Guía 2022 con los mejores nombres de niños y de niñas cortos y populares

¿Buscas nombres para bebés que nacen en 2022? ¡Aquí tienes nombres cortos y preciosos!

¿Vas a tener un bebé en 2022? ¡Muchísimas felicidades! Es en este momento en el que debes buscar nombres de niños o niñas que sean bonitos, cortos, populares, modernos... según tus gustos y deseos para llamar a tu hijo o hija. En Guiainfantil.com hemos preparado la guía 2022 con el significado de los mejores nombres para bebés que nacen en este año.

Los mejores nombres de niños que nacen en 2022, ¡preciosos!

La guía 2022 de los nombres de niños

Escoger el nombre para un bebé es una tarea que no es tan fácil como parece, debido a que están presentes muchos sentimientos, pues, siempre existen seres queridos que queremos honrar, pero también puede darse el caso que tanto mamá como papá, no se ponen de acuerdo y cada uno quiere un nombre diferente.  En este apartado, te mostraremos una lista con los más interesantes nombres de niños para aquellos pequeños que nacen en 2022.

1. Hugo
Hugo es un nombre masculino tradicional y popular; muchas personalidades en la historia, lo han llevado, por ejemplo, Víctor Hugo, el autor de Los Miserables y de muchas otras novelas. Su origen es alemán y se traduce como 'Hombre muy inteligente, brillante y perspicaz'.

2. Lucas
Ciertamente tu hijo es y será la luz que ilumina tu vida y la de la familia y es por ello que Lucas es un nombre 2022 ideal para él. Hace referencia al evangelista San Lucas. Proviene del latín y significa 'Aquel que resplandece' o 'El hombre que ilumina'.

3. José
Jose o José es un nombre que nunca pasa de moda, es muy tradicional y puede combinarse fácilmente. Existen muchos personajes que han llevado este nombre como José el Príncipe de Egipto o José el carpintero, padre adoptivo de Jesús. Su origen es hebreo y quiere decir 'Dios añadirá' o 'Yahvé ha borrado'.

4. Said
Quizás has escuchado este hermoso nombre de origen árabe en alguna novela o película, pues, es ideal para tu niño si nace en 2022 ya que es corto y denota elegancia e inteligencia, ¿Su significado? 'Hombre feliz y afortunado'.

[Leer +: Nombres raros pero bonitos en el 2022]

5. Alejandro
Alejandro es un nombre que proviene de la Antigua Grecia, muy común en la nobleza y expresa valentía, poder e inteligencia. Se traduce como 'El que vence a sus enemigos', 'Salvador de los hombres' o 'Aquel que protege a los seres humanos'.

6. Diego
Indica sabiduría y entendimiento, cualidades que todo padre quiere para su hijo, tiene origen tanto latina como griega. El significado de este nombre puede traducirse como 'Aquel que es muy sabio y educado' u 'Hombre que tiene mucha sabiduría'.

7. Martín
Es un nombre para niños que expresa valentía, seguridad y coraje, muchos son los personajes que han poseído este nombre como, por ejemplo: San Martín de Tours. Proviene del latín y se traduce como 'Aquel que está consagrado al Dios Marte' o 'Hombre guerrero y valeroso'.

8. Felipe
Nombre de niños muy relacionado con la nobleza. Los niños con este nombre se relacionan de manera excelente con los demás. Su origen es griego y se traduce como 'Aquel que ama a los caballos' o 'El amante de los caballos'.

Significados de los nombres para bebés varones en la guía 2022

Los nombres para bebés con significado

Los padres están en la búsqueda de nombres bonitos, con un significado especial, que denote su personalidad, combinable con los apellidos, con un toque clásico, pero también muy actual y que sea del agrado de toda la familia. Puedes enfocarte en revisar algunas fechas que serán de gran significado en el 2022 y de allí escoger el nombre o revisar aquellos de contenido bíblico que siempre son muy llamativos. Más ideas de nombres de niños cortos, populares y bonitos.

9. Dylan
¿Sueñas con que tu precioso niño sea intrépido y apasionado?, este nombre es el indicado. Además, es original y poco común. Su origen es gaélico y quiere decir 'Hombre impetuoso y decidido'.

10. Enzo
Si te gustan los nombres italianos, Enzo es el adecuado, es muy popular en Italia y sus cercanías. Significa 'Hombre dueño de casa', 'Señor de la morada' o 'Amo del hogar'.

11. Adrián
¿Quieres que tu pequeñín sea creativo y curioso?, entonces Adrián es el nombre adecuado para él. Hace referencia al Mar Adriático y de allí viene su significado que es 'Aquel que proviene del mar'.

12. Tiago
Tiago o Thiago es un nombre masculino que manifiesta mucha ternura, su origen es hebreo y se traduce como 'Dios nos recompensará'.

13. Alan
Los niños que llevan este nombre son sinceros, sociables, con mucha energía y consiguen todo lo que se propongan. Su origen es alemán y quiere decir 'Hombre armonioso' o 'Aquel que es apuesto'.

