Recetas fáciles para niños

Recetario de platos fáciles para los niños

El menú diario se puede convertir en una auténtica tortura cuando en la nevera sólo tenemos una lechuga, un huevo y medio limón reseco.

Los niños no son comensales fáciles de contentar, y las madres nos volvemos locas a la hora de inventar nuevos platos para que el niño, por fin, pruebe las lentejas o se coma la coliflor. Normalmente con ver simplemente el color verde sobre el plato parece que les da alergia, y cuando se trata de darles pescado puede que la hora de comida llegue hasta la de la cena.

Sin embargo, hay trucos para que el niño pruebe de todo un poco, a pesar de que no le guste. Simplemente una presentación diferente en el plato, o un camuflaje en toda regla del alimento aborrecido en cuestión, puede que la percepción del niño cambie totalmente.

Por otro lado, está el tiempo con el que las madres contamos a la hora de preparar comidas y cenas; normalmente poco. Así que en Guiainfantil.com te dejamos un completo recetario sobre recetas fáciles de todo tipo para hacer a los niños.

Recetas fáciles para niños

Recetas fáciles para niños

Nosotros te lo ponemos fácil y aquí te dejamos el recetario fácil para que tengas dónde elegir y no te exprimas los sesos pensando lo que vas a hacer hoy de cena.

Ya no tendrás excusa para darles siempre lo mismo a tus hijos, y los niños para no comérselo.

Recetas fáciles con 3 ingredientes Recetas fáciles con 3 ingredientes En Guiainfantil.com te presentamos una serie de recetas muy fáciles de elaborar y muy económicas, y es que sólo necesitan... ¡3 ingredientes! Encuentra aquí nuevas ideas de recetas saludables para padres y madres con poco tiempo.

Recetas fáciles con atún en lata Recetas fáciles con atún en lata En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de recetas, tanto de primeros, como segundos platos e incluso meriendas, elaboradas con atún en lata. Uno de los beneficios que obtenermos al comer atún en lata es que estamos introduciendo en el menú ácidos grasos Omega 3 y además, es un alimento proteíco.

Recetas fáciles con pan de molde Recetas fáciles con pan de molde En Guiainfantil.com os ofrecemos una serie de recetas muy fáciles para la merienda o comida de los niños elaboradas con el típico pan de caja o pan de molde.

Recetas fáciles con aguacate Recetas fáciles con aguacate En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas fáciles y sanas elaboradas con una deliciosa fruta: el aguacate. El aguacate es una fruta típica de climas tropicales y mediterráneos. Son menos conocidas sus propiedades si lo comparamos con otras frutas, sin embargo, es un alimento muy beneficioso para niños y embarazadas.

Recetas fáciles en olla rápida Recetas fáciles en olla rápida En Guiainfantil.com te presentamos una serie de recetas rápidas, sanas y fáciles de elaborar con olla a presión. Un invento español que revolucionó la cocina y nos ayuda a los padres y madres trabajadoras a cocinar sano en menos tiempo.

Recetas fáciles con quinoa Recetas fáciles con quinoa En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de recetas nutritivas y fáciles de elaborar cuyo ingrediente estrella es la quinoa. Una estupenda manera de probar nuevos platos y adquirir buenos hábitos alimenticios

Recetas fáciles de tartas Recetas fáciles de tartas Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

Recetas fáciles en microondas Recetas fáciles en microondas En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de platos que podemos elaborar utilizando el microondas, sin necesidad de ensuciar o precocinar los alimentos. Así podemos preparar una cena o una comida de última hora en poco tiempo, y además quedará... ¡deliciosa!

Recetas fáciles en el horno Recetas fáciles en el horno En Guiainfantil.com te damos ideas para elaborar primeros platos o entrantes, segundos platos y postres, todos ellos utilizando el horno. Son recetas fáciles, sencillas y rápidas de elaborar. El horno tiene como ventaja que conserva los nutrientes y vitaminas mucho mejor y además así evitamos cocinar con tanta grasa. Son recetas en el horno para niños y toda la familia.

Recetas fáciles con carne picada Recetas fáciles con carne picada Recetas para niños con carne picada. Las mejores recetas fáciles con carne picada. Cómo hacer platos fáciles con carne picada. Recetas nutritivas y deliciosas para los niños.

Recetas fáciles para el Día de Todos los Santos Recetas fáciles para el Día de Todos los Santos Algunas recetas caseras para el Día de Todos los Santos. Empiñonadas o panellets, huesos de santo o buñuelos de viento son las recetas más tradicionales para celebrar el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos.

