Recetas de trampantojo para toda la familia

¿Sabes que es una receta de trampantojo? Se trata de un plato que trata de sorprender al comensal, el plato parece una cosa, pero en realidad... ¡es otra!

En Guiainfantil.com nos parece una forma muy divertida de acercar a los niños a la cocina creativa, original, distinta. Una manera de estimular su paladar y sorprender sus sentidos. Estas recetas en clave de trampantojo gastronómico están además... ¡para chuparse los dedos!

Platos en clave de trampantojo culinario para toda la familia

Recetas divertidas de trampantojo

Estas recetan parecen una cosa, pero en realidad son otra. Así que juguemos a adivinar... ¿qué crees que llevan estos platos de trampantojo?

¿Huevos o bizcocho? ¿Huevos o bizcocho? Abra cadabra, pata de cabra... parecen huevos de gallina, pero en realidad son huevos de bizcocho de chocolate Una receta de trampantojo culinario para Semana Santa que te va a encantar. Toma nota de cómo elaborar éstos originales huevos de pascua.

¿Nuggets o torrijas? ¿Nuggets o torrijas? ¡Qué pinta tan deliciosa tienen éstos Nuggets de pollo caseros! ¿Y si te decimos que no son Nuggets? ¡Sorpresa! En realidad es leche frita, y es uno de las recetas de trampantojo que te presentamos en Guiainfantil.com. Una receta muy original para sorprender a todos los miembros de tu familia en Semana Santa.

¿Torrija o tapa? ¿Torrija o tapa? ¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender al comensal, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas! Así se hace una torrija tapa.

¿Gajos de naranja o gelatina? ¿Gajos de naranja o gelatina? Gajos de naranja con gelatina. Una receta divertida, nutritiva y saludable para el postre, la merienda o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com propone una forma muy original de servir la gelatina a los niños.

¿Jardineras con rosas o cupcakes? ¿Jardineras con rosas o cupcakes? Te enseñamos a elaborar una receta muy original: se trata de unas jardineras con cupcakes de rosas y fresas. Una receta de trampantojo para sorprender a mamá en el Día de la Madre

  • Recetas saladas con formas de corazón para niños
    Recetas saladas con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas saladas, divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas de pizza, quiches y empanadas con formas...

  • 4 ventajas de cocinar con los niños
    4 ventajas de cocinar con los niños

    Beneficios de aprender a cocinar en la infancia. Cocinar con niños es una manera de ofrecerles un ambiente diferente en el que estar en contacto con la comida. Dependiendo de la edad, los niños se sienten fascinados con lo que ocurre en la cocina, de donde salen esos maravillosos platos que aparecen en la mesa como por arte de magia.

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Cómo hacer que el huevo se convierta en un plato divertido para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • Las primeras recetas de cocina para niños
    Las primeras recetas de cocina para niños

    Consejos para cocinar con los niños en casa. Seguridad e higiene para cocinar las primeras recetas con los niños. Cómo conseguir que los niños se diviertan en la cocina.

  • Cómo hacer huevos de chocolate con sorpresa para Pascua
    Cómo hacer huevos de chocolate con sorpresa para Pascua

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, de forma muy fácil, huevos de chocolate con sorpresa dentro. Se trata de una receta típica para Pascua y una estupenda manera de que los niños comiencen a meterse en la cocina y se diviertan ccon ello.

  • Mini recetas para fiestas infantiles
    Mini recetas para fiestas infantiles

    Mini recetas para toda la familia. En Guiainfantil.com te proponemos una selección de recetas para una fiesta o una celebración infantil. Sin embargo, estas no son recetas cualquiera, son la versión mini de algunos de los platos favoritos de los niños.

  • Necesito recetas con quinoa para mi niño
    Necesito recetas con quinoa para mi niño

    He ido al médico por un problema de mi niño y me ha recomendado quinoa. Podéis darme recetas nutritivas y sanas. Gracias

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x