19 nombres para bebés con A para niñas y niños nacidos en 2022 ¡lindísimos!

Guía con el significado y el origen de nombres para niños y niñas de 2022

Algunos de estos nombres para niños y niñas repiten en la lista de los preferidos de las familias; otros se estrenan en esto de estar de tendencia. Lo que tienen en común unos y otros, además de su significado potente e interesante, es que son apodos bellísimos que rebosan personalidad. ¿Cuál de estos nombres para bebés con A te gustan más para los niños y niñas nacidos en 2022? ¿Cuál pondrías a tu hijo o hija?

Los nombres para bebés con A para niños varones de 2022

Ideas de nombres para bebés con A en 2022

Vamos a empezar por los nombres masculinos para todos aquellos bebés varones de 2022. Son algunos nombres destacados que comienzan por A. ¿Será por su belleza? ¿Por su tradición? ¿Por el significado que tienen? ¿Por la composición y musicalidad de sus letras? ¡Decide por ti misma y elige el nombre con A que más te gusta!

1. Aitor 
Aitor es un nombre propio masculino de origen vasco que quiere decir 'padre'. Si te encanta todo lo que tiene que ver con esta cultura ¡este podría ser el apodo que buscabas para tu bebé!

2. Adán
Comienza por la A, se oye mucho en 2022, es de origen hebreo y tiene este significado: 'hecho de la tierra por Dios'. Según las Sagradas Escrituras, Adán fue el primer hombre creado por Dios que pisó la Tierra junto con Eva. Si te gustan los nombres bíblicos, este apodo es el que buscas para tu hijo.

3. Anuar
Nombre propio masculino de origen árabe, derivada de 'Anwar', que significa 'brillante'. ¡Es de nuestros nombres de niños preferidos! ¿A ti también te gusta? Todavía no se oye mucho, ¡podrías ser tú quien lo empiece a poner de moda! Si buscas nombres originales y modernos, ¡apuesta por él!

4. Arnau
Sirve tanto como nombre de niño como de apellido, en Valencia (España) incluso hay calles que se llaman así. Se trata de la forma catalana del nombre de pila Arnold y se traduce literalmente por 'poder', ¡menudo encanto tiene este tipo de nombres para niños con A!

5. Adolfo
¿Lo tuyo son los nombres de origen alemán con fuerza y personalidad? Adolfo, clásico donde los haya, quiere decir 'noble' ¡un valor que seguro tiene tu niño desde que nace!

6. Alberto
Alberto es otro nombre masculino a destacar en 2022, todo apunta a que se llevan los nombres con la A que son dulces y potentes al mismo tiempo. 'Que brilla por su nobleza' es su traducción al significado, ¿te gusta para el bebé que esperas?

Nombres femeninos con la A para 2022

Nombres para niñas nacidas en 2022 con A

Si el amor de tu vida va a ser una niña y para ellas buscas un nombre femenino con A, entonces no puedes perderte el listado que viene ahora. Conoce el significado, el origen que tienen y también cómo quedaría al lado del apellido de tu pequeña. Revisa los más bonitos nombres de niñas en 2022 que empiezan por la primera letra del abecedario.

7. Abril 
Este nombre de niña repite en 2022 como uno de los apodos con A en tendencia. De origen latino, deriva de 'aprilis', quiere decir 'apertura'. ¿Te imaginas que se lo pones a tu niña y justo nace en ese mes?

8. Águeda
El nombre propio Águeda, también puedes elegir Ágata pues significan lo mismo. Es uno de los nombres para bebés con A que es de origen griego. Este, en concreto, proviene del término 'agathê' y se traduce por 'aquella que es bondadosa, la que es piadosa de corazón'.

9. Almudena
Aquí tienes otro nombre con A para niñas nacidas en 2022. Largo e igual de llamativo que los del resto de esta lista. Almudena, de raíz árabe, se traduce por 'toda la vida'. Tiene una marcada connotación religiosa y quienes así se llaman son sensibles, estudiosas y muy trabajadoras.

10. Aitana 
Aitana es uno de esos nombres para bebés en 2022 que se puso de moda hace un par de años y ahí que sigue como uno de los favoritos. ¿A ti también te parece que es un nombre femenino que pega mucho hoy en día? Proviene del latín antiguo y tiene este significado: 'la montaña de los edetanos'

11. Abigaíl
Se trata de un nombre hebreo bíblico cuyo significado es 'fuente de alegría'. Mira y verás que no son pocas las niñas del 2022 que lo llevan ¡es precioso! ¿Sabías que se les suele apodar cariñosamente Abby?

12. Astrid
¡Acabas de descubrir el un nombre para niñas de moda en 2022! Se traduce por 'de una gran belleza' y es de origen escandinavo. Las niñas que reciben este nombre de pila son confiables y solidarias ya que buscan su propia felicidad ayudando a los demás.

Nombres con la A cortos para bebés que nacen en 2022

Significado de los nombres de bebés con A

¿Tu hijo o hija nace en 2022? ¿Estás en busca de nombres para bebés con A? ¿Necesitas ideas que te sirvan como fuente de inspiración? ¡En Guiainfantil.com tenemos para dar y tomar! Nombres que se llevan en 2022 pero que a la vez son tan originales que cuando los oigas te los querrás quedar todos. ¡Revisa su significado! A continuación te proponemos nombres de niñas y niños nacidos en 2022 que son muy cortos.

13. Alba
Alba es de los nombres cortos para niñas que más suelen gustar, por su dulzura y también por esa armonía tan especial que transmite. Proviene del latín y quiere decir, tal cual, 'amanecer, aurora'.

14. Axel
Como nombre masculino para 2022 tenemos Axel, de origen escandinavo cuyo significado es 'guerrero'. Tu pequeño será un luchador nato que no se rinde a la primera de cambio.

15. Altea
Es unisex, aunque se lleva más para niña que para niño. Se trata de un apodo de origen griego, deriva de 'althaia', cuyo significado es 'saludable'. Si es cierto que el nombre influye en la persona es posible que tu pequeña sea una bebé pero que muy sana.

16. Ana
Como no todo iban a ser nombres modernos, incluimos Ana en la lista de apodos para 2022. ¡Ya verás que son muchas niñas de ese año quienes lo llevan! De origen hebreo, quiere decir 'la que es piadosa'.

17. Ariel
Ariel es uno de esos nombres de niños con A que se puso de moda hace décadas, luego cayó en el olvido y ahora parece ser que pretende recuperar su trono de antes. También es de origen hebreo y significa es 'León de Dios' y también se trata de un nombre tanto para niños como para niñas nacidas en 2022.

18. Aisha
¿Te gusta? Suena especial, diferente, como lleno de alegría. Es un nombre para niñas de origen inglés que significa, tal cual, 'vida', ¡por eso nos resultaba tan encantador!

19. Antxon
Este es para las familias que les guste Antonio, pero le quieran dar una vuelta de hoja para que no suene tan clásico. Se trata de un nombre vasco (región del norte de España) que viene a significar 'el que es valiente, quien se enfrenta a sus adversarios'.

Puedes leer más artículos similares a 19 nombres para bebés con A para niñas y niños nacidos en 2022 ¡lindísimos!, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: