Huevos mágicos. Receta de trampantojo para toda la familia

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Los huevos son un alimento rico en proteínas y de fácil digestión. Es uno de los ingredientes principales en muchas recetas, tanto saladas como dulces; pero los huevos que te mostramos a continuación, son mágicos. 

Abra cadabra, pata de cabra... parecen huevos de gallina, pero en realidad son huevos de bizcocho de chocolate. Una receta de trampantojo culinario para Semana Santa que te va a encantar. Toma nota de cómo elaborar estos originales huevos de pascua.

Ingredientes

  • 7 huevos tamaño M.
  • 40 ml de aceite de oliva suave.
  • 125 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina para bizcochos.
  • 25 gr de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 75 ml de leche semidesnatada.
  • Un chorrito de extracto de vainilla.
  • 75 ml de agua.

Receta de trampantojo. Huevos rellenos con bizcocho para Pascua

1. Comenzamos preparando nuestros moldes. Para ello vamos a utilizar 6 huevos. Con la ayuda de la punta de unas tijeras, comenzamos a dar golpecitos en la parte superior del huevo hasta que realicemos un hueco por el que podamos introducir el mango de un tenedor; removemos y sacamos la clara y la yema de cada huevo. Reservamos.

Receta de trampantojo: huevos de pascua. Paso 1

 

2. Preparamos un recipiente con agua y un buen puñado de sal, sumergimos los huevos, asegurándonos de que se llenen por completo de agua, y los dejamos al menos 45 minutos en remojo. Para elaborar la masa de chocolate, batimos el aceite y el azúcar; a continuación agregamos el huevo que nos queda y seguimos batiendo. Sobre ésta mezcla, tamizamos harina, cacao y levadura; batimos. Agregamos la leche y el extracto de vainilla. Por último, calentamos el agua en el microondas y lo añadimos a la masa. Seguimos batiendo y reservamos.

Receta de trampantojo: huevos de pascua. Paso 2

 

3. Pre calentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes. Forramos los huecos de la bandeja con papel de plata. Engrasamos el interior de los huevos que vamos a utilizar como molde; para ello debemos dejar que escurran hasta que queden completamente secos, y a continuación, vertemos un chorrito de aceite en el interior de cada huevo, removemos. Volteamos los huevos para que escurra el aceite que sobra, y los colocamos en la bandeja.

Receta de trampantojo: huevos de pascua. Paso 4

 

4. Rellenamos con la masa ¾, y horneamos 22 minutos. Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar. Y ya solo nos falta rascar el bizcocho que se ha derramado y pasarles un paño húmedo con delicadeza. ¡Buen apetito!

Receta de trampantojo: huevos de pascua. Paso 3