aparece en el film 'El Jorobado de Notre Dame'.

8. Mérida
Nombre femenino de origen latino que viene a significar 'mujer de gran honor'. Mérida aparece en el film Brave, una historia que sin duda atrapa desde el minuto uno. Si te gustan los nombres poderosos que transmiten una gran fuerza, este debe ser el elegido.

9. Tiana
Tiana es el nombre de la película 'Tiana y el Sapo' y también de la protagonista. Es de origen latino y significa 'princesa'.

10. Anna
Hablar de 'Frozen' es hablar de Elsa y también de Anna. Lo puedes encontrar escrito con una sola N. Es de origen hebreo y quiere decir 'mujer llena de gracia'. Por cierto que Ana es un nombre ideal para usarlo como nombre compuesto.

11. Wendy
'Peter Pan y la historia de Nunca Jamás'. Wendy, amiga de Peter, es otro nombre que debes barajar. Posee un origen galés y significa 'amiga verdadera'.

12. Jasmín
Es la princesa de la ciudad de Agrabah en la película de Disney 'Aladdín'. De origen árabe, viene a decir algo así como 'bella como una flor'.

13. Mei
Nombre de tres letras de origen japonés, que aparece en el film de Mulán, y que quiere decir 'flor'. ¿Llamarías así a tu pequeña?

14. Hera
Hera es considerada la Diosa del cielo y de la Tierra en la antigua mitología griega. Sale en la película de Hércules y viene a significar 'heroína'.

Personajes de películas Disney para elegir el nombre de tu niño

Nombres inspirados en películas de Disney

Toca ahora ver unas cuantas ideas de nombres para niños inspirados en películas de Disney. Léelos todos en voz alta acompañados del apellido que llevaría tu bebé, conoce su significado y estarás preparada para elegir el más bonito para tu hijo.

15. Oliver
Aparece en la película 'Oliver y su pandilla', es de origen inglés y se traduce por 'olivo'. ¡Qué bonito!

16. Víctor
Este apodo de origen latino que tan bien suena se traduce por 'el vencedor'. Está inspirado en una de las gárgolas de 'El Jorobado de Notre Dame'.

17. Héctor
Inspirado en el film 'Coco', Hector es de origen griego y significa 'hombre educado'.

18. Matías
Matías es el teniente de 'Frozen 2'. Se trata de un apodo para niños muy común en Argentina aunque tiene una raíz hebrea, aunque últimamente se está poniendo muy de moda su variante Mateo. Su significa es 'hombre que le es fiel a Dios'.

19. Edgar
Es de origen polaco, significa 'el que defiende sus tierras' y se trata del personaje del mayordomo en los 'Los Aristogatos'.

20. Felipe
Está inspirado en la película de 'La Bella Durmiente'. Tiene una raíz griega y un significado muy curioso: 'amante de los caballos'. Este es un nombre a través del cual pensamos en la realeza, ¿verdad?

21. Bruno
Es de origen germánico, que quiere decir 'coraza' y está basado en la mascota de 'La Cenicienta', ¡el perro más divertido!

22. Gus
Inspirado también en la película de 'La Cenicienta', Gus, de Gustavo, es de origen germánico y quiere decir 'hombre que sostiene a los gautas' (pueblo germánico).

23. Woody
¡El de 'Toy Story'! Seguro que a tu hijo le encanta llevar este nombre. Es el diminutivo de Woodrow y se traduce por 'casas de madera'.

24. Sebastián
El cangrejo de 'La Sirenita' está encantado de prestarle su nombre a tu hijo. De origen griego, quiere decir 'honrar'.

25. Miguel
Es el protagonista de la película de Disney 'Coco'. Tiene una raíz hebrea y viene a significar '¿Quién como Dios?'. ¿Sabías que el santo de Miguel es el 29 de septiembre?

26. Elliot
Elliot es el personaje principal de 'E.T'. Es un nombre de origen hebreo que significa 'mi Dios es Yahvé'. Dicen que se ha puesto muy de moda en los últimos años, no nos extraña ¡es precioso!

27. Nick
'¡Cariño, he encogido a los niños'! ¿Te acuerdas de este film? Está repleto de humor. Nick es uno de esos niños que queda encogido por error de su padre. Se trata de un apodo de raíz griega que se traduce por 'victoria'.

¿Te ha gustado nuestro post de nombres para bebés inspirados en películas de Disney? ¿Tienes ya un favorito?

Puedes leer más artículos similares a 27 nombres para niños y niñas mágicos inspirados en Disney y su fantasía, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.