Bellos nombres griegos para 2022 - Guía de nombres para niños y niñas

Lista de nombres de niños y niñas con su origen griego y su significado traducido

¡Qué emocionante es pensar en el nombre del bebé! No hay nada como sentarse y ponerse a barajar nombres femeninos o masculinos: cortos, largos, que también se usan como apellido, que tienen una larga historia detrás... Y es que es una dicha para los futuros papás elegir el apodo del rey o reina de la casa. Pero como sabemos que la cosa puede dar para mucho, te proponemos que leas nuestro listado de nombres griegos para niños y niñas nacidos en 2022. ¡Vamos a descubrirlos!

Ideas de nombres griegos para bebés varones del 2022

Los nombres griegos para bebés de 2022

Además de ser bonitos, interesantes y de tener un origen griego cuentan con un significado y una traducción que llena mucho, por eso, te aconsejamos que leas la siguiente tanda de nombres griegos para niños varones en 2022 con calma y diciendo el apellido de tu niño. Será así que puedas disipar todas tus dudas al hacer tu elección.

1. Claus
Claus significa 'la victoria es y será del pueblo' y además de ser la versión inglesa de Papá Noel es un nombre de pila con tanto carisma que no serán pocas las familias que lo elijan para su pequeño nacido en 2022.

2. Damián
En Grecia es muy común llamar así a los bebés varones, se trata de un nombre propio masculino que se traduce por 'aquel que amansa a las fieras'. ¿Te gusta para tu retoño? Razón no les falta a los que dicen que se trata de un apodo lleno de personalidad y frescura.

3. Lucas
El nombre de Lucas se puso de moda hace ya unos años y ahí que sigue en 2022 en la parrilla de salida como una de las primeras opciones para papás y mamás que se estrenan en esto de tener un bebé en casa. Proviene del término griego 'lucius' cuyo significado es 'luminoso, que resplandece'; aunque hay versiones que dicen que es un nombre latino y otras que tiene este significado: 'huracán'. ¿Será por eso que los Lucas tienen siempre tanta energía?

4. Nicolás
¡Qué bonito suena este! Da igual que digas Nicolás o el diminutivo Nico, ambos son tan dulces como llamativos. Se trata de un nombre de origen griego que significa 'el vencedor del pueblo'.

5. Héctor
Cuando alguien habla de los nombres griegos para bebés Héctor es de los primeros que nos suele venir a la mente ¡pues además va a ser de los más repetidos en 2022! Proviene del verbo 'ektor' que significa 'poseer para uno mismo'.

[Leer +: Nombres para niños según el mes de nacimiento]

6. Deo
Nombre corto para niños, también de origen griego, aunque de raíz sánscrita, que quiere decir 'como Dios'.

7. George
Está tan de moda en Estados Unidos que muchos piensan que es allí donde tiene su origen cuando en verdad se trata de un apodo masculino griego cuyo significa es 'agricultor'. Ya sabes que su traducción es Jorge y su santo es el 23 de abril.

Guía de significado de los nombres para niñas de origen griego

Nombres para niños y niñas griegos de 2022

Pasamos a ver ahora un listado corto de nombres griegos femeninos para niñas del 2022. Hemos seleccionado los que son de origen griego y que además cumplen con los requisitos de ser lindos, llamativos, tradicionales y de tener mucho encanto y dulzura. No te pierdas los siguientes nombres de niñas.

8. Elena
Unos lo ponen sin H: Elena y otros con ella: Helena respetando así el nombre griego clásico. Es uno los más usados históricamente, su significado es 'antorcha'. ¡Tu pequeña tendrá un nombre único!

9. Iria
Suena diferente, por eso es que cada vez se oye más en las filas de colegios y guarderías. Hace mención a la diosa mitológica del arcoíris de colores que sale tras un día de lluvia.

10. Fannie
Fannie puede ser la abreviatura de Estefanía y también puede ser un nombre propio como tal. De origen griego, quiere decir 'la que es coronada por la victoria con hojas de laurel'. ¿Te lo imaginas para llamar a tu bebé que nace en 2022?

11. Gemina
¿Le has oído alguna vez? Lo eligen las familias griegas cuando desean un apodo que se escuche poco ¡salvo que ahora será uno de los nombres del 2022! Se traduce por 'doble' y hay quien dice que antes se usaba también como nombre para niño.

12. Briseida
Este otro nombre, además de ser largo y curioso, se remonta a la guerra de Troya. Briseida fue una joven troyana a quien Aquiles tuvo como cautiva durante el tiempo que duró dicha guerra. Tan bella era que desde entonces se dice que el significado de su nombre femenino es este: 'Diosa de la belleza'.

13. Cleo
Si te gustan los nombres cortos para niñas del 2022 elegantes y sencillos Cleo puede ser la opción que estabas buscando. Significa 'alabanza' y suele gustar por igual a padres, madres y abuelos.

[Leer +: Nombres para niñas de 2022 con A]

14. Lindy
Sacado de un cuento de hadas, Lindy es un nombre propio para niñas de raíz griega que se traduce por 'gentil, amable'. ¡Esta pequeña… se hace querer! Es uno de esos nombres griegos para niñas que son raros pero muy bonitos.

15. Nara
Nora, Noa, Naia y ahora Nara. Tantas son las combinaciones así de parecidas que cuesta quedarse solo con una. Nara, de origen griego, se traduce por 'omnipresente'. Las que así se llaman son mujeres activas con mucha energía.

Nombres para bebés que sean bonitos y griegos

El significado de los nombres para niñas de 2022

Los nombres griegos, ya sean masculinos o femeninos, tienen un encanto tan especial que se usan en todo el mundo. ¿Tú también quieres un apodo así para tu pequeño que nace en 2022? Que tenga personalidad y haga mención a esta cultura tan rica que nace en la cuna del Mediterráneo. ¡No te pierdas nuestras últimas propuestas! Son nombres griegos poco comunes.

16. Isidoro
¡Cómo el adorable gato de la televisión! Como nombre de pila significa 'que posee el don de Isis', reina de los dioses según la mitología egipcia.

17. Zoé
El nombre más top, entre los menos comunes, en 2022 es Zoé. De origen griego, significa, literalmente, 'vida'. ¡Nos encanta!

18. Keelan
No es que sea raro, en Grecia se lleva mucho, pero sí que es los menos comunes en el resto del mundo. Es un nombre propio para niños que significa 'delgado, esbelto'. Un nombre muy bonito, ¿no te parece?

19. Philip
¿Y qué me dices de este otro? Se ve como nombre de actor de cine ¡nunca se sabe! Significa 'amante de los caballos' y quienes lo llevan también sienten predilección por la naturaleza.

20. Dionisio
Dionisio fue el dios griego del teatro, el vino y las fiestas. Se traduce por 'el que se consagra a Dios ante la dificultad'.

21. Melany
Melany o Melanie es un nombre propio para niñas de origen griego que decir 'de piel oscura'.

22. Alejandro
Alejandro, Alex, Alessandro, Jandro. Este nombre griego que empieza por A que tantas posibilidades tiene significa 'el que protege a todos'. ¡Nadie se querrá separar del pequeño!

23. Paris
¿Te gusta? Es de origen griego, pero hace mención a la ciudad del amor. Su significado es 'el que socorre'.

Puedes leer más artículos similares a Bellos nombres griegos para 2022 - Guía de nombres para niños y niñas, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: