Compatibilidad de las madres Capricornio con sus hijos Escorpio

Cómo es la relación de las madres Capricornio con sus hijos del signo Escorpio

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Ambos signos tienen aspectos en común como son el realismo, el espíritu de lucha y la ambición, pero eso mismo les hará chocar y tener una relación turbulenta.

Escorpio es un signo de agua, dominado por Marte, planeta de la lucha y los grandes triunfos.

Capricornio es un signo de tierra, entregado al esfuerzo y la rectitud, pero que es capaz un hogar seguro y agradable para que sus hijos puedan desarrollar todo su potencial.

Te contamos cómo es la relación de las madres Capricornio con los hijos del signo Escorpio.

Cómo son las madres Capricornio

Compatibilidad de las madres Capricornio con los hijos Escorpio

Las madres Capricornio son madres voluntariosas que emplean su esfuerzo en crear hogares tranquilos y seguros para sus hijos.

Son mujeres realistas y luchadoras, que cuando tienen una meta clara siempre la obtienen con paso seguro y sin detenerse. Les gusta inculcar el esfuerzo y la exigencia a sus hijos, aunque a veces puedan resultar un poco duras y distantes con ellos.

Son madres a las que les gusta mandar, y llevar las riendas de su familia. No son muy flexibles mentalmente, lo que puede hacer que haya enfrentamientos por cabezonería.

Las madres Capricornio no son muy dadas a las efusividades sentimentales, son más bien parcas en besos y abrazos, pero sus hijos siempre tendrán su apoyo incondicionalmente cuando lo necesiten.

Cómo son los hijos Escorpio

Los niños Escorpio tienen un carácter complicado. Son contradictorios, y exigentes consigo mismos. Suelen entregarse fácilmente a los dramas, aunque su fuerza de espíritu y su continua lucha les hace renacer de sus cenizas continuamente.

Son niños que constantemente están a la defensiva, aunque no exista ataque hacia ellos, lo que les acarrea bastante enemigos, pero lejos de desanimarse les motiva para seguir adelante.

Los nacidos en Escorpio también son niños realistas, individualistas y muy organizados. Posesivos y difíciles de guiar debido a su fuerte personalidad. Pueden resultar un poco coléricos cuando se les lleva la contraria y pueden tener una gran agresividad si se les hiere.

Son niños nerviosos, con mucha sensibilidad, con lo que conviene educarlos con delicadeza más que con rudeza.

Cómo es la compatibilidad de las madres Capricornio con sus hijos Escorpio

Tanto la madre Capricornio como el hijo Escorpio comparten nexos de unión: a los dos les gusta ser organizados, tienen afán de lucha, les gusta conseguir su objetivo y pelearán hasta conseguirlo, y a los dos les gusta tener el control de las situaciones. Pero precisamente esos puntos en común pueden resultar un problema cuando madre e hijo se enfrentan, ya que ninguno de los dos será capaz de ceder ante el otro.

Ambos están ansiosos de poder, la diferencia es que la madre es mucho más diplomática que el hijo.

La madre Capricornio puede dar a su hijo Escorpio la estabilidad necesaria para que pueda crecer en armonía, así como sentido común y apoyo constante, por otro lado los Escorpio necesitan, aunque no lo demuestren, ese respaldo de su madre para poder alcanzar el deseado éxito.

Los hijos no están muy dispuestos a recibir críticas de su madre, aunque sean con las mejores intenciones, y si se les hiere pueden ser vengativos, ya que su fragilidad interna les lleva a distanciarse sin ningún remordimiento.

Si eres una madre Capricornio recuerda que es importante inculcar disciplina a los hijos Escorpio pero sin ser demasiado dura, ya que estos niños no soportan que les manden y prefiere que se razone por las buenas con ellos.