14. Mateo
Es un nombre bíblico muy común para un niño, su origen es hebreo y significa 'Regalo de Dios' o 'El don de Yahveh'. Los niños con este nombre son personas simpáticas, cariñosas y sonrientes.

15. David
Es uno de los nombres más comunes que existe en el mundo y que se encuentra en la Biblia como nombre de uno de sus más grandes personajes, el Rey David. Su origen es hebreo y quiere decir 'El querido por Dios' o 'El amado de Dios'.

Nombres de niñas de 2022 que están en tendencia

Los nombres de niñas de la guía 2022

Ahora toca el turno de las princesas guerreras de la casa, te aseguramos que algunos de estos nombres femeninos tendencia de niñas para 2022 te van a enamorar. Revisa el origen y significado de cada uno de estos nombres antes de decidirte por uno u otro.

16. Emma
Si te gusta los nombres cortos de niña, Emma es el indicado ya que es melodioso, sonoro y hermoso, proviene del germánico y significa 'La que es poderosa y fuerte'.

17. Sofía
Es uno de los nombres más populares para niñas y que nunca pasa de moda por ser corto y con mucha presencia, también es muy compatible con otros nombres. Su origen es griego y se traduce como 'Mujer llena de sabiduría'.1

18. Valeria
Si prefieres un nombre largo, este es la opción adecuada, es muy elegante y con distinción, su origen es latino y quiere decir 'Mujer valerosa' o 'Aquella valerosa'. ¿Te gusta el nombre femenino de Valeria? Sigue de moda en 2022.

19. Aurora
Es un nombre muy hermoso para niña, en la mitología romana, Aurora es una deidad que representa al amanecer. Su origen es latino y significa 'Amanecer' o 'La luminosidad de la aurora'.

20. Dalia
Si eres una amante de las flores y quieres que tu niña se llame como una de ellas, entonces Dalia es una buena opción. Representa a una flor de origen mexicano cuya belleza es única y es conocida como la más bella del otoño.

21. Lucía
Es un nombre de niña muy usual y armónico, proviene del latín lux y se traduce como 'La que nació con la primera luz del día' o 'Aquella que lleva la luz'. El nombre de Lucía hace referencia a Sor Lucía dos Santos a quien se le apareció la Virgen María bajo la advocación de Fátima.

Más nombres cortos y populares para llamar a tu hija

Nombres de niñas nacidas en 2022

Nos quedan aún algunos nombres de niñas dentro de nuestra guía 2022. Acompañamos cada uno de los nombres con su significado y su origen. ¿Sabes ya cómo quieres llamar a tu bebé?

22. Julia
Es un nombre interesante de niña lleno de misterio debido a que no se tiene con certeza cuál es su significado ya que unos piensan que proviene de Julo personaje de la mitología griega. Otros sugieren que se deriva de julus que quiere decir 'La de cabello suave' o 'Aquella llena de juventud'.

23. Iris
Hace referencia a la diosa mensajera que unía la tierra con el cielo a través del arcoíris, procede del griego 'Eiro' que significa 'Anunciar', por lo tanto, puede traducirse como 'La que trae buenas noticias' o 'La que es capaz de unir y acercar'.

24. Elena
Nombre propio femenino de origen griego que significa resplandeciente, brillante o deslumbrante, se asocia con Helena de Troya, una mujer de gran belleza. Por lo cual, Iris quiere decir 'Mujer de enorme belleza' o 'Mujer resplandeciente'. Elena es un buen apodo para formar un nombre compuesto.

25. Ariadna
Si quieres un nombre poderoso y con presencia para tu bella hija, Ariadna es para ella, proviene del griego antiguo y significa 'La más pura'. Si te gustan los diminutivos, puedes decirle Ari.

26. Carmen
Este es otro nombre que resulta muy usual para combinarlo con otros nombres, por ejemplo, Mari Carmen o Carmen Julia. Su origen proviene del latin y significa 'La que canta' o 'Aquella que le gusta la música'. Su santo se celebra el 16 de julio.

27. Rocío
Rocío es un nombre muy común en España que hace recordar a dos grandes cantantes Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. Su origen es andaluz (en el sur de España) y significa 'Aquella que tiene gracia'.

28. Manuela
Las niñas que poseen este hermoso nombre tienen una gran personalidad, es trabajadora, audaz, pensadora y alcanza todo lo que se proponga. Es la versión femenina de Manuel que proviene del hebreo y quiere decir 'Dios con nosotros'.

29. Inés
Un nombre cortito pero lleno de carácter, las niñas que lo poseen tienen una gran seguridad en sí misma, muy cariñosas y amorosas. Proviene del griego y quiere decir 'La más pura'.

Para este 2022, los padres siguen apostando por los nombres tradicionales, con gran personalidad, algunos un poco modernos, pero al final que sean cortos fáciles de recordar y con una hermosa significación. ¿Cuáles son tus nombres de niños y niñas favoritos?

Puedes leer más artículos similares a Guía 2022 con los mejores nombres de niños y de niñas cortos y populares, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: