Bonitos nombres de niñas que son tendencia en México en 2022

Origen y significado de los nombres para bebés niñas que llegarán a ese mundo en tierras mexicanas

Uno de los quebraderos de cabeza de los futuros padres es elegir el nombre apropiado para su futura hija. Si aún no tenéis nada decidido quizás os puedan servir de referencia los bonitos nombres de niñas que serán tendencia en México en 2022. Los nombres de origen anglosajón han cobrado en los últimos años cada vez más protagonismo entre los nombres más utilizados en México. A este fenómeno han contribuido la popularidad e influencia de artistas, deportistas así como el mundo del celuloide y la televisión. Aquí los hemos reunido todos, con su origen y significado.

Nombres de niñas que son populares en México en 2022

nombres de niñas en mexico

¿Quieres saber cuáles son los nombres de niñas que marcarán tendencia en 2022? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México ha publicado la lista con los nombres de niñas que han marcado el 2021 y que seguirán siendo los preferidos para 2022 por padres y padres. Se repiten algunos clásicos mexicanos, pero a la vez se introducen nombres originales llenos de fuerza y personalidad. Te contamos cuáles son:

1. Sofía
Este precioso nombre de origen griego se ha colado en la vida de los mexicanos hasta instituirse como el primero favorito de las mamás y los papás para sus hijas. Sofía significa 'la que tiene sabiduría', por lo que es el nombre ideal para cualquier niña del milenio. Se cree que las niñas que llevan este hermoso nombre son valientes y fuertes, a la vez que generosas, sensibles, inteligentes y reflexivas. Por cierto, su onomástica se celebra el día 18 de septiembre.

2. Valentina
Un nombre que lleva años escalando lugares entre los favoritos, hasta que se ha hecho uno de los más populares entre las familias mexicanas. Significa 'que tiene salud, valores, vigorosa' y su origen proviene del latín. Las Valentinas brillan con luz propia, son mujeres que vienen a comerse el mundo y siempre lucharán por lo que quieren y por sus ideales. Son personas sinceras, directas y un poquito temperamentales, pero siempre sabe rodearse de personas que de verdad la aprecian. ¿Te gusta este nombre para tu bebé que celebra su santo el 14 de febrero?

3. Regina
Un nombre clásico, de los de toda la vida, que vuelve con fuerza como tendencia en nombres de niña para 2022. Es un nombre fuerte y de carácter noble, tanto es así que significa 'nacida para ser reina'. Su personalidad es arrolladora, cautivadora, muy sociable y soñadora. Son líderes natas que siempre tendrán en su vida una motivación para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Por cierto, ¿sabías que su santo se celebra el 7 de septiembre?

4. Ximena
Este singular nombre es de origen hebreo y significa 'la mujer que sabe escuchar'. Lleva algunos años entre los nombres más populares para niña utilizados en México y no nos extraña, porque entraña una personalidad independiente y responsable. Siempre será una niña muy querida, amable, inteligente y empática. Ximena es una variación del nombre Jimena, que celebra su santoral el 18 de febrero.

5. Camila
Otro de los clásicos mexicanos que no podía faltar en esta lista de favoritos. Este nombre significa 'la que está frente a Dios' y su origen es latino. Es la forma femenina de Camilo, un nombre muy empleado en la antigua Roma. Las Camilas son niñas muy especiales, llenas de energía y con talentos naturales que suelen mostrar a temprana edad. Son personas leales a los suyos, pero también exigentes y les gusta tomar las decisiones por sí mismas. Su onomástica se celebra el 26 de julio.

nombres de bebés niñas

6. Valeria
'Sana y valerosa' es el significado de este nombre de origen latino muy popular en México, ya que ha estado de moda por muchos años. Es un nombre muy empleado entre las protagonistas de las telenovelas y quizás esto ha propiciado su popularidad. Las Valerias son mujeres rápidas y seguras, que no pierden nunca el tiempo y siempre tienen proyectos y retos a los que enfrentarse con valentía y mucha positividad. ¿Qué te parece para tu pequeña? El 28 de abril celebra su santo.

7. Victoria
De origen latino, este poderoso nombre de niña tiene un significado merecedor del mismo: 'la triunfadora o la que triunfa sobre el mal'. Son mujeres afortunadas en la vida, muy sociables y llenas de energía positiva. Son personas que siempre ayudan a los demás, familiares y llenas de vida. Su santo es el 23 de diciembre.

8. Renata
Las Renatas, que celebran su santo el 1 de febrero, son mujeres fuertes y a las que les gusta vivir la vida con intensidad. Hagan lo que hagan, siempre buscan divertirse con ello y disfrutar de cada instante. Por eso, las personas suelen querer estar cerca de Renata, ya que aportan mucha energía vibrante y positiva a los que están a su alrededor. El origen de este precioso nombre es latino y significa 'nacida de nuevo' o 'nacida de un rey'.

Otros nombres de niñas que los mexicanos adoran

nombres de niñas 2022

En la siguiente lista encontrarás nombres de niñas de lo más variados: nombres cortos, nombres largos, nombres clásicos, nombres ingleses, nombres griegos... ¿Con cuál de todos te quedas?

9. Britany
Es un nombre de origen anglosajón. Tienen este nombre de pila la cantante Britney Spears y la actriz americana Brittany Murphy. Significa ‘Tierra de los bretones’. ¿Te animas a ser la madre más original de todas?

10. Nicole
Significa ‘victoria para todos’. Su origen es griego. Es el nombre de pila femenino del nombre masculino de Nicolás. La popularidad de actrices como Nicole Richie o Nicole Kidman han impulsado el uso cada vez más habitual de este nombre entre las recién nacidas en México.

11. Juana
Es un nombre de origen hebreo y significa ‘la fiel a Dios’. Es uno de los nombres más empleados en México que seguirán siendo tendencia en 2022. De hecho, es el nombre más popular de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

12. Daniela
Es la adaptación femenina de Daniel. Es un nombre de origen hebreo muy empleado en latinoamérica en los últimos años. Su significado está vinculado con el ‘juicio de Dios’. Parece que las Danielas son mujeres justas, comunicadoras, responsables y bastante exigentes consigo mismas. A veces pueden ser excesivamente perfeccionistas, por ello suelen usar su fantasía para desconectar de vez en cuando. Por cierto, ¿sabías que su santoral se celebra el 21 de julio?

13. Carmen
Es un nombre clásico mexicano que nunca pasará de moda. Este bonito nombre de origen hebreo significa 'el paraíso de Dios', aunque también se piensa que proviene del latín, en cuyo caso su significado es 'canto'. Las niñas que se llaman así son fuertes, llenas de energía y siempre familiares. Adoran pasar tiempo con los suyos, con lo que siempre son leales y amables. Además, entre la población católica mexicana, es, después de la Virgen de Guadalupe, una de las más queridas. Por cierto, su santoral se celebra el 16 de julio.

14. Elizabeth
Otro nombre de origen anglosajón que siempre gusta entre muchas familias mexicanas. Es la versión inglesa de Isabel, un nombre hebreo que significa 'aquella que es ayudada por Dios' o 'promesa de Dios'. Las que llevan este nombre suelen ser sensibles, sin miedo a mostrar sus sentimientos, tranquilas, bondadosas y siempre queridas.

15. Margarita
Este nombre de bella flor es muy popular en tierras aztecas. Proviene del griego margarites, que significa 'perla', por lo que a las Margaritas se les atribuye la belleza de las perlas. Las niñas con este nombre siempre serán extrovertidas, valientes y atrevidas, a veces un poco inconscientes. Son muy independientes, por lo que siempre lucharán por conseguir sus objetivos.

16. Alicia
Otro de los nombres que siempre tienen un hueco en el corazón de los mexicanos. 'La que protege' y 'la que vela por los demás' es el intenso significado de este bonito nombre de origen griego. Así, las niñas con este nombre suelen destacar por ser decididas, emprendedoras y llenas de vitalidad. Son inteligentes, por lo que saben cuándo arriesgarse y cuándo mantener los pies en la tierra.

Nombres compuestos con María que son perfectos para tu bebé

nombres compuestos con María

¿No echas de menos en la lista de arriba algún nombre? ¿No te extraña no ver María? Sigue estando muy de moda, pero este año 2022 es más común verlo acompañado de otros grandes clásicos como Guadalupe, Fernanda o José.

17. María Guadalupe
María, que significa la 'elegida por Dios', es uno de los nombres más usados en todo el mundo, en especial en México donde es muy común emplearlo tanto solo como compuesto. Por otro lado, cada vez más las familias mexicanas optan por el nombre de la patrona del país como nombre único que significa 'río lobo'. Tienen un carácter positivo y alegre, aunque a veces pueden ser un poco desconfiadas, por ello suelen escoger a sus amigos con mucho cuidado.

[Leer más: La bonita historia de la Virgen de Guadalupe para niños]

18. María Fernanda
Un nombre compuesto de niña que cada vez tiene más popularidad entre las familias mexicanas. María, tiene origen hebreo y significa 'amada por Dios'; el segundo, Fernanda, es de origen germánico y quiere decir 'atrevida y osada'. Por ello, se piensa que las niñas con este nombre tendrán claros sus sueños desde temprana edad y siempre lucharán por ellos.

19. María José
Las Majo o Marijo vuelven con fuerza entre las preferencias de los mexicanos para sus bebés. Este precioso nombre compuesto de origen hebreo significa 'la elegida' y 'a la que Dios engrandece', por lo que no es de extrañar que a las familias mexicanas, sobre todo las más religiosas, les encante. Su nombre denota una personalidad ordenada y muy perseverante, por lo que siempre lograrán alcanzar sus metas. Además, son mujeres empáticas y tienen una capacidad formidable de adaptarse de manera natural a los cambios.

Puedes leer más artículos similares a Bonitos nombres de niñas que son tendencia en México en 2022, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: