Recetas de trampantojo para toda la familia

Alba Caraballo

¿Sabes que es una receta de trampantojo? Se trata de un plato que trata de sorprender al comensal, el plato parece una cosa, pero en realidad... ¡es otra!

En Guiainfantil.com nos parece una forma muy divertida de acercar a los niños a la cocina creativa, original, distinta. Una manera de estimular su paladar y sorprender sus sentidos. Estas recetas en clave de trampantojo gastronómico están además... ¡para chuparse los dedos!

Platos en clave de trampantojo culinario para toda la familia

Recetas divertidas de trampantojo

Estas recetan parecen una cosa, pero en realidad son otra. Así que juguemos a adivinar... ¿qué crees que llevan estos platos de trampantojo?

¿Huevos o bizcocho? ¿Huevos o bizcocho?. Abra cadabra, pata de cabra... parecen huevos de gallina, pero en realidad son huevos de bizcocho de chocolate Una receta de trampantojo culinario para Semana Santa que te va a encantar. Toma nota de cómo elaborar éstos originales huevos de pascua.

¿Nuggets o torrijas? ¿Nuggets o torrijas?. ¡Qué pinta tan deliciosa tienen éstos Nuggets de pollo caseros! ¿Y si te decimos que no son Nuggets? ¡Sorpresa! En realidad es leche frita, y es uno de las recetas de trampantojo que te presentamos en Guiainfantil.com. Una receta muy original para sorprender a todos los miembros de tu familia en Semana Santa.

¿Torrija o tapa? ¿Torrija o tapa?. ¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender al comensal, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas! Así se hace una torrija tapa.

¿Gajos de naranja o gelatina? ¿Gajos de naranja o gelatina?. Gajos de naranja con gelatina. Una receta divertida, nutritiva y saludable para el postre, la merienda o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com propone una forma muy original de servir la gelatina a los niños.

¿Jardineras con rosas o cupcakes? ¿Jardineras con rosas o cupcakes?. Te enseñamos a elaborar una receta muy original: se trata de unas jardineras con cupcakes de rosas y fresas. Una receta de trampantojo para sorprender a mamá en el Día de la Madre