10 nombres de niños con significados hermosos

Ideas de nombres para bebés niños que significan bello o atractivo

¿Estás embarazada y aún no sabes cómo llamar a tu futuro hijo? Una de las opciones que puede hacer decantarnos por una u otra opción es el significado de los nombres

Todas las madres y padres consideran que sus hijos son bellos y hermosos, por qué no utilizar estos adjetivos para elegir el nombre de nuestro bebé.

Desde Guianfantil.com os proponemos diez ideas de nombres de niños de distintos orígenes y variadas sonoridades, que tienen en común su simbolismo: la belleza o hermosura.

Diez nombres de niños con significados hermosos y bellos

Nombres de niños que significan hermoso y bello 

1- Oliver: significa ‘que está lleno de belleza’ y también ‘quién da frutos’. Es un nombre cuyo uso se ha popularizado en los últimos años. Su origen es latino. Entre las personalidades que se llaman así destacan: el director norteamericano Oliver Stone, Oliver Sykes, el líder de la banda de metalcore Inglés ‘Bring Me the Horizon’ y también es el nombre del hijo de la actriz norteamericana Ginnifer Goodwin.

2- Kalet: es un nombre de origen francés que significa ‘el que tiene una bella energía’. Con este nombre poco frecuente, destaca el cantante y compositor colombiano Kaleth Miguel Morales Troya. 

3- Apolo: es un nombre de niño de origen griego y significa ‘el que nunca muere’ y también ‘belleza de hombre’. Entre sus variantes encontramos Apollon en francés o Apolonas en lituano. Con este nombre destaca el músico francés Apollon Barret. 

4- Naim: es un nombre de origen árabe. Significa ‘el que tiene gran belleza’. Entre los personajes que han popularizado este nombre destacamos al cantante español Naim Thomas. 

5- Hasan: es un nombre de origen árabe. Significa ‘atractivo, bello’. Era el nombre de un nieto del profeta Mahoma. También se emplea la forma Hassan.

6- Alano: este nombre significa ‘el que es muy bello’. Es de origen celta y se utiliza mucho en la forma francesa Alain. El famosísimo actor Alain Delon popularizó el uso de este nombre.

7- Cosme: proviene del griego Kosmas. Significa ‘bello, adornado’. Es uno de los dos patronos de los médicos que son San Cosme y San Damián. También se llamaba así Cosme I de Medici, duque de Toscaza, gobernante y mecenas de la Florencia Renacentista.

8- Calisto: proviene del griego Kállistos. Este nombre significa ‘bellísimo’ y ‘el mejor’. Es uno de los protagonistas, junto con Melibea, de la tragicomedia ‘La Celestina’.

9- Mohan: este nombre significa ‘bello, encantador, atractivo’. Según algunas voces el origen de este nombre es hindú.

10- Tahsin: es un nombre muy poco conocido de origen africano. Se puede emplear tanto para niños como para niñas y significa ‘embellecimiento’.