9 ineludibles frases de Aladdín para educar en valores a los niños

La película de Aladdín ofrece enseñanzas muy valiosas a tus hijos

Beatriz Martínez

“Yo te quiero enseñar un fantástico lugar, ven princesa, deja tu corazón soñar... Un mundo ideal...” ¿Quién no recuerda con cariño la que probablemente es la canción más famosa de la película Aladdín? Sin duda, has visto este film más de una vez en tu infancia, y que ahora que ya eres mamá, lo has vuelto a disfrutar junto a tus hijos. Y es que es una película entrañable y muy divertida. Hoy queremos compartir contigo las mejores frases de Aladdín que, además, te ayudarán a educar en valores a los niños. Perfectas todas ellas para leer en voz alta a los más pequeños de la casa.

La película Aladdín que tanto te gustó en tu infancia

Frases de la película de Aladdín para educar en valores a los niños

¿Hacemos un breve resumen de esta película que tanto agrada a grandes y pequeños? Aladdín es un joven que vive en las calles de una gran ciudad junto a su amigo inseparable el mono Abu. Por otro lado está la princesa Jasmine, quien vive algo aburrida en el palacio que domina la ciudad. Cansada de no poder salir del palacio, un día decide escaparse para dar una vuelta por las concurridas calles de la ciudad. Se disfraza para no ser descubierta y se va a dar un paseo al mercado, donde, como no podía ser de otra forma, se encuentra con el divertido Aladdín. Es ahí justo cuando da comienzo la amistad y el amor entre estos dos jóvenes.

Sin embargo, el malvado Jafar (quien resulta ser el consejero del sultán), no se lo va a poner tan fácil y captura a Aladdín. Mientras tanto Jafar se dedica a tramar su malvado plan para gobernar la tierra con la ayuda de una lámpara un tanto misteriosa. ¿Recuerdas lo que decía la leyenda sobre esta lámpara? “La leyenda dice que solo una persona que sea un diamante en bruto podrá recuperar la lámpara de la Cueva de las Maravillas”. Una descripción que encaja perfectamente con el noble corazón de Aladdín.

Hasta aquí contamos, ya te conoces de sobra el final de esta película llena de amor y amistad en la que los buenos ganan a los malos y en la que el amor de los jóvenes protagonistas prevalece frente a todas las adversidades. Aladdín también es un film lleno de valores idóneos para transmitir a tus hijos, ¡vamos a verlo con estas frases!

Las 9 frases de Aladdín que te ayudarán a educar en valores a los niños

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney Spain (@disneyspain) el

1. “Si yo fuera tan rico como tú tendría mejores modales”
Una frase que dice el intrépido Aladdín. ¿Qué podríamos aprender de ella? Primero de todo, el valor de la educación y los buenos modales, el segundo que la amabilidad es algo que no cuesta nada y da mucho a cambio. Palabras como “gracias” o “por favor” deben estar presentes en nuestro vocabulario. Y tercero, que hay que valorar lo que uno tiene. En la película, el rico se cree que puede hablar a los demás de cualquier forma. ¡Y eso no es así!

2. “Genio, ¿qué es lo que tú más deseas?”
Una sencilla pregunta que le hace Aladdín a su querido amigo el genio. Hazle la misma pregunta a tu hijo y enséñale el valor de esforzarse para lograrlo. ¡Hacer realidad los sueños es posible!

3. "Debo dejar de pretender ser algo que no soy"
Otra frase de la película Aladdín que educa en valores a los más pequeños de la familia. Cada uno debe conocer aquello que le hace especial y que se le da muy bien pero también ha de tener presente sus limitaciones y, por supuesto, quererse tal y como es. Valores que sirven para los peques y para los no tan peques, ¿verdad?

4. “Como dicen en mi colmena: ¡La mentira no es buena!”
Claro que no, la mentira no trae nada bueno, al contrario, solo acarrea daño para las personas que tienes al lado. La sinceridad, ese es el gran valor que podemos deducir de esta brillante frase de Aladdín.

5 “Todo parece mágico”
Palabras que dice la princesa Jasmine cuando sale fuera de su palacio y ve el encanto que tiene la vida en las calles de la ciudad. Si lo intentas ver todo desde el lado positivo, las cosas serán más sencillas y más bellas.

6 “La idea tiene mérito”
Aunque no te lo creas esta frase la dice Jafar, el malo de la película. ¿Qué valor podemos deducir de ella? Pues que las ideas son muy importantes. Anima a tu hijo a que diga cuanta ideas pasen por su mente, siempre de una manera civilizada, y a poner juntos en prácticas aquellas que más os gusten.


7 “Las salidas están aquí, aquí, aquí... en todas partes.”
Una puerta se cierra y otra se abre, es decir, aunque haya ocasiones en las que lo veamos todo oscuro, siempre hay una salida indicada que nos puede ayudar. Gran valor para contar a niños y niñas de todas las edades.

8 “Y recuerda, sólo tienes que ser tú mismo.”
Parece fácil pero en el fondo no lo es. Ser uno mismo resulta a veces complicado por la sociedad de hoy en día, cuanto antes aprendan los niños este valor, más fácil les va a resultar ponerlo en práctica. Tener personalidad, quererse y valorarse por encima de todo y no dejarse influenciar por los demás; coincidirás conmigo en tú también quieres eso para tus hijos.

9 “Las cosas no son siempre lo que parecen.”
¿Qué sentido le podemos dar a esta frase? Quizás el refrán ese que dice que las apariencias engañan, o que no hay que dejarse llevar tan solo por una primera impresión, o tal vez Aladdín nos quiera decir con estas palabras que los prejuicios no valen de nada. Decidan ustedes mismas, queridos lectores, pero no dejen de hacérselo ver a sus hijos.

¿Y tú? ¿Qué frases para aprender valores añadirías a la lista?