21 nombres bíblicos o cristianos especiales para bebés de 2022 ¡muy bellos!

Ideas de nombres de niños y niñas que nacen en 2022 ¡con mucho significado!

En el listado que vas a ver a continuación, puedes ver unos cuantos nombres bíblicos o cristianos para bebés nacidos en el 2022 que, además de tener una connotación religiosa y un significado profundo, hacen mención a algún personaje destacado del Antiguo o Nuevo Testamento de la Biblia. ¿Quieres conocer estos nombres de niños y niñas? Seguro que así será mucho más sencillo saber cómo llamar a tu hijo o hija.

Guía de nombres bíblicos o cristianos para bebés de 2022

Los nombres bíblicos y cristianos para bebés 2022

Jesús, Juan, Isaac o Tobías son algunos de los primeros nombres bíblicos para bebés de 2022 que nos vienen a la mente cuando nos ponemos a pensar en apodos de la Biblia ¡pero aún hay muchos más por descubrir! Y por saber quiénes fueron y qué hicieron. O por qué hoy en día siguen siendo tan recordados en la comunidad cristiana. ¿En busca de ideas? ¡A ver qué te parecen estas propuestas de nombres de niños varones!

1. Ismael
En las Sagradas Escrituras Ismael aparece como hijo de Abraham. Considerado como padre de los árabes, tuvo una hija que pasó a ser esposa de Esaú. Se trata de un nombre bíblico para niños que significa 'Dios escucha'.

2. Juan
Juan es un nombre de origen hebreo que significa 'Dios es misericordioso'. Según el Evangelio, San Juan es uno de los cuatro canónicos que constituye el Nuevo Testamento. Puede aparecer como nombre de pila y también como compuesto unido a José, Ramón o Miguel.

3. Gabriel
Se trata de un nombre de ángel cuyo significado es 'hombre fiel a Dios'. Gabriel es uno de los tres arcángeles junto a Miguel y Rafael. ¿Sabías que su santo se celebra el 29 de septiembre o 27 de febrero?

4. Abraham
Según la Biblia, Abraham abandona su ciudad para guiar al pueblo hasta la Tierra Prometida. ¿Te gusta este nombre bíblico para llamar así a tu pequeño? Es un nombre de origen hebreo y de larga tradición cristiana que significa 'padre de las multitudes'.

[Leer +: Nombres para bebés 2022 que empiezan por A]

5. Eleazar
Menos común que los nombres cristianos anteriores, Eleazar, hijo de Aarón y sobrino de Moisés, es un nombre propio masculino que significa 'Dios ha ayudado'.

6. Josué
¿Qué me dices de este? Es otro de los nombres para bebés clave en 2022, significa 'Yahveh da la salvación' y según se cita en la Biblia, Josué fue elegido por el Señor para suceder a Moisés. Si te gusta cómo suena el nombre José pero quieres algo diferente, apuesta por Josué.

Significado de los nombres de niñas nacidas en 2022

Nombres de niños y niñas de 2022

¿Buscas nombres de niña? Los siguientes nombres bíblicos para 2022 hacen mención a las mujeres que tuvieron un papel destacado en el curso del cristianismo. Seguro que a la pequeña de la casa la encantará saber el día de mañana que el nombre que lleva tiene tanta historia y espiritualidad. Te proponemos algunos nombres femeninos muy especiales.

7. Eva
Nombre corto para niñas del 2022 de origen hebreo, deriva de 'havva', cuyo significado es 'mujer que da la vida'. Eva fue la primera mujer creada por Dios a partir de la costilla de Adán. Tentados por la serpiente, comieron del fruto del árbol prohibido y por este pecado fueron expulsados del Paraíso.

[Leer +: Nombres griegos para niños y niñas de 2022]

8. María
María es un nombre propio femenino que suele gustar mucho a padres y abuelos por la dulzura que desprende. 'Amada de Dios, excelsa' son sus significados, y, según la Biblia, María fue la madre de Jesús.

9. Rebeca
Se trata de un nombre bíblico, proviene del término 'ribgah', que se traduce por 'lazo'. En la Biblia, Rebeca aparece como mujer de Isaac y madre de Jacob.

10. Esther
El significado de este nombre femenino para 2022 es 'estrella', su origen hebreo y su variante Ester sin H intercalada. En la Biblia, Esther figura como una mujer llena de fe, determinación y sabiduría, atributos que suelen poseer las niñas que así se llaman. Qué nombre más bonito para una bebé.

11. Juana
¿Estás de acuerdo con los que dicen que los nombres femeninos que son una versión de nombres masculinos tienen mucha personalidad? ¡Nosotras desde luego que sí! Juana, de origen hebreo, significa 'la que le es fiel a Dios'.

12. Sara
Se traduce por 'princesa' y en la Biblia se la menciona por ser la esposa del patriarca Abraham. Es un nombre de niña para 2022 que no pasará de moda ¡te lo aseguro!

13. Mara
Moderno, llamativo y con fuerza, Mara es el nombre que pasó a tener Noemí tras la muerte de su esposo. Se traduce por 'la que siente amargura'.

Nombres de niños y niñas de 2022 que salen de la Biblia

Ideas de nombres de la biblia para los niños 2022

Son religiosos, de origen bíblico, aparecen como personajes en las Sagradas Escrituras ¡pero es que además se ven adorables! Tanto, que si tu bebé nace en 2022 se los querrás poner todos. ¿Preparada para leer nuestra última tanda de ideas de nombres bíblicos de niños y niñas?

14. Séfora
Si los nombres de niña de origen bíblico especiales y poco comunes son lo tuyo, quizás en Séfora encuentres la respuesta. Figura como la esposa de Moisés y su nombre tiene este significado: 'pájaro'.

15. Miriam
'Mar profundo' es su significado. Su origen hebreo, Miriam era la hermana de Moisés. ¿Qué te parece para una niña nacida en 2022? Las que se llaman así suelen ser inteligentes, sensatas y nobles.

16. Tobías
San Tobías aparece en el Antiguo Testamento: mientras que su familia tomaba otro camino, él decidió no apartarse de Dios. Su nombre significa 'Dios es bondadoso'.

17. Eliel
Un nombre para niños a destacar en 2022. Su traducción es 'Ángel del Señor'. Eliel fue miembro del ejército del Rey David además de jefe de familia de la media tribu de Manasés en la Transjordania. Si quieres nombres de niños originales, plantéate este.

18. Ruth
Sin duda otro nombre para niñas que es muy bonito para las bebés de 2022. En la Biblia figura el Libro de Rut en el que se cita su papel como antecesora de David. Su nombre significa 'compañera'.

[Leer +: Nombres para bebés de 2022 en inglés]

19. Set
¡Qué bonito suena! Nos sabemos que nos gusta más, que sea corto o que tenga esa armonía tan única. Este nombre aparece en el Antiguo Testamento por ser el hijo de Adán nacido tras la muerte de Abel. Su significado es 'establecer'.

20. Moisés
Descendiente de Amram y Jocabed, fue el profeta más destacado, así como el liberador del pueblo de la esclavitud de Egipto. El significado de este nombre es precisamente 'Príncipe de Egipto'.

21. Dalila
Parece nombre de flor ¿verdad? Se traduce por 'débil', Dalila fue la mujer de Sansón y, según cuentan, también su perdición.

Puedes leer más artículos similares a 21 nombres bíblicos o cristianos especiales para bebés de 2022 ¡muy bellos!, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: