Rescata estas 6 frases de Los Increíbles y enseña valores a tus hijos

Recopilamos algunas de las frases más enriquecedoras de la película de los Increíbles

Beatriz Martínez

Si nos ponemos hablar de las películas que más gustan a niños y niñas, tenemos que nombrar sin duda alguna a Los Increíbles. ¿Qué pequeño no la ha visto ya más de una vez? Seguro que a ti, al igual que mí, te encanta sentarte una tarde en el sofá con tu hijo al lado y disfrutar de esta película tan divertida. Si nos ponemos además en plan técnico, descubrimos que no solo es un film entretenido sino que también tiene un montón de frases perfectas para enseñar distintos valores a los niños. ¿Quieres que las repasemos juntas? ¡Vamos allá!

La película de los Increíbles gusta a padres y a hijos

Las mejores frases de Los Increíbles para los niños
Instagram oficial de Disney Spain

Hagamos primero de todo un pequeño repaso por el argumento y sus entrañables protagonistas.

La familia de los Increíbles no es una convencional, se trata nada menos que de una familia de superhéroes, su poder surge de los otros, es decir, de estar juntos y ser equipo. Bob Parr, también conocido como Mr. Increíble, luchaba de joven para salvar al mundo; tiempo después deja su “trabajo” y se casa (como no podía ser de otra forma lo hace con superheroína) para llevar una vida de lo más normal.

Pero claro, Bob Parr no puede olvidarse de las ganas de volver a la acción, algo que surge de manera inesperada cuando le llega un comunicado con órdenes de dirigirse a un lugar recóndito para cumplir con una misión secreta. ¿Y si además esos pequeños (Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack) también cuentan con poderes extraordinarios? La diversión y las aventuras están aseguradas.

En las distintas partes de la saga de Los Increíbles, la familia de superhéroes al completo se enfrenta a distintas aventuras de las que siempre consiguen salir airosos al apoyarse los unos a los otros.

La familia siempre unida debe salvar al mundo y derrotar a los villanos. Ese es el lema de los Increíbles. ¡Por supuesto que lo van a lograr!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney Spain (@disneyspain) el

Frases de Los Increíbles que enseñan valores a los niños

Desgranemos ahora las mejores frases que hemos oído durante esta entretenidas películas, unas que son idóneas para decir y explicar una y otra vez a nuestros hijos.

1. No volteo al pasado, nene. Me distrae del ahora
Frase que dice la intrépida Edna Moda. ¿Qué podemos deducir de ella? Pues que el pasado pasado es, podemos aprender de él, pero debemos mirar al presente y al futuro.

2. ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana!
Edna Moda tiene el coraje por bandera, algo que bien podemos copiar de ella. Mostrar a los pequeños que, con esfuerzo, pueden hacer frente a cualquier problema y encontrar la solución adecuada.

3. Papá dice que no nos avergoncemos de nuestros poderes, que nos hacen especiales
Frase que dice el pequeño Dash, uno de los hijos de la familia de Los Increíbles. Cuando hablamos de los poderes de nuestros hijos nos referimos al poder de llevar gafas, o aparato dental, de ser más alto o más bajo... También son cosas que los hacen especiales y únicos, solo hay que hacérselo ver.

4. Tienes más poder del que tú te crees
Elascticgirl, la madre de la familia, nos da una lección muy importante. Claro, todos tenemos superpoderes que nos hacen únicos, ¿cuál es el tuyo? Prepara una lista con tu hijo y verás que ilusión tan grande le hace descubrir todo aquello que se le da bien.

5. Todo el mundo es especial. Esa es otra forma de decir que nadie lo es
Quizás sí, yo creo que aquí lo que podemos deducir es que todos tenemos grandes capacidades y también limitaciones. Nadie es perfecto y todos tenemos algo que nos hace brillar y que se nos da mejor que al resto. ¿Tú también lo crees así?


6. Hecho correctamente, criar a los hijos es un acto heroico... hecho correctamente
La última frase de este film, que no menos importante, es para nosotros. ¡Educar bien a los niños sí que es de héroes!

¿Cuál de estas frases de la película de Los Increíbles es tu favorita? ¿Añadirías alguna más?

Puedes leer más artículos similares a Rescata estas 6 frases de Los Increíbles y enseña valores a tus hijos, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.