Bellos y únicos nombres para niños que son Escorpio - Los más singulares

Descubre cómo son los bebés que nacen bajo la influencia de este signo del zodiaco

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Qué criterios están empleando para elegir el nombre de tu bebé? Te proponemos que te centres en la época del año que va a nacer. ¿Y si tu niño llegará a este mundo entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre? ¿Cuáles son los nombres de niño que más le pegan? Echa un vistazo a nuestra tanda de sugerencias de bellos y únicos nombres para niños que son Escorpio. Y es que tu bebé ¡se merece un apodo de lo más especial!

Así son los niños nacidos bajo el signo del zodiaco Escorpio

el niño escorpio

Según se cita en la astrología, Escorpio, puede que te lo encuentres como Escorpión, es el octavo signo del zodiaco. De naturaleza negativa, es además el tercero de cualidad fija. Y por si fuera poco también es dual, ya que simboliza la destrucción y el renacimiento. Se rige por los planetas Marte y Plutón y, junto a Piscis y Cáncer, y le pertenece el elemento Agua.

Entre los cuatro signos de naturaleza nos encontramos a Escorpio y también a Tauro, Leo y Acuario. ¿Sabías que su opuesto y complementario es Tauro? ¿Y que se le asocia con la fertilidad, lo emocional, la energía positiva y el rejuvenecimiento? ¡Por eso siempre ha sido un signo de lo más venerado en las civilizaciones antiguas!

En cuanto a los colores, le pertenecen el granate y el rojo intenso. ¿Te imaginas que también son los colores favoritos de tu pequeño? Su estación es el otoño y sus flores la margarita y la rosa.

Destacan por derrochar imaginación, creatividad e ingenio; por ser intuitivos y por su capacidad de análisis. Además de tener una gran fuerza de voluntad (no hay nada que se les resista), son emocionales, sensibles, sensatos e inteligentes, ¡siempre será un alumno de diez!

Intensos por naturaleza, son algo desconfiados, celosos e incluso posesivos, ¡ahí tienes varios aspectos a trabajar con tu peque! Siguiendo con las cualidades maravillosas que presentan los niños Escorpio, tenemos que contarte que es muy probable que tu bebé sea familiar, muy amigo de sus amigos, afable, tolerante, cordial y también algo reservado.

Dicen de los que tienen este signo que también son muy razonadores (lo descubrirás por ti misma cuando tu peque deje de ser bebé y muestre su inteligencia), además de grandes consejeros. ¡Todos acudirán a él antes de tomar una decisión importante!

Nombres para niños Escorpio: los más bonitos e interesantes

nombre para bebés escorpio

¿Cuáles son los mejores y más indicados nombres para un niño Escorpio? ¿Cuáles pegan más por su origen, significado, atributos y composición? ¿Cuál podría ser el que finalmente lleve tu pequeño? ¡Vamos a descubrirlos juntas!

- Ezequiel
Se trata de un nombre propio masculino de origen hebreo que deriva del término ‘Yehezq’ y que se traduce por ‘fuerza de Dios’. Si lo eliges para tu bebé ten por seguro que tendrá un apodo poco común, original y muy llamativo.

- Antonio
Un nombre de los más clásicos que hay que tiene este significado: ‘Valiente, el que se enfrenta a sus adversarios’. Justo una de las cualidades por las que más destacan de los Escorpio.

- Marcos
¿Qué te parece este otro? Es de origen latino y quiere decir ‘belicoso y luchador’. Seguro que más de un niño de la clase se llama así.

- Samuel
Muy de moda, llamativo y potente es este otro apodo para niños que nacerán entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Su significado es algo así como 'alegría del Señor'.

- Duncan
Muy común en América y algo menos usado en Europa, es un nombre propio de origen escocés que significa ‘guerrero oscuro’. ¿Te gusta? ¡Es de nuestros favoritos!

- Nicolás
Nicolás es el siguiente nombre propio masculino para niños Escorpio. De origen griego, se traduce por ‘la victoria es del pueblo’. ¡Derrocha energía y positividad!

- Eduardo
Se le considera un nombre germánico que significa ‘riqueza, guardián’. No son pocos los niños Escorpio que se llaman así ¿será tu bebé el siguiente?

Más ideas de nombres para bebés nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre

nombres para bebés que son escorpio

Para saber si un nombre propio cuadra con un signo del zodiaco, Escorpio en este caso, debemos analizar sus cualidades, elementos y rasgos. Además de coincidir en su significado, mejor que mejor si comparten aspectos y atributos de su personalidad. ¿Quieres conocer otra tanda? ¡Te va a encantar!

- Iván
Tan de actualidad como el primer día (¡por algo será!), Iván, de raíz latina, quiere decir ‘compasión de Dios’. Los que así se llaman son intrépidos, sociables y curiosos.

- Ean
Como ya hemos puesto unos cuantos apodos tradicionales, ¡ahora toca uno poco común! Hay quien incluso lo tilda de raro. Se trata de la variante de Ian que a su vez es la versión de Juan, que viene a significar ‘Dios es misericordioso’.

- Gabriel
Le puedes llamar Gabriel o puedes optar por la variante Gabi. Este nombre masculino que tanto le pega a un peque Escorpio es de origen hebreo y tiene este significado: 'Dios me da fuerza y poder'.

- Vicente
Ideal para este signo del zodiaco por su significado: ‘el que vence’; por su origen: latino; y también por sus rasgos: sabiduría, poder y firmeza.

- Elliot
Te lo puedes encontrar como apellido y también como nombre. Si se trata de este último caso, su significado es ‘Dios en las alturas’.

- Beltrán
Los niños Escorpio destacan por su inteligencia tanto o más que los que se llaman Beltrán. De origen germánico, este nombre que tanto gusta a familias enteras se traduce, literalmente, por ‘inteligencia, de una gran memoria’.

Puedes leer más artículos similares a Bellos y únicos nombres para niños que son Escorpio - Los más singulares, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: