28 nombres de niños y niñas nacidos en 2022 que son raros pero bonitos

Guía con el origen y significado de los nombres para bebés que son poco comunes

Cuando se trata de elegir el nombre del bebé lo queremos todo: que sea bonito, elegante, que guste a toda la familia, que combine con el apellido; y es que, como se trata del apodo que le va a acompañar toda la vida a nuestro hijo o hija, no podemos dejar nada en manos del azar. ¿A las cualidades de antes añades que sea poco común? ¡En nuestro listado de nombres de niños y niñas nacidos en 2022 hay nombres raros pero bonitos! Revisa la siguiente guía de significados de los nombres para bebés.

Nombres de niñas de 2022 que son raros pero bonitos

Los nombres de niñas nacidas en 2022 que son raros

Comenzamos con la tanda de nombres para bebés de 2022 con un listado de nombres femeninos que se caracterizan por ser únicos, por tener encanto y por llamar la atención. ¿Te imaginas la cara de sorpresa que pondrá la familia cuando le digas el nombre que estás pensando para la pequeña? Revisa el origen y significado de cada uno de los apodos.

1. Celeste
Nombre propio para niñas que deriva del latín 'caelum, caelestis' cuyo significado es 'celestial'. ¡Esta niña es un cielo!

2. Cristel
También comienza por la C y es tan poco frecuente escucharlo como el anterior. Cristel, variante de Cristina, se traduce por 'la que tiene el pensamiento lúcido'. Una niña de ideas claras ¡sí, señor!

3. Denis
Como nombre raro pero bonito para niñas del 2022 tenemos también Denis. Es de origen griego y significa algo así como 'la que nunca pierde la fe'. Como variante de este nombre, ¿qué te parece Denise?

4. Deva
Si lo escribes con B (Deba) se refiere a una localidad del norte de España. Si lleva V (Deva) es un nombre propio femenino ¡de los preferidos del 2022! Es de origen sánscrito y significa 'adivinar'. ¿Sabías que también sirve como nombre para niño?

5. Atira
Qué tendrán los nombres de origen árabe que tanto gustan a los padres, ¿verdad? Este en concreto se traduce por 'agradable fragancia'.

6. Clío
Clío es un nombre para niñas que hace mención a la mitología griega, pues así se llamaba una de las hijas de Zeus quien representaba la historia y la poesía. Si te gusta todo lo relacionado con los dioses y los mitos griegos, no dudes en investigar los nombres femeninos como este.

7. Nila
Es poco común pero muy bello, ¿no te parece? ¡Desde luego es un nombre que evoca a la naturaleza! Es de origen latino y significa 'la que proviene del río Nilo'.

8. Fiona
¡Como la protagonista de la película Shrek! Se trata de un nombre para niñas de origen celta cuyo significado es el color blanco.

9. Isla
¡Qué bello resulta! Me atrevería a decir que incluso suena a música celestial. Isla es un nombre de origen escocés que se traduce por 'la reina de las hébridas'. Las Hébridas, por cierto, es un archipiélago en Escocia.

[Leer +: Nombres con A para bebés de 2022]

Significado de los nombres para bebés 2022 poco comunes

Ideas de nombres de niños poco comunes

Antonio, Alberto, Andrés y otros tantos nombres clásicos se hacen a un lado para dejar paso a otros apodos, digamos, poco frecuentes, de esos que tienes que pedir que te lo repitan para quedarte con él ¡desde luego que personalidad tienen para dar y tomar! A continuación te proponemos más nombres de niños 2022 que son raros pero bonitos.

10. Donato
Deriva del latín, aunque se cree que en Italia también se encuentran sus orígenes. Es un nombre propio masculino que significa 'Dios entre los cristianos'.

11. Flavio
Flavio es un nombre de origen latino que significar algo así como 'el que tiene el pelo dorado'. ¿Todo apunta a que tu bebé va a ser rubio? ¡Este nombre podría ser el suyo!

12. Jairo
Es un nombre raro, pero quizás no tanto como los anteriores. De origen hebreo, significa 'el que brilla con luz propia'.

13. Jamal
Se lleva como nombre de niño y también de niña y su significado hace mención a la belleza. ¿Qué te parece este nombre raro?

14. Thiago
Lleva H intercalada y todo promete a que va a ser un nombre de niño clave en 2022. De origen bíblico, significa 'Dios nos recompensará'.

15. Silas
No lo confundas con Siles, pues ambos nombres de niños no tiene nada que ver. En verdad Silas es la abreviatura del nombre de pila Silvanus o Silvano, el dios romano de los bosques y los campos.

16. Renn
Se trata de un nombre inglés que se traduce por 'tierra'. Y, sí, es lo que estás pensando, así se llama el cuarto hijo del cantante Ricky Martin.

17. Alfio
Este nombre de niño deriva del vocablo griego 'alphios' el cual significa 'blanco'. Además hace mención al mito del cazador enamorado de una ninfa que fue convertida en fuente. ¿No te parece perfecto para un bebé nacido en 2022?

18. Amaro
Se trata de un nombre masculino de origen latino cuyo significado es 'de tez morena'.

Continúa la guía de nombres de niños y niñas nacidos en 2022

Nombres raros pero bonitos para niños y niñas de 2022

Estos nombres propios para bebés en 2022 tienen personalidad no solo por ser diferentes, poco comunes, menos usados que los demás, hay incluso quienes dirían que raros, sino también por tener cierta armonía que no pasa desapercibida. ¡Y verás cuando conozcas su significado! Seguimos con más nombres de niños y niñas nacidos en 2022 que son raros pero muy bonitos.

19. Jacobo
Jacobo es un apodo para niños que proviene del hebreo y cuyo significado 'el que es sostenido por el Señor'. ¡Qué elegante se ve! ¿Sabías que es una variante de Santiago o Jaime? Su santoral se celebra, por tanto el 25 de julio.

20. Joaquín
Es de origen hebreo y se traduce por 'Yahvé construirá'. ¿Sabías que en ciertas partes de España a los Joaquines se les llama Ximo? Joaquín fue el abuelo de Jesús (padre de la virgen María), por lo que el día de su santo se celebra el día de los abuelos, el 26 de julio.

21. Itxaso 
Nombre vasco de niña cuyo significado es, literalmente, 'mar'. Ideal para una pequeña que nacerá cerca de la costa.

22. Telma
¡Con la protagonista de la película Telma y Louise! Se trata de un nombre femenino que deriva del griego y significa 'mujer que es amable'.

23. Yael
Es unisex, es decir, sirve tanto para niño como para niña. Es de origen hebreo y significa 'cabra montesa'. ¡Qué curioso! Al ser un nombre corto, lo puedes usar para formar un nombre compuesto.

24. Jamal
Aquí tienes otro nombre para niñas que va a dar mucho de que hablar en 2022. De origen árabe, se traduce por 'de gran belleza'.

25. Enora
¿Te gustan los nombres franceses modernos y dulces? Son preciosos además de encantadores. Este en concreto se traduce por 'rayo del sol brillante'.

26. Hansel
Deriva de Hans que a su vez es la versión de Juan el cual significa 'Dios es gracia'. ¿Cuántas veces te pedirá tu niño que le leas el cuento de Hansel y Gretel?

27. Samay
Samay es un nombre de origen quechua cuyo significado es 'paz y sosiego'. Si lo eliges para tu bebé ten por seguro que más de una familia te querrá copiar la idea. En caso de que vayas a tener un hijo en 2022, pon este nombre en tu lista de posibles.

28. Valle
Ha perdurado en el tiempo como nombre de niñas y como apellido, sobre todo por su tradición religiosa. Su significado hace mención a Nuestra Señora Del Valle.

Puedes leer más artículos similares a 28 nombres de niños y niñas nacidos en 2022 que son raros pero bonitos, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: