¿Nuggets o Leche frita? Receta de trampantojo para toda la familia

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

¡Qué pinta tan deliciosa tienen éstos Nuggets de pollo caseros! ¿Y si te decimos que no son Nuggets? ¡Sorpresa! En realidad es leche frita, y es una de las recetas de trampantojo que te presentamos en Guiainfantil.com para Pascua.

Una receta muy original para sorprender a todos los miembros de tu familia en Semana Santa. Te proponemos preparar un postre tan tradicional como la leche de frita de forma original. ¡Está deliciosa!

Ingredientes

  • Corteza de limón, naranja y mandarina.
  • Canela en rama y en polvo.
  • Medio litro de leche semidesnatada.
  • 100 gr de azúcar.
  • 40 gr de harina de maíz.
  • Huevos.
  • Aceite de oliva suave.
  • Candy melts de color rojo.

Receta de trampantojo: leche frita que con aspecto de nuggets de pollo

1. Vertemos la mitad de la leche en una cazuela y la otra mitad la reservamos en la nevera. Calentamos a fuego medio y añadimos la corteza del limón, la naranja y la mandarina junto con la canela en rama. Llevamos al punto de ebullición. Retiramos del fuego, tapamos la cazuela y dejamos templar 15 minutos.

Leche frita para Semana Santa. Paso 1

 

2. Con la ayuda de una espumadera, retiramos la canela y las cáscaras de los cítricos. Volvemos a calentar a fuego lento y añadimos el azúcar hasta que se disuelva. Mientras tanto, sacamos la leche de la nevera y la vertemos en un bol. Tamizamos la harina sobre la leche y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la mezcla a la leche caliente de la cazuela y vamos removiendo con la ayuda de unas varillas hasta que espese. 

Leche frita para Semana Santa. Paso 2

 

3. Engrasamos un recipiente de cristal y vertemos la masa. Dejamos que se enfríe. Tapamos con film transparente y refrigeramos al menos 4 horas.

Leche frita para Semana Santa. Paso 3

 

4. Con la ayuda de un cortador de galletas con forma ovalada cortamos la masa.

Leche frita para Semana Santa. Paso 4

 

5. Pasamos de uno en uno por harina y huevo batido; y freímos hasta que estén dorados. Los dejamos reposar sobre papel de cocina y ya solo nos falta rebozarlos en una mezcla de azúcar y canela. Para adornar, derretimos un puñado de Candy melts en el microondas.

Leche frita para Semana Santa. Paso 5