Recetas fáciles para San Valentín Recetas fáciles para San Valentín La mejor forma de celebrar el día de San Valentín es hacer un regalo especial para nuestra pareja y amigos. A los niños les encantará preparar estas recetas fáciles de San Valentín en forma de corazón.

Recetas fáciles de postres al horno Recetas fáciles de postres al horno Las recetas al horno tienen un toque y un sabor muy especial. Se trata de una forma de cocinar muy sana y fácil. En Guiainfantil.com te proponemos diferentes recetas para el postre de los niños todos ellos elaborados al horno.

Recetas fáciles de postres Recetas fáciles de postres En Guiainfantil.com te proponemos que realices en casa estos ricos postres con los niños porque son... ¡muy fáciles! Tartas, bollos, bizcochos, magdalenas o muffins pueden ser los pequeños experimentos de los niños para iniciarse como reposteros.

Recetas fáciles con verduras Recetas fáciles con verduras En Guiainfantil.com te proponemos algunas recetas en las que podrás camuflar las verduras para que tus hijos aprendan a comerlas y saborearlas casi sin darse cuenta.

Recetas fáciles de Halloween Recetas fáciles de Halloween Ideas de recetas de Halloween para niños. Guiainfantil.com propone una selección de recetas para la fiesta de halloween de los niños, una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

Recetas de pollo para niños Recetas de pollo para niños Las mejores recetas de pollo para niños. Cocina platos fáciles y económicos con estas recetas con pollo. Guiainfantil.com propone algunas recetas infantiles de pollo para el menú de comidas de los niños.

Recetas de primeros platos fáciles al horno Recetas de primeros platos fáciles al horno En Guiainfantil.com te proponemos una serie de recetas ideales para los niños, no sólo porque están exquisitas, sino además por su valor nutricional. En este caso, hemos cocinado una serie de primeros platos al horno.

Recetas fáciles de pescado Recetas fáciles de pescado El pescado es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta. Aquí tienes una lista de recetas de pescado fáciles y rápidas para los niños. El pescado aporta nutrientes, vitaminas, omega 3 etc. necesarios para el crecimiento de los niños.

Recetas fáciles de albóndigas Recetas fáciles de albóndigas Recetas variadas de albóndigas para niños. Carne, pescado, legumbres...muchas comidas se pueden transformar en albóndigas. recetas fáciles y nutritivas de albóndigas para niños.

Recetas fáciles con patatas Recetas fáciles con patatas Recetas con patatas para niños. En la cocina para niños, la patata es todo un recurso. Guiainfantil.com propone un abanico de deliciosas recetas con patatas. Recetas fáciles y sencillas para elaborarlas en casa y con los niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Debemos respetar el diferente nivel de saciedad en los niños
    Debemos respetar el diferente nivel de saciedad en los niños

    El diferente nivel de saciedad en los niños depende de las calorías que necesita cada niño, de la actividad física que realiza y de la temperatura exterior o la temperatura que tenga en niño si está enfermo. Debemos respetar esas necesidades nutricionales de los niños y no obligarles a comer.

  • La obesidad Infantil y la diabetes
    La obesidad Infantil y la diabetes

    Cada día hay más niños que padecen obesidad. Esta enfermedad tiene gran relación con la aparición de diabetes en niños. La obesidad infantil y la diabetes son enfermedades que van conjuntas.

  • Nutrición familiar: el azúcar mata más que el hambre
    Nutrición familiar: el azúcar mata más que el hambre

    En la mayoría de los países, comer en exceso se ha convertido en un problema mucho peor que el hambre. Según datos que cita, en 2014 más de 2100 millones de personas tenían sobrepeso frente a los 850 millones que padecían desnutrición. Y se espera que la mitad de la población mundial sea obesa en 2030.

  • Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta
    Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta

    ¿Podemos evitar que a un niño no le guste la leche? La nutricionista Lucía Bultó nos da las claves para hacer una buena transición entre el biberón y la leche de vaca.

  • Arroz con gambas al curry, receta rápida
    Arroz con gambas al curry, receta rápida

    Si buscas una sencilla y nutritiva comida, en Guiainfantil.com tienes este arroz con gambas al curry, una receta rápida para que los niños coman pescado sin protestar.

  • Cómo hacer que mi hija de 2 años coma más
    Cómo hacer que mi hija de 2 años coma más

    Ya que solo pesa 10 kilos y esta muy delgada.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x