22 originales nombres griegos para niños y niñas de 2020

Guía de nombres para bebés de origen griego para el año 2020

Adriana Méndez

Hay padres apasionados por la cultura clásica que tienen muy claro que les gustan los nombres griegos para niños. Para darles algunas ideas, a continuación hemos elaborado una lista de nombres para niños y para niñas de 2020 con distintas ideas de origen griego. Cada uno de ellos lo hemos acompañado de su significado, por si esta información les ayuda a tomar una decisión.

Un dato importante a tomar en cuenta a la hora de elegir un nombre del extranjero es cuidar que este no sea demasiado complicado para el lugar donde resides, que sea fácil de escribir y que su pronunciación sea sencilla. De esta forma evitarás que tus hijos pasen malos ratos en el futuro y asimismo no desentonarán con el resto de sus pares.

Los nombres de origen griego para niñas de 2020

Nombres griegos para niños nacidos en 2020

Si tú o tu pareja se sienten atraídos por la historia, cultura o mitología griega y les encantaría que su hijo o hija llevaban un pedazo de esta consigo. Entonces, ¡no te despegues! Echa un vistazo estos nombres interesantes de origen griego que estarán en tendencia para este año.

1. Adara
En su origen griego significa 'La que porta belleza' y era una forma de denominar a las mujeres que poseían gracia, belleza y mucha sensibilidad.

2. Aria
Seguramente has escuchado este nombre antes y es que a raíz de la serie televisiva Juego de Tronos (Games of Thrones) se ha puesto muy de moda. Pero, ¿sabías que su origen es griego? Significa 'Armonía o melodía' y era un referente para la creatividad, el arte y la música.

3. Clarissa
Entre los nombres griegos bonitos encontramos este, que significa 'Claro de luna' y se encuentra relacionado con la luz que proyectan los astros. Sin duda, un hermoso nombre para niñas que nacen en 2020.

4. Chloe
Es un nombre muy clásico en muchas partes del mundo, sobretodo en los países de habla inglesa. Pero su origen es griego, significa 'Doncella fértil', el cual era considerado un título de honor.

5. Effie
Este nombre corto y contundente para niña significa 'Rostro hermoso'. Pero no te dejes engañar, con la evolución se pudo constatar que las mujeres con este nombre son más que una cara bonita.

6. Gemina
Su significado es 'Doble' y es una referencia al signo zodiacal Géminis. Ideal, si tu pequeña nace en los finales de mayo o principios de junio, ¿no crees?

7. Hester
Este nombre es una alusión a las mujeres soñadoras, ya que su significado es 'Estrella'. Es posible que también hayas visto este nombre escrito como Esther o Ester.

8. Iria
Tiene un carácter místico y al mismo tiempo mágico, ya que es inspirado en la Diosa griega Iris. Hay padres a los que les gusta combinar Iria con algún nombre compuesto como María Iria.

9. Layna
Significa 'La que porta la verdad', aun que este nombre griego también está relacionado con 'Luz'. Por tanto, podemos decir que será una niña que portará sabiduría.

10. Meagan
Es una variante de Megan o Meghan en inglés, que en su origen griego significa 'La que posee fuerza y valor' haciendo referencia a la tenacidad femenina.

11. Penélope
Relacionada con la figura mitológica de la esposa de Ulises (¿recuerdas el libro de la Odisea?) Su significado es 'Tejedora' y era una referencia a quienes elaboraban tejidos o traían telas. Si te gustan los nombres largos para niñas, esta será un opción que te encantará.

Nombres griegos para niños nacidos en el 2020

Nombres para niños que son de origen griego

A continuación hablamos de los nombres para niños varones. Todos los que podrás leer a continuación son nombres griegos que se van a escuchar en 2020.

12. Elián
Proviene del nombre del Dios del sol griego 'Helios', por lo que significado es 'Aquel que posee luz o resplandor'.

13. Bastian
Un nombre muy común en el Reino Unido y Francia, pero su origen real es griego y proviene de 'Sebastos' y significa 'Aquel que es respetado y venerado'. ¿Te atrae este atractivo nombre?

14. Dorian
¿Te gustaría llamar a tu bebé igual que Dorian Gray? Este es un nombre propio masculino y significa 'Descendiente de Dorus' quien se dice que, en la mitología griega, fue el creador de la Nación Doria.

15. Demian o Damián
Provienen ambos de 'Damianos' cuyo significado es 'El domador', vinculado a los hombres dominantes. Un dato curioso es que el poder y masculinidad de este nombre se ha mantenido a lo largo de la historia.

16. Darío
Viene del griego clásico 'Dareîos' y no posee un significado claro, pero en una de sus variantes (Persa) es 'Aquel que trae el bien'.

17. Darien
Este nombre significa 'Regalo' y posee dos variantes: Darian y Darion. Es una gran opción para aquellos padres que han esperado por tanto tiempo el regalo de ser precisamente padres.

18. Ares
Este, sin duda, es un nombre del poderoso en honor al Dios griego de la guerra. Aunque su etimología es desconocida, por lo que no existe un significado concreto, se relaciona con 'Destruir'. Sin embargo, ha sido una opción de nombre masculino persistente en la historia.

19. Athan
Es un diminutivo propio del nombre 'Athanasios' cuyo significado es 'El inmortal' o 'El que posee vida eterna'. Sin duda una de las opciones de nombres más originales de todas.

20. Klaus
Este es un diminutivo propio del nombre 'Nikoalos' que significa 'La victoria del pueblo'. Es uno de los nombres griegos más populares para hombres y una buena alternativa como variante de Nicolás.

21. Leónidas
Un nombre poderoso y propio masculino, significa 'Aquel capaz de luchar como león' y es conocido por ser el nombre del Rey espartano Lónidas I. Hay padres que prefieren utilizar la forma corta de Leo, tan de moda en este momento.

22. Leandro
Hablando de leones, este nombre propio masculino significa 'El hombre León' y es también un personaje heroico de la mitología griega. Ideal si tu pequeño nace bajo el signo de leo.

¿Ya decidiste cuál será el nombre de inspiración griega para tu bebé que va a nacer en 2020?

Puedes leer más artículos similares a 22 originales nombres griegos para niños y niñas de 2020, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.