Diez nombres de niños con los significados más poderosos

Elegir el nombre del bebé según su significado

¿Aún no tienes elegido el nombre de tu futuro hijo? Quizás te puedan ayudar en esta difícil decisión estas diez propuestas de nombres de niños que en Guiainfantil.com os proponemos. 

Si hay algo que todas las madres y padres deseamos es que nuestros hijos crezcan fuertes. Los nombres que os proponemos, aunque tienen muy distintos y dispares orígenes, tienen algo en común: su significado. Todos ellos aluden o simbolizan la fortaleza y poder. Son nombres de niños con los significados más poderosos.

Algunos de estos nombres se emplean en todo el mundo, otros sin embargo son muy originales y al mismo tiempo desconocidos, y su uso es poco habitual.

10 nombres de niño que significan poderoso

  Nombres de bebés que significan poderoso

1- Arturo: es un nombre de origen celta que significa ‘fuerte como un oso’, también significa ‘Guardián de la Osa’. El personaje de la literatura europea,  ‘El rey Arturo’ es icono de este nombre. También aparece en la literatura latina, aunque con mayor protagonismo. 

2- Gabriel: significa ‘la fuerza y el poder de Dios’. Es un nombre bíblico de origen hebreo. En otros idiomas tienen distintas variantes. Por ejemplo en árabe se usa Gibán, en húngaro Gábor, en ruso se emplea Gavrila. Sus variantes femeninas son Gabriela o Gabriella. Entre las personalidades destacadas encontramos al periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez. 

3- Henry: es un nombre de origen germánico. Significa ‘casa fuerte, rica, y poderosa’. Es la variante de Enrique. Es un nombre muy popular y su uso está muy extendido entre diferentes casas reales.

4- Medardo: significa ‘audaz en el poder’. El origen de este nombre es sajón. Podemos destacar entre las personalidades que se llaman así a: el poeta ecuatoriano, Medardo Ángel Silva, al escritor español Medardo Fraile o al pintor argentino Medardo Pantoja entre otros.

5- Julio: es un nombre de origen latino. Este nombre significa ‘el que es fuerte de raíz’.  Proviene de Iulius: el hijo de Eneas. Entre las variantes encontramos Julián o Juliano. Entre las personalidades que se llaman Julio destacamos al político y militar romano Julio César, al escritor francés Julio Verne o al cantante español Julio Iglesias.

6- Leo: este nombre de niño significa ‘fuerte como un león’. Este nombre es una variante del nombre de origen latino León. Su variante femenina es Lea. Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem llamaron Leo a su primer hijo, también lo hizo la cantante Raquel del Rosario, la actriz Cayetana Guillén, y el presentador Jaime Cantizano y la popularidad de este nombre se ha disparado.

7- Nero: al igual que Leo, este nombre también tiene un origen latino y significa ‘poderoso’. Destaca el emperador del Imperio romano Nerón Claudio César Augusto Germánico. 

8- Onan: significa ‘poder’ es un nombre de origen hebreo. Es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro del Génesis. Era el segundo hijo de Judá. 

9- Remo: significa ‘el que es fuerte’. Proviene del latín Remus. Es el nombre de uno de los fundadores de Roma, junto con Rómulo. Destacan con este nombre el bailarín y coreógrafo hindú Remo D’Souza y el actor italiano Remo Remotti.

10- Ucal: el origen de este nombre es hebreo y significa ‘poderoso’. No es un nombre muy común. Se usa preferentemente en Israel.