Los más bellos nombres de niños para el 2022 en Colombia

Inspírate en los nombres para bebés y niños más populares en el país colombiano para elegir el nombre de tu bebé

Poner nombre para tu futuro bebé puede llegar a ser más difícil de lo que los padres se imaginan. Y es que, por un lado, hay miles de nombres hermosos y, por otro, es complicado el hecho de encontrar uno que le guste tanto a mamá como a papá. Si están buscando nombre para el pequeño varón que pronto tendrán entre sus brazos, puede que lo encuentren entre los más bellos nombres de niños para el 2022 en Colombia!

Los nombres de niños más populares en Colombia para el 2022

nombres de niños en colombia en 2022

Parece que como es tradición los nombres bíblicos son los más usados en los nacimientos de varones en el país colombiano en el 2022. Y es que se trata de nombres preciosos para bebés niños que están causando sensación entre los jóvenes papás. ¿Quieren conocerlos?

- Emmanuel
La Biblia dice: 'Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel'. De ahí que el significado de este bonito nombre es 'Dios está con nosotros'. Es un nombre muy usado en Colombia por su trasfondo religioso, pero también porque tradicionalmente se ha pensado que viene acompañado de suerte y prosperidad para quien lo tiene. Dicen que los niños que se llaman Emmanuel son optimistas y seguros de sí mismos, siempre saben lo que desean y tienden a ser líderes naturales.

- Emiliano
Este nombre tan popular en tierras colombianas tiene dos raíces, la latina y la griega. 'Hombre de muchas tareas' es el significado de la primera raíz, mientras que del griego proviene del nombre Emilio, que significa 'amable'. Se piensa que los niños con este nombre son expresivos, talentosos, detallistas, les encanta comunicarse por lo que no paran de hablar y a la vez son bastante sensibles y necesitan ser reconocidos constantemente.

- Santiago
De origen hebreo, latino y griego, este nombre antiguo que ha ido cambiando durante los siglos continúa estando de actualidad en Colombia. Parece que proviene de la palabra hebrea 'yaaqob', que significa 'recompensado por Dios', además de 'sostenido por el talón' o 'el que cambia'.

La personalidad de los Santiago siempre goza de mucha admiración, ya que son personas trabajadoras, audaces y valientes, que enfrentan la vida con determinación y pueden adaptarse fácilmente a los cambios. No temen tomar riesgos si con ellos pueden ser más eficaces y es una persona familiar, que solo muestra su lado más vulnerable ante aquellos con los que tiene más confianza.

[Leer más: Nombres compuestos con Santiago]

- Samuel
Este precioso nombre hebreo también tiene una connotación religiosa, quizás por ello es uno de los más queridos por los padres colombianos. Significa 'Dios escucha' o 'escuchado por Dios' y su onomástica se celebra el 20 de agosto.

Parece que los niños que llevan por nombre Samuel son nobles por naturaleza. Siempre se puede confiar en ellos, por lo que suelen gozar de muchas y buenas amistades en su vida. Samuel tiene una ética y autoestima fuerte, por lo que no suele dejarse llevar por críticas, a menos que considere que son constructivas. ¿Qué te parece este nombre para tu bebé? ¿Te gusta?

Otros nombres para niños que triunfan en Colombia en el 2022  y siempre

nombres de niños en colombia para el 2022

Por supuesto, hay muchos otros nombres que a los papás y mamás colombianos siempre les han gustado. Nombres que año tras año siguen teniendo mucha popularidad y que merecen ser nombrados en la lista del 2022, porque seguro que seguirán usándose mucho durante este año.

- Sebastián
De origen griego significa 'el honrado' o 'quien honra a Dios', por lo que se piensa que los niños con este nombre siempre buscan hacer justicia. Son muy talentosos aunque un poco introvertidos, ya que son bastante cuidadosos con las amistades que eligen. Su santoral se celebra el 20 de enero.

- Alejandro
Un nombre precioso que siempre es favorito en las listas de nombres populares de diferentes países. De origen griego, significa 'el defensor', 'el protector' o 'el salvador', así que su propio nombre indica su personalidad: una persona leal que siempre defenderá a aquellos a quienes ama. Suelen ser triunfadores y se toman con tranquilidad y paciencia los problemas, porque saben que tarde o temprano se resolverán.

- Nicolás
También de origen griego este precioso nombre podría ser el de su bebé. Se dice que todos los Nicolás o Nico, como se les suele llamar cariñosamente, son afables y risueños, inteligentes, cariñosos, divertidos y alegres. Significa 'victoria del pueblo' por lo que tienen un carácter entregado hacia las personas que ama.

- Jerónimo
El origen de este precioso nombre es griego, concretamente de la palabra 'hieros', que significa sagrado y 'onoma', que se traduce como nombre. Por tanto, Jerónimo significa 'nombre sagrado'. A cualquier Jerónimo le gusta ayudar a los demás, por lo que suelen buscar actividades y trabajos caritativos, en los que puedan sentirse útiles.

Se dice que son personas que pueden ayudar a otros a guiar su camino, ya que son amables y bondadosos, además de muy espirituales. Un dato curioso para aquellos papás católicos es que San Jerónimo es patrón de los traductores, porque tradujo la Biblia en el siglo V.

Nombres cortos para niños que son tendencia entre las familias colombianas

nombres cortos de bebés que son tendencia en colombia

- José
Otro nombre muy común en el país es José. De origen hebreo significa 'Dios añadirá' o 'el hombre que multiplica'. Muy ligado a la Biblia, ya que José era el esposo de María, parece que los llamados así son niños que cuentan con una gran determinación y personalidad. Son extrovertidos y siempre tratan de ser buenos amigos con los suyos. Suelen ver el lado realista de las cosas, lo que en ocasiones puede ser algo chocante.

- Luis
Un clásico colombiano, no solo como nombre único, sino como parte de los nombres compuestos más queridos en el país. De hecho, Luis Alberto o Luis Eduardo son dos de los nombres compuestos más comunes en Colombia. Luis proviene del germánico y significa 'lustre en la batalla'. Parece que los niños que llevan este nombre son enérgicos, creativos, inteligentes y un poquito presumidos, ya que les encanta que les admiren.

- Carlos
Seguramente cualquier colombiano conozca a un Carlos en su vida, ya que es un nombre muy querido. El significado de este nombre germánico puede ser el motivo de su popularidad: 'hombre libre' y 'hombre fuerte'. Los niños con este nombre suelen ser carismáticos, muy sociables y gozan de mucha popularidad. Además, tienen un carácter creativo con el que suelen resolver su mundo, adaptándose a los ambientes y circunstancias de la mejor manera.

[Leer más: Nombres compuestos con Carlos]

- Juan
También un nombre común, precisamente el nombre compuesto de Juan Carlos es de los más queridos. Este nombre tradicional de origen hebreo significa 'el hombre fiel a Dios'. Una de las características de los niños que se llaman Juan es que son encantadores, cariñosos y muy tranquilos. Gozan de buenas amistades y siempre cumplen con sus tareas. Por cierto, su santo se celebra el 24 de junio.

Puedes leer más artículos similares a Los más bellos nombres de niños para el 2022 en Colombia, